![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!
Este es mi primer tema, y aunque he buscado, no he encontrado nada relacionado con el tema, puede ser que sea un poco novato aun, así que pido disculpas de antemano si resulta ser algo repetitivo. Antes de nada, aclarar que mi sueño era conformarme con un Lagoon 380, luego me bastaba un monocasco 15 metros, y después de mucho leer por el foro, lo que más rentable sale es un Fortuna 19 o un Puma 29. Lo que es la vida. El fortuna me enamora, pero yo, a mis 29, estoy soltero y soy un guerrillero de la vieja escuela, currante como el que más. Encima comparto piso, no consigo comprar ni emborrachando al banquero. Por qué no vivir en el barco? Pues si la idea es vivir en el barco, con mis 1,81cms de alto, y acostumbrado a no utilizar mesa para comer, el Puma 29 me encanta por el espacio en salón, pero no me enamora ni la cuarta parte que el fortuna en aspecto físico. Qué más barcos sin mesa de comedor hay por el mundo? Al Puma incluso le puedo eliminar la cama de popa e incrustar ahí lavadora, secadora y un pequeño armario y soy el tío más deliz de España, y a los precios que van, más aun! Buenos vientos y gracias por leer el tostón! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AdanOne | ||
jacarejack (03-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, me refería al Fortuna 9, no al 19.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y también se me olvidaba de invitaros a una rondita a todos!! :P
|
|
|
||||
|
||||
|
Y para qué quieres una lavadora y secadora si en los náuticos suele haber?
![]()
|
||||
|
||||
|
Porque tengo intención de viajar y hacer vida "bohemia", intentado olvidarme por unos momentos de la vida en la sociedad, limpio, eso sí!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dices que eres novato, te comento: habla con gente que lo esté haciendo y, sobre todo, haz números. Puede parecer muy romántica la idea de largar amarras y vivir fondeado, pero te aseguro que ni eso sale gratis.
Por lo demás, el consejo practico siempre es "cómprate el barco más pequeño que te puedas permitir".
|
||||
|
||||
|
Agunos furia 28 llevan la mesa como el puma 29.
Creo recordar que el dufour/somo 28 también la lleva así, plegada en el mamparo que separa la dinette del baño.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias chicos.
Ayer haciendo horas hasta las tantas descubrí que los dafour 2800 y 28, el 2800 es a mi parecer más bonito. Lo de desmontarlas tampoco era la intención, que sea plegable es perfecto. Alguna vez querré comer bien y hacerlo en la mesa porque fuera hará frío. Lo del tema de vivir en el barco lo tengo medio calculado. El coste del amarre de un Puma 28 en Cala Gamba cuesta 3700€ al año con gastos incluidos. Eso es una cuota mensual de 308€, e incluye agua y luz. Pago 200 más gastos por una habitación, y seguro que no me cunde tanto como un barco preparado y pensado para exprimir los metros cuadrados. En conclusión, creo que me merece la pena. Por otra parte, soy un manitas y me lo haría prácticamente todo yo. Como soy un caprichoso, todo el dinero gastado en el barco no me importaría, y como no tendría sitio ni tiempo para gastar más, tampoco habría demasiado problema. Luego está el tema de que ya estoy pagando autónomo... Quizás no me venga mal poner el barco en 6ª y hacer algo para sacar un pequeño extra. Ideas hay varias, desde alquiler de temporada por semanas, a salidas amistosas y de poca cuota para los domingos... Mi padre en invierno se aburre y es capitán, seguro que si le sale algún charter no se queja, aunque sea en invierno. Yo tengo una tienda en la que puedo montar una cama y dormir tranquilamente. Tengo nevera, micro... Solo me falta ducha y agua caliente. Incluso puedo tener la lavadora y la secadora en la tienda, que como me paso el día allí, me viene más a mano. No lo veo tan descabellado. Y esto es solo para poder vivir, como digo, ideas tengo varias. Hay barcas por 12.000 nuevas, que podrían ser alquilables y amortizadas en uno o dos veranos y así poder ahorrar para un más grande. Y la mejor de todas... Cuando me canse del negocio, habrán pasado varios años desde que lo abrí y estará en pleno funcionamiento, un buen traspaso y adios muy buenas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los charter no los haría yo, los haría mi padre que tiene el técnico superior, el es quién me saca los carnés! :P Yo me quiero sacar el CY para poder viajar, pero lo que sufrió mi padre estudiando no lo quiero sufrir yo, además de que soy de números, no me veo, a el, que es de estudiar, le vi todos los días cuando llegaba de clase, se ponía en la mesa y no salía hasta las 11 que se iba a dormir. A las 6 se volvía a poner y luego a clase. En las pruebas contraincendios se quemó... Bueno, que hay que sufrirlo, yo no tengo ni las ganas ni el tiempo!
