![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Este año despues de 7 años con el barco en el agua, voy a sanear todo el casco y voy a darle de nuevo la imprimacion antiosmosis, el casco siempre ha llevado antifouling autopulimentable y me preguntaba si alguien ha utilizado este decapante libre de solventes que no ataca al gelcoat. http://tienda-online.stonecleariberi.../DILUNETT-0009 mi idea es dejarlo lo mas limpio de patente y posteriormente pasarle una lija para dejarlo totalmente limpio. soy un negado a utilizar cualquier tipo de herramiente punzante. ¿seria conveniente dejarlo secar 1 semana antes de dar la imprimación? Gracias y se admiten cualquier sugerencia para realizarlo lo mejor posible. |
|
|
||||
|
||||
|
Este en concreto no.
Yo utilizo el decapante de patente de Titán, y me va bien. Quita bastante sin dañar golcoat o pintura. Lo importante son los tiempos y temperatura.
|
||||
|
||||
|
Hola
Gracias por reponder Primero que se lo aplicas con brocha y luego lo retiras con agua o con un cepillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Aplicación con brocha grande.
Par eliminarlo con carcher, aunque se puede hacer con la manguera.
|
||||
|
||||
![]() Lo puedes retirar con el equipo de presion de agua aunque nunca funciona el decapante todo lo bien que nos gustaria y tendras que repetir la operacion en las zonas mas resistentes y seguramente tendras que acabar con rasqueta , mejor de plastico y si es de metal mucho cuidado con el gel-coat.Mas que una semana para el secado que los dias sean secos y soleados , y los dias que le des la imprimacion lo mismo que la humedad ambiental y la tamperatura sean apropiados. ![]() Editado por javib en 03-02-2014 a las 09:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por responder, este modelo es que vale la mitad que TITAN.
y los eurillos aprietan. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he probado muchos decapantes y como te comentan arriba los cofrades, el Titan es de lo mejor. No sé éste que mencionas en concreto, pero con otros de buenas marcas que he probado la desesperación y sensación de impotencia al no quitar nada, por no hablar del enguarre y la pasta que se crea, para mi no valen esa mitad de más que vale el Titan, que en realidad no es tal puesto que el Titan son 4 litros por unos 50€. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
JVCMOC (04-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
por si te vale la opinión de un buen experto :
http://www.osmosisbarcos.com/la-osmo...patentes-.html |
|
|
||||
|
||||
|
No es asi, uno tiene 2'5L y el otro 4L uno vale 27 y el otro 50....no es para nada el doble
|
|
||||
|
||||
|
HOLA COMPAÑERO
Yo estoy utilizando una de hempel y te puedo asegurar que funcionana pero no es lo que nos imajinamos .va quitando capa a capa .se produce una maseta que pringa hasta la madre que me par...... y hay que tener mucha paciencia. yo despues de darle ,(mas -menos 1mt cuadrado) y esperar el tiempo que dice el fabricante lo quito con una espatula con las pundas romas para que no se raye el gelt goach ,si lo haces con la karcher luego no podras continuar ya que si esta mojado no puedes volver a apricarlo. lo que si el ultimo trozo del dia si que le doy con la karcher asi aprovecho y lavo todo el trabajo anterior. despues ,solo e provado, le dare con una lijadora orbital con lija 120 muy suavemente hasta que me salga el epoxi que llevo. paciencia,paciencia,tiempo, tiempo,paciencia,tiempo........................ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
JVCMOC (04-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ains que me meo toa ![]()
|
|