![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a tod@s!
Quisiera aclarar algunas dudas que plantean algun@s cofrades, (tanto en este como en otro hilo) respecto al cambio de modelo a la hora de adquirir mi barco. No estoy obligado a ello, pero quiero hacerlo. Algunos comentarios me han dolido, ya que comparan mis dudas genuinas con ideas descabelladas o simplemente con hilos que, de tan ridículos, se duda de su veracidad. Antes que nada, doy las enormes gracias a cofrades que me han contestado todas y cada una de mis preguntas (algunas de ellas absurdas) respecto a determinados modelos que rondaban por mi cabeza meses atrás. A su vez, pido disculpas a aquell@s cofrades que se pueden sentir molestos o confundidos, al dar aportaciones que, ahora al comprar otro modelo de barco totalmente diferente al que preguntaba, pueden parecer que hayan caído en saco roto o haya sido una pérdida de tiempo, pero creédme, no ha sido así, sino todo lo contrario. Tal como preguntaba en este post (uno de mis primeros), inicialmente buscaba un velero tipo crucero, entre 32 y 37 pies. Posteriormente, gracias a vuestros aportes, me he dado cuenta que las diferencias de mantenimiento de un barco, se disparaban exponencialmente en base a determinados factores, pero fundamentalmente a 3: La edad del barco (no siempre es así, pero generalmente sí) El tamaño del barco (factor fundamental) La complejidad del equipamiento (más cosas tiene, más cosas hay que mantener). A esto, debo sumarle un 4º factor: a mi esposa no le gusta navegar. ![]() El presupuesto inicial, rondaba los 30000 €, que eran todos mis (perdón, nuestros) ahorros. Tened en cuenta, que soy un completo neófito en el tema náutico, y los consejos que he pedido, más que pedirlos para haceros perder en tiempo, eran solicitados con genuino interés, por parte de un principiante ignorante en este mundo... ![]() Poco a poco, he ido descartando barcos, tanto grandes (mayores a 32 pies) como viejos. Un barco se me cruzó por el camino, y me enamoró: El First 32s5. Aquí, la primera discordancia con lo que buscaba (un velero cómodo y tranquilo). Por qué ese cambio? Simplemente porque a medida que me metía más en este mundo, más me picaba la curiosidad e iba cambiando mi parecer. Hasta aquí, algo muy lógico... El F32s5, cumplía inicialmente mis requisitos, al que le agregaba que era un barco exigente y divertido. Gracias a los foreros @enriaero y @uluru quienes tanto por este medio como por privados, me han ido ayudando y aconsejando para la compra del que, daba por descontado sería mi primer barco, he ido recabando mucha información de interés acerca del F32s5. Sin embargo, otro forero se puso en contacto conmigo ofreciéndome un Fortuna 9, que estaba impecable, y que me costaba 10000 € menos que el F32s5. Me cachis!!! ![]() De allí, que abrí otro hilo titulado First 32s5 o Fortuna 9. El F32s5 era por lejos, el barco más deseado entre ambos, pero la diferencia de precio en la venta de ambos, sumado a la diferencia de precio entre un amarre de 9 y otro de 10, equilibraban la balanza. Sin embargo, luego de mucho pensarlo, me decidí finalmente por el F32s5, tal como lo comentaba en otro hilo, titulado, Casi decidido por el First 32s5. Nuevamente en dicho hilo, much@s cofrades se mostraron dispuestos a aconsejarme y sacarme un poco de la ignorancia. En este punto, el Fortuna 9 ya se había vendido, por lo que el camino estaba despejado... o eso creía. Organicé un viaje a Alicante (donde estaba el F32s5), y tras ver el barco, (estaba impecable) encontramos un problema estructural grave que me encendió la alerta. Si yo que no entiendo nada de barcos, me doy cuenta de esto... qué más le encontrará alguien que entienda? me dije. Además, la confianza en el barco, había desaparecido... ![]() Mi desilusión fue mayúscula ya que incluso tenía apalabrado amarre de 10x3 en Marina Port Forum, muy cerca de mi casa. Con varios euros menos en mi bolsillo, días de vacaciones pedidos para nada y una confusión mayúscula en mi cabeza, decido cambiar de enfoque el tema. Descartado el F32s5, me encuentro con que quiero comprar barco y ninguno termina de convencerme. Además, me esposa comienza a ver con muy malos ojos el gastarme toda la pasta en un barco que no se si me gustaría. Antes de gastar un dineral y luego arrepentirme, y en gran parte apoyado de vuestros consejos, decido mandar a tomar por culo todo, comprarme algo pequeño para disfrutar de navegar y gastarme poco dinero, ya que se viene el verano y sigo como antes. Descarto por tanto todos los cruceros, el resto de F32s5 están fuera de mi presupuesto (que para este entonces por problemas personales había disminuido drásticamente) y decido ponerme un tope de 10000 € como para comprarme algo sin arrepentirme luego. De allí que decido ir a por el Decisión 7.5, que es un barco que cumple con lo que en este punto buscaba. Además, me doy cuenta lentamente que necesito aprender a navegar antes de ser un armador, y qué mejor que hacerlo con un barco que si le pasa algo no tengo que vender mi coche para repararlo... Como ya había dado la lata en el Foro con el tema F32s5 y Fortuna, decido no preguntar nada para no abusar de la amabilidad de la Taberna, leer todo lo que pueda acerca del barco, y guardarme mis dudas para mi sólo. Se que es un barco "puente" como le llamo. Un barco que lo utilizaré, me enseñará, lo disfrutaré y lo venderé para pasar a algo que se ajuste un poco más a lo que buscaba inicialmente, pero quizá, con un presupuesto algo mayor. En resumidas cuentas, creo que he acertado con mi decisión. Agradecerles vuestra ayuda y repetir mis disculpas si algún cofrade se pueda haber sentido ofendido o molesto por creer que ha perdido el tiempo conmigo. De más está decir, que no lo ha hecho. Saludos a tod@s. |
| 7 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
agb (28-02-2014), eanta (04-02-2014), J.R. (04-02-2014), kili_carril (22-10-2015), llenyalfoc (05-02-2014), Quim (20-10-2015), Txema (04-02-2014) | ||
|
|