La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2013, 09:28
KRANK KRANK esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 115 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

Buenos días y unos cafeses con gotitas para todos.

Como curiosidad, una academia de Tarragona ya ha publicado en su web las primeras fechas de examen de las diferentes titulaciones para el año próximo:
PNB. 14 de marzo
PER 14 de marzo
PY 11 de abril
CY 11 de abril
del 2014, claro...

he ido a la web de la Generalitat y todavía no tienen el calendario colgado
No se si tienen información confidencial o sólo son fechas aproximadas, aunque no lo dicen...
Saludos!
Antiguo 28-11-2013, 09:39
Neska Neska esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes

Es necesario escribir a la Generalitat y preguntarle:

1º) ¿Es correcto ese calendario de exámenes?

2º) ¿Han recibido la Propuesta de Modificación de la Orden Ministerial que regula las Titulaciones Náuticas?

3º) Si la han recibido, ¿Cuál es su criterio al respecto?

Nota: está muy bien hablar en La Taberna, pero si no nos dirigimos a nuestras Comunidades Autónomas mostrando nuestras inquietudes y aportándoles nuestros criterios, no lograremos nada.
Eso sí, nuestros criterios deben ser serios. No pedir mando de buques para títulos menores, ni que regalen títulos, etc. etc.

Saludos
Antiguo 28-11-2013, 09:51
KRANK KRANK esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 115 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KRANK Ver mensaje
No se si tienen información confidencial o sólo son fechas aproximadas, aunque no lo dicen...

Que quede claro que me refería a la Academia y no a la Generalitat. Sólo por aclarar
Antiguo 28-11-2013, 10:09
Lemmy Lemmy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 67 Agradecimientos en 26 Mensajes

Por lo que parece, la DGMM sigue mostrando su profundo odio a todo lo que huela a navegacion de recreo.

Lo de la exigencia del titulo de abanderamento o local es un torpedo en la linea de flotacion a los armadores que quieren navegar a mas millas de las que se titulo habilita o no pagar el pastizal que supone sacarse uno en España.

Cuestion de tiempo que empiecen a exigir las ITB locales a todo barco de recreo en aguas de soberania española. Lo vamos a flipar.

Por otro lado, las multas que pueden caer a los incautos turistas extranjeros, inocentes ignorantes de dicha exiencia, ya sea que vengan con sus barcos o los alquilen van a ser de ordago hasta que la gente se ponga las pilas (Y dejen de venir y vayan a sitios donde les toquen menos las narices, claro).

Es claro que los PER cantabricos somos significativamente mas torpes que los PER mediterraneos ya que para estos, en la practica, parece que se les va a poder permitir navegar por todo el mediterraneo entre la peninsula y Baleares (A ver quien demuestra que no estas en transito si te paren en medio de la mar a mas de 12 millas...) y a los cantabricos se nos limita a 12 millas, que si no nos perdemos.

Adios a la ilusion de ir a curricanear bonitos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lemmy
navegante 2007 (28-11-2013)
Antiguo 28-11-2013, 10:55
galerna1970 galerna1970 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

La que no cumple la legalidad es LA NORMA ESPAÑOLA propuesta ya que se opone al Convenio del Mar ,que es de rango superior.

Yo tambien lo entiendo asi.
Te riges por las normas de tu bandera estes en el pais que estes y maxime si los dos paises pertenecen a la union europea.
No obstante habra que esperar a la interpretacion de la propuesta.
Yo interpreto que si el pais de origen no exige titulacion ahi se acaba el asunto;
Ademas la GC no tiene competencia para pedir titulo ni material de seguridad a barcos con otra bandera,y las supuestas sanciones irian a la DGMM la cual no tiene datos ni competencias sobre el barco.

Es mi interpretacion
Antiguo 28-11-2013, 15:28
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes

Esperemos el BOE famoso, aquí ya se sabe que la legalidad se la pasan por el forro de....la quilla.
Entre que empiecen a extorsionar a todo aquél que vaya montado en un barco y la CE les tire de las orejas,pasarán unos cuantos años.

Para entonces ya veremos que queda de la Náutica.

http://www.anavre.org/

Socio 1320
Antiguo 27-01-2014, 14:00
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

http://www.naucher.com/es/actualidad...quero/_n:1628/

OJO ya hay una primera modificación dentro del Sector Pesquero.

Si un sector como el pesquero es capaz de llegar a un acuerdo y un sector como el de RECREO no sería la leche.

A ver si les hemos estado pegando caña a la DGMM y realmente no son ellos los culpables sino todos los agentes que hay por medio.

