La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2007, 00:42
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Atentado contranatura. Movilizarse, plis

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo en que es desagradable pero creo que hay que poner estas cosas en su contexto. Entiendo que el primer mundo quiera exigirse a si mismo que no haga cosas desagradables pero lo que no se debe hacer es tratar con el mismo rasero a lo que llamamos el Tercer Mundo.

Nosotros vivimos como ellos hace no tantos años y nadie nos puso pegas a matar o torturar salvajemente no solo animales, sino personas, (pongo como ejemplo la inquisición) o, mas recientemente, a contaminar como bestias para llegar a este nivel de bienestar del que disfrutamos hoy.

Y es ahora, al tener todas nuestras necesidades basicas satisfechas y la dignidad de las personas suficientemente protegidas cuando nos podemos preocupar por el bien estar de los anímales.

Pretender prohibir que otros paises, culturas o civilizaciones cometan actos que a nosotros AHORA nos parecen una barbarie es poner una traba mas a su evolución que a nosotros no nos pusieron.

Personalmente pienso que cada duro gastado en protejer un animal en lugar de ayudar al desarrollo de determinadas gentes es un duro mal gastado que solo pretende limpiar nuestra mala conciencia.

No digo que yo lo vaya a hacer, pero si alguien quiere preocuparse por estas cosas, en mi opinión debería preocuparse primero por los de nuestra misma especie que hay muchos bastante mas jo*idos y mas apaleados que esos animales y cuando todos juntos estemos de P.M. entonces nos preocuparemos por el resto de los animales.

Pienso que en el primer mundo estamos desviando el tiro.
¿Qué tiene esto que ver con el grado de desarrollo?
¿Te crees que no pasa aquí en las granjas de visones algo parecido? ¿En qué se diferencia esto de las matanzas de focas en la civilizada Canadá? ¿es que hay que dar por buenas las burradas del tercer mundo porque se hagan en un ambiente de miseria? ¿No te das cuenta que el embrutecimiento y la insensibilidad que permite hacer esas barbaridades a un animal indefenso es el mismo que permite hacérselas a un ser humano?. Es contra la brutalidad contra lo que hay que luchar, se aplique a lo que se aplique, porque no existe para unos seres si y para otros no, si existe existe para todos.
¡Ah! y lo de no hacer nada por ningún ser vivo hasta haber resuelto la vida del último humano, pues no es más que un pretexto para no hacer nada, porque como puedes imaginar es un objetivo imposible.

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Cleansailing

Reglas del foro