![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Luego de otra noche de pesadilla, a mi compañero no se le ocurre mejor idea, que pillar la gripe! Con fiebre de casi 40º, escalofríos y una cara que asustaría a la mismísima Duquesa de Alba, se toma un Paracetamol y me dice, "no se si puedo seguir, tío..." Previendo el aborto de la travesía, allí mismo en Burriana encontramos a un marinero muy majo, que se ofreció a trasladarnos el barco si no podíamos seguir. Total, que decidimos intentarlo y quedamos en que si no podíamos seguir, lo llamaríamos.
A las 10 ponemos proa a Vinarós (destino optimista para esta etapa) ya que queríamos dormir lo más cerca posible al Delta del Ebro para pasarlo temprano al día siguiente. A la altura de Oropesa de Mar, tras una hermosa jornada de navegación en popa cerrada con orejas de burro, cerca del mediodía, aborto definitivo de la travesía. Mi compañero, medio muerto, tira la toalla y entramos a puerto. Aquí en Oropesa, con mi compañero medio muerto: ![]() El Decision, pobre, a la espera en el amarre de cortesía: Luego de momentos de nervios, decidimos encargar al marinero de Burriana, la misión de cruzar el Delta, ya que nosotros regresaríamos sin pena ni gloria a BCN. La naturaleza se complota contra mi... No entraré en detalles que no tienen importancia, pero resulta que el marinero, tras 3 o 4 intentos, no logra franquear el Delta del Ebro debido a mala mar y vientos de 50 kn (para el Decision, misión imposible), por lo que deja el barco en Sant Carles de la Ràpita a la espera que el teporal amaine. Nosotros, mientras tanto, en BCN, esta vez, yo mismo con casi 40º de fiebre por la gripe! Hartos de esperar, lo intentamos otra vez... Pues, cansado de esperar que coincida el calendario laboral del marinero, con el buen tiempo en el Delta, y pese a su buena voluntad, en cuanto vi buena meteo, decidí hacer el último intento. Salida temprano desde BCN en coche (gracias Joan!) con destino Sant Carles de la Rápita, amarre pagado desde mi casa el día anterior para salir tempranillo, llegamos al puerto, avisamos a marinería, preparamos el Decision, repostamos, y ponemos rumbo a Tarragona (destino final obligado de la etapa, si es que queríamos llegar a BCN en un par de jornadas). ![]() Luego de la "interminable" navegación por dentro de la herradura del Puerto de Sant Carles (suerte del GPS porque si no fuese por él ponía rumbo 50º directamente desde la bocana del puerto), ponemos rumbo al Cabo de Tortosa a las 10hs. A las 12 hs, al fin, divisamos el Cabo Tortosa por proa: ![]() ![]() El "cuco" de cruzar el Delta no ha sido tal. Vientos suaves de través y a un largo, nos permitieron dejar el Cabo por babor a las 14 hs, con una sensación de alivio infinita. Más aún, cuando 2 horas después de dejar atrás el Cabo, divisamos esta tormenta por nuestra popa, que según nos enteramos luego, literalmente barrió todo el Delta... Al parecer, nos libramos por los pelos! Aquí la vista por popa a las 16 hs: ![]() A partir de aquí, más de la mitad de la travesía estaba hecha (o eso pensábamos!), y soñábamos con llegar a Torredembarra en vez de Tarragona para estar en Masnou a las 14 hs del día siguiente, peeeero... A partir del Cabo de Tortosa, vuelve a caer el viento. Decidimos no hacer el tonto entendiendo que no estábamos de paseo sino trasladando un barco, por lo que motor abajo, génova plegado y rumbo 32º a Tarragona. La entrada a Tarragona nos pilló anocheciendo. Luego de esquivar mercantes y palangres, y tras alucinar con los rayos que veíamos en el horizonte sobre la ciudad, enfilamos a la peligrosa entrada del puerto de Tarragona. Meter el barco allí, con olas de través y en noche cerrada, es una pesadilla. Se tiene la sensación que se embarranca en cualquier momento, ya que la playa y las rocas se ven muy cerca del barco. Por suerte, logramos dejar la baliza verde de la bocana por estribor, y tras comunicar la entrada a Capitanía, nos ceden un amarre de transeúnte. ![]() Esta vez, evitamos mal dormir y pernoctamos en un hotel de paso. La ducha de agua caliente, la cena y la cama, nos sentó de maravillas, y al día siguiente, nos sentíamos como Popeye! Estimulados y envalentonados con la "hazaña" del día anterior, dijimos "esto está chupado", a las 17 hs estamos en Masnou... Y UNA MIERDA! El Decision tiene gafe... Editado por doctaton en 02-02-2014 a las 22:52. |
|
|