Ahí dejo esa reflexión , mientras tanto invito a una ronda, que yo ya no entiendo nada
Antiguo 27-01-2014, 18:17
Joseluislinares Joseluislinares esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
OJO ya hay una primera modificación dentro del Sector Pesquero.
Si un sector como el pesquero es capaz de llegar a un acuerdo [con la DGMM] y un sector como el de RECREO no, sería la leche.
los veleros no cierran los puertos pesqueros cuando quieren hacer huelga...
por poner un ejemplo.
Antiguo 27-01-2014, 21:39
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

[quote=Jolife;1603515]http://www.naucher.com/es/actualidad...quero/_n:1628/

Leyendo la noticia, que es eso una noticia escrita por un periodista que interpreta su realidad....la linea que sigue la DGMM, está en sintonía con Europa...cosa buena. Tambien en sintonía con los acuerdos del 2008 firmados internacionalmente...cosa bueeeena. Ahora solo toca que sigan en la linea y no se dejen presionar por academias y otros lobbys....en la náutica de recreo....cosa bueeeeeeenaaaa.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
ddelgrac (28-01-2014)
Antiguo 28-01-2014, 18:26
Corsario

[quote=kuovadix;1603732]
Cita:
http://www.naucher.com/es/actualidad...quero/_n:1628/

Leyendo la noticia, que es eso una noticia escrita por un periodista que interpreta su realidad....la linea que sigue la DGMM, está en sintonía con Europa...cosa buena. Tambien en sintonía con los acuerdos del 2008 firmados internacionalmente...cosa bueeeena. Ahora solo toca que sigan en la linea y no se dejen presionar por academias y otros lobbys....en la náutica de recreo....cosa bueeeeeeenaaaa.
Llevamos viviendo de presunciones tanto... que ya a quién le importa.

Entre unos y otros se han cargado un verano más, el que fuera a sacarse el titulo para este verano como no hagan la reforma ya, no se lo saca.

Si es debido a presiones de escuelas y otros como tu dices, son SUBNORMALES, se han quedado sin negocio....

Nosotros hemos montado un grupo y seis personas se han caído por tal de ver lo que pasa... la gente no tiene prisa.
Antiguo 28-01-2014, 18:35
Joseluislinares Joseluislinares esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

[quote=Jolife;1604237]
Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Entre unos y otros se han cargado un verano más, el que fuera a sacarse el titulo para este verano como no hagan la reforma ya, no se lo saca.
Nosotros hemos montado un grupo y seis personas se han caído por tal de ver lo que pasa... la gente no tiene prisa.
Yo tambien estoy latente... y esta claro que no muevo un dedo ni gasto un euro hasta que no se aclare la cosa.
Antiguo 28-01-2014, 18:49
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 107 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Es claro que los PER cantabricos somos significativamente mas torpes que los PER mediterraneos ya que para estos, en la practica, parece que se les va a poder permitir navegar por todo el mediterraneo entre la peninsula y Baleares (A ver quien demuestra que no estas en transito si te paren en medio de la mar a mas de 12 millas...) y a los cantabricos se nos limita a 12 millas, que si no nos perdemos.
Por los rumores que corren en las escuelas naúticas, eso lo teneis concedido para igualarlos a los mediterraneos. Fue una petición del Govierno Vasco, creo.

Un saludo y a por esos bonitos.
Antiguo 28-01-2014, 19:06
Karaboudjan Karaboudjan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes

Un saludo!! y rondas para todos...

Por marear un poco mas la perdiz...

Esta mañana he estado en marina mercante en Madrid para pedir el titulo y tarjeta de Patrón de Yate. La señorita que me ha atendido me ha preguntado si no iba a hacer la habilitación a vela. Le he dicho que pensaba hacerla este verano y me ha respondido que tenia entendido que las practicas de vela se iban a suprimir y que solo se podría hacer la habilitación mediante un examen.
Es verdad que según ella esa información era un rumor y que ella no había leido el borrador... asi que...
¿Alguien sabe algo acerca de esto?

Un saludo
Antiguo 28-01-2014, 19:24
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: El Gobierno suprime el ´titulín´

Cita:
Originalmente publicado por moneiato Ver mensaje
hola, hoy ha salido esta noticia en el Diario de Mallorca. ¿Alguien sabe algo más al respeto? ¿Algún cambio con el PNB?

El Gobierno suprime el ´titulín´ para embarcaciones de hasta seis metros
Un real decreto eliminará la licencia federativa y ampliará la navegación a los patrones de yate

Espaldarazo a la náutica recreativa. El director general de Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, ha anunciado la eliminación de la licencia federativa, conocida popularmente como ´titulín´, para el manejo de embarcaciones de hasta seis metros y una potencia máxima de 50 kilovatios. Rafael Rodríguez ha desvelado las intenciones del Ministerio de Fomento a su paso por el 30 Boat Show Palma, y de las que se ha hecho eco la publicación especializada Gaceta Náutica.

La principal novedad del real decreto sobre náutica recreativa radica en la supresión del ´titulín´ (prueba teórica y pago de derechos de examen y licencia) y la posibilidad de tripular con 16 años si se dispone del permiso de los padres o de un tutor. Otras cambios introducidos por la futura norma permiten al Patrón de Yate (PY) navegar hasta 100 millas, y al Patrón de Embarcación de Recreo (PER) cubrir las rutas desde Balears a la península y viceversa.