|
Paulsailor (03-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si lo pones con bandera Belga te ahorrarás muchas historias y euros, pero al respecto de títulos yo me sacaría por lo menos el PER para evitar líos.
|
||||
|
||||
|
Espero que tendrás tiempo de ver y chequear todos los pros y contras que tal situación conlleba; y en este hilo solo me resta apoyarte,como no podría ser de otra manera
No obstante no deja de ser un cierto riesgo sobre todo si se anda escaso de entradas de remanente para mantener los gastos corrientes,reparaciones,etc. Aun así suerte y cuenta como te va; es un tema que cada dia gana mas adeptos.Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca he visto una lavadora grande en un velero de 9 metros,,,no creo que merezca la pena por el espacio que ocupa, las tuberías de cogida y salida de aguas y el meneo que hará en el centrifugado
![]() ![]() Las hay pequeñas de plástico, se husan en las caravanas El tema de chartearlo también es mucho más complicado de lo que piensas, entre seguro permisos e itb,, no suele ser rentable |
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas pa tooosssss,
a mi lo que me gustaria ver es la secadora conectaaaaaaaa, en invierno debe dar calor jejeje ![]() ![]() ![]() por lo demas TA BIEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es FALSO!!, lo puede disfrutar sin ningún problema. Lo que dices es cierto en barcos NUEVOS, de menos de 4 años que no hayan pagado el impuesto de matriculación por dedicarse EXCLUSIVAMENTE al charter. si lo compras, pagas los impuestos, lo puedes poner en lista 6ª y disfrutarlo a nivel particular tanto como quieras.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aun hay quien confunde lista 6a, con exención de IVA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En principio tampoco se puede, lo que ocurre es que no hay sancion que poner y el impuesto esta prescrito, no hay nada que recaudar ![]() Pero lo realmente increible es que se uqiera hacer charter con un barco de 28 pies, sin mesa y con una lavadora y secadora, esto aun no lo habias visto igual es se pone de moda ![]() Suerte al amigo, la va a necesitar, o mejor al padre del amigo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo este hilo
![]() Si es real, es coger el toro por el rabo y esto es cogerlo por los cuernos http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=116439 digamos, un proyecto realista, porque lo que hasta ahora he leido ![]() ![]() Con todos mis respetos. ![]() Pd.Perdona simbad que lo ponga de ejemplo, pero es que eso si lo veo digamos.....lógico.
|
||||
|
||||
|
Amigo Tama, ¿de verdad crees que es real? ¿Crees que es real escribir preguntando para comprar un Cata Lagóon de 38 pies, luego un monocasco de "en ningún caso menos de 15 metros", y ahora un 28 pies sin mesa?
Últimamente el foro está repleto de estas historias que uno no sabe ya que pensar. Como los que escriben dos mil mensajes preguntando por barcos de diez u once metros muy habitables, y terminan comprándose pepinos de regatas de 7 metros de eslora donde no cabe ni un niño de ocho años de pie. A veces pienso que perdemos el tiempo dando consejos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
TAMAMOANA (03-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo veo bien....
![]() Me sobra la lavadora y tal pero por lo demas... Animo! ![]() Enviado desde mi CINK SLIM mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
jajajajaja La lavadora y secadora algo pequeñito, para poder lavar mis camisas aunque sea... Es lo que tiene la vida real, que hay que currar! Tambiém puedo dejar esa pijada para lavar a mano en los viajes y montar la lavadora en la tienda, y se puede hasta tender!
![]() Creo que hay kits todo en uno. Es más, ese rincón del Puma ya lo veo yo con una mesa de cartas como dios manda, una electrónica digna y mi lavadora-secadora jajajajaja Según he podido leer sí que legal el disfrute del barco. De todas maneras eso es lo de menos, porque en realidad tengo un negocio al que atender y de momento, aunque pudiese comprar el barco mañana mismo, no tendría tiempo para usarlo haciendo webs, blogs, publicidad, papeles, etc. El inicio del negocio es muy reciente aun, y requiere de mi esclavitud ![]() Y era una mejor idea cuando quería un Lagoon, con un Puma... La idea es vivir y ser feliz! Gracias por los comentarios! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
doctaton (04-02-2014) | ||
|
|