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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas tardes a todos, y un ron arehucas para todos tabernero
![]() ![]() ![]() Estoy en la compra de un velero de 8 metros, el cual lo quiero para pequeños cruceros costeros en familia y he visto un astraea 260 del año 99 y con motor yanmar de 10 cv. que me ha gustado bastante.(Solo lo he visto, no he navegado con el). Le he preguntado a un amigo que tiene una tienda nautica en la zona y que creo sabe bastante de barcos y me ha dicho que no me comprometa a comprarme ese barco, o sea, que si estaba loco, pero resulta que de lo que he visto de 2ª mano, y con el dinero que me quiero gastar, no encuentro sino barcos de 20 a 30 años, con los interiores deshechos, un olor a humedad que quita el sentido, en definitiva, que para dejarlo a mi gusto le tengo que sumar al menos 6000.00 euros a la compra, y a mi me sigue gustando el astraea. Es por lo que pido me informen de quién lo tenga o lo conozca a ver si es verdad que son tan malos como para deshecharlos de entrada. Muchas gracias y buén viento ![]() ![]() ![]() |
#2
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![]() Hola! Yo tuve un astraea 260 sprint de los primeros que hicieron después del Azor. La verdad es que disfruté mucho con el, y la opción de intraborda es la opción más inteligente. Se le achacaban unos acabados mal hechos, pero para mi gusto eran resultones para su plan de navegación. Con el llegue ha hacer travesías entre islas(Baleares) incluso con mal tiempo. Dediqué bastantes energías para mejorar esos interiores y acabados y lo cambié para pasar a mayor eslora.
Respecto a la navegación a vela está condicionado por su diseño, caracterizado por tener poca manga en flotación y por ello tiene poca estabilidad inicial. Una vez asentado en su escora, como llevaba bastante lastre se asentaba y si tenía que irse de orzada avisaba de sobras. Con viento flojo andaba muchisimo, pero tenías que rizar a partir de 16 nudos. Yo le llegué a montar un tercer rizo que utilicé bastantes veces con buenos resultados. El único problema era al navegar con mar de fondo de largo, pues era bailón y incomodo y exige trabajo al timón para evitar que se menease tanto. Con viento se maneja casi como un vela ligera(si vas al límite de vela) No es un barco para más de 4 personas para mi gusto. A pesar de darle bastante caña no tuve ninguna sensación de falta de rigidez estructural, y solo tuve que reparar el timón despues de tres años pues se agrieto ligeramente en la mecha del timón. Lo reparé sin problemas. Lo mejor para este barco es un motor interior, pues eso de ser estrecho te permitía remontar sin problemas cualquier mar de proa, incluso mejor que mi velero actual( aunque hay que decir que mi anterior también llevaba 18 cv) En fin, que me arrepentí de comprarlo y disfrutarlo un buen par de años. Salut i bon vent!! ![]() ![]()
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Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
#3
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![]() hola kanario, creo sinceramente que el que esta loco de remate es tu amigo el de la nautica, el astraea 260 es un buen barco echo en españa, y para lo que tu dices que lo quieres es inmejorable y ademas es rapido muy rapido, y a las pruevas me remito,
Un astillero en mitad de los olivos En 1994 se fundó Astraea, uno de los astilleros de barcos de vela que actualmente se sitúa entre los más competitivos de Europa. Lopera, localidad donde se fabrican todas las unidades de Astraea, se encuentra en el centro de un mar de olivos a 100 kilómetros de la costa. Su ubicación, además de permitir una logística óptima para la fibra de vidrio, se caracteriza por el clima seco. De este modo, los Astilleros Astraea laminan los cascos en total ausencia de humedad, lo que explica en gran medida que resulte muy difícil cualquier resquicio de ósmosis en los veleros. Con destacada presencia en Francia, Portugal y Alemania, Astraea se ha afianzado en poco tiempo como uno de los fabricantes punteros de barcos tanto familiares y de ocio como de competición. Ganador de la Copa del Rey Un momento decisivo para la empresa se produjo a finales de 1999, cuando Astraea adquirió un astillero de Bretaña y se hizo con la fabricación del Helium francés. Después llegaron los modelos de eslora superior, como el 330 Sprinter. Su presencia en los salones náuticos de París, Madrid y Barcelona ha sido una sensación notable cada año. El esfuerzo por la técnica en el diseño, la navegación, la fuerza del barco en el agua, han sido motores para la evolución de Astraea. Por otro lado, el modelo de empresa de Astraea constituye caso de estudio en másteres profesionales de Escuelas de Negocio (IESE de Madrid, IPADE de Méjico y otros centros de España y EE.UU.). En lo referente a la náutica de competición, Astraea supo abrirse pronto en el mercado. Después de fabricar modelos familiares y sencillos, Astraea diseñó un monotipo de regatas ágil y preciso, el Astraea Brenta 24. Este velero de competición de 7,5 metros de eslora inició en sus primeros años un palmarés que se va ampliando a diversos torneos, pues debutó con la conquista de la Copa del Rey en 1997. Tras lograr la victoria de este prestigioso torneo a nivel internacional, el barco ha sido designado flota de competición, de manera que a partir de este hito se organizan regatas exclusivas de este modelo, cuyos patrones compiten entre sí con barcos idénticos. ![]() Un pilar de Astraea lo constituye el uso de tecnología propia, desde el molde hasta la ingeniería del buque. Por eso, los modelos insumergibles gozan de certificación homologada por Germanisher Lloyds, la entidad especialista en materia náutica. De esta manera se convierte en el segundo astillero europeo que logra un certificado de insumergibilidad para el buque que fabrica. Por otro lado, y a raíz de la asistencia a la feria náutica de La Rochelle (Francia), el 260 Sprint fue designado como segundo barco del año según la revista gala “Bateaux”. esto te lo cuelgo para que se lo enseñes a tu amigo el de la nautica, que si vende como entiende de barcos apañao va el pobrecillo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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![]() Lope de Vega: 1588 ![]() |
#4
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![]() Gracias Ferreret y Tantanka,
![]() Unos roncitos (que sean Arehucas) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#5
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![]() Cita:
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#6
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![]() Al copypegui que amablemente ha posteado Tantanka debo hacer dos correcciones.
Primero: El brenta 24 no fue diseñado por Astraea (Aitor Uriarte) sino por Luca Brenta. Tras varios años de comercialización de este monotipo, Astraea adquirió los derechos. Segundo: El que fue nominado como barco del año en la Rochelle fue el albatros, no el 260. Ahora podeis serviros a rebatir mi senil memoria ![]() |
#7
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![]() Hola Kanario. Estoy totalmente convencido de que cada uno puede opinar como le da la gana y a veces un foro no es el mejor sitio para pedir consejo.
Si el barco es tan competitivo, seguro que lo encontrarás encabezando alguna clasificación de alguna regata. (Creo que será imposible, si hablamos del mismo barco). Ahora como barco de paseo y crucero diario, creo que está muy bien. Pero no te confundas de competitivo nada de nada (en regata), aunque entre sus hermanos Brenta 24 etc. es verdad que hay algún pepino que otro, pero no el modelo por el que preguntas. Esto te lo comento porque no quiero que te lleves un desengaño. Mi consejo si se puede.... pruébalo primero un par de veces y si es lo que quieres adelante. ![]()
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Santo Cristo de Fisterra, Santo da barba dourada, danos o vento de popa pra pasal-a Touriñana! http://www.youtube.com/nordesio |
#8
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![]() Ahora ya estoy otra vez en duda, aunque lo tengo un poco mas claro, por favor necesito mas opiniones.
Mas ron, aunque acabemos piripis ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#9
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![]() Se que el cófrade Petrel tiene uno y le pido que honestamente me diga sus pros y contras de este barco.
Buen viento. ![]() ![]() ![]() |
#10
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![]() Humildemente...
![]() ![]() ![]() Yo vi uno, antes de comprar el mío, y me enamoró en el pantalán, pero navegando no nos convenció. Aunque yo sólo probé ese, y el patrón sabía menos que yo ![]() |
#11
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![]() Buen barco,con magnífica relación calidad precio.
Es un astillero que me gusta lo que hace. Si lo tienes a buen precio no lo dudes. De todos modos como te ha comentado algún cófrade,no creo que el vendedor tenga incovenientes en dejártelo probar. Que lo disfrutes ![]() |
#12
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![]() He navegado durante varios años en un Astraea 260 cruising realizando algunos trayectos dentro del golfo de Cádiz. Por ejemplo desde Cádiz hasta Mazagón o Isla Cristina sin problemas. Reconozco que no he sufrido ningún temporal, aunque en alguna ocasión he salido con levante flojo. El barco tiene un buen paso de ola y no suele dar pantocazos.
Navegando a vela tiene una marcada escora inicial debido a la poca manga en flotación y los muchos m2 de la vela mayor (sobre los 20 m2). Pero una vez asentado se mantiene en esa escora. Debe tenerse en cuenta que hay que estar pendientes de la intensidad del viento y cuando aumenta (por ejemplo sobre los 10-12 nudos) hay que poner el primer rizo si no quieres navegar en ceñida con mucha escora. Se puede decir que puede llegar a ser un barco ardiente si no se controla de forma adecuada haciendole reglajes en las velas y escotas. Estructuralmente es un barco resistente. No es un barco de crucero de altura, pero para iniciarse está bien, y se pueden hacer viajes costeros. La opción con motor interior es interesante y da seguridad. Respecto a