Miguel manso Palma. Diario de Mallorca

salut i bon vent
Lo Normal es que se amplie el titulin y los PNB pasen a ser PER, con curso o sin el.
Dejar lanchas de hasta 6 metros y motores de 50 Cv en manos de gente que no sabe nada de la normativa maritima y crios de 16 años me parece muy peligroso...
Antiguo 28-01-2014, 19:47
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

Otro PNB que hasta que no se aclare el tema no mueve ni un dedo para el PER.

Aquamar Walkaround 750
Antiguo 28-01-2014, 20:00
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 107 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Esta mañana he estado en marina mercante en Madrid para pedir el titulo y tarjeta de Patrón de Yate. La señorita que me ha atendido me ha preguntado si no iba a hacer la habilitación a vela. Le he dicho que pensaba hacerla este verano y me ha respondido que tenia entendido que las practicas de vela se iban a suprimir y que solo se podría hacer la habilitación mediante un examen.
Esto si que no lo había oido.

Yo de tú las hacía ya, por si acaso.

Un saludo.
Antiguo 28-01-2014, 22:42
Corsario

Estan hechos unos maquinas los de la marina mercante, yo los pasaria por la quilla a mas de uno
Antiguo 29-01-2014, 00:37
mcapeans mcapeans esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 99 Agradecimientos en 36 Mensajes

Las alegaciones de anavre parecen razonables y aceptan básicamente la reforma sin proponer cambios en aspectos cruciales de atribuciones ni contenidos de examen. Este entendimiento debe favorecer que se concrete la ansiada reforma. Lamentar que se haya propiciado una falta de transparencia más incomprensible si cabe a la vista del contenido nada polémico de las alegaciones. Por otra parte también dicen que la reforma estará lista antes de vacaciones semana santa con lo que los exámenes de mayo serán con la nueva normativa según lo anunciado en su día por dgmm.
Antiguo 29-01-2014, 00:39
-Toni- -Toni- esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 98 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Snail Ver mensaje
Otro PNB que hasta que no se aclare el tema no mueve ni un dedo para el PER.
Ya somos dos...
Antiguo 29-01-2014, 13:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por -Toni- Ver mensaje
Ya somos dos...
Pues yo (PNB) me he apuntado a escuela y me lo estoy sacando (PER), pero desde luego, de varios amigos que estábamos, 4 se han quedado sin apuntarse, dicen que se apuntarán cuando vean todo claro.

Si el retraso es debido a las Academias seguramente van a sufrir ellas más que nadie en su bolsillo todo este tipo de tonterías.

Me examino la semana que viene, tiene pantalones tener que examinarse en una situación como esta, es desmoralizante, en fin, es lo que nos ha tocado vivir.
Antiguo 29-01-2014, 15:10
copino83 copino83 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

Cita:
Pues yo (PNB) me he apuntado a escuela y me lo estoy sacando (PER), pero desde luego, de varios amigos que estábamos, 4 se han quedado sin apuntarse, dicen que se apuntarán cuando vean todo claro.

Si el retraso es debido a las Academias seguramente van a sufrir ellas más que nadie en su bolsillo todo este tipo de tonterías.

Me examino la semana que viene, tiene pantalones tener que examinarse en una situación como esta, es desmoralizante, en fin, es lo que nos ha tocado vivir.
Yo tb tengo el Pnb esperare unos meses haber como acaba la cosa, lo ultimo que lei era un examen pero con cero fallos! Haber como acaba el asunto
Antiguo 29-01-2014, 18:26
Reggae Reggae esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola, yo saque el PER en diciembre y estoy con el Py ahora, para que esperar, más vale malo conocido.....
Lo que más se comenta, es que todos los títulos, se van a encarecer, yo creo que vale la pena estudiar un poco más ahora , que pagar bastante más en unos meses.
Saludos.
Antiguo 30-01-2014, 01:20
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

ARTICULO NAUTA360
(*) Artículo elaborado por las organizaciones náuticas de la industria, de las empresas, de los usuarios, del sector de grandes yates, de los puertos deportivos e instituciones del sector del mar, que coinciden en la urgencia de agilizar la entrada en vigor de la orden ministerial que actualizará las titulaciones náuticas:

Editado por Nelson en 30-01-2014 a las 09:49.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson
mcapeans (30-01-2014)
Antiguo 30-01-2014, 03:55
Mr_River_X Mr_River_X esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 48 Agradecimientos en 19 Mensajes

A los que estáis esperando....

me juego unas birras a que luego es mas caro!
Antiguo 30-01-2014, 09:33
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes

Si luego es más caro, mataran la gallina de los huevos de oro. Entonces si que las academias pasarán apuros

http://www.anavre.org/

Socio 1320
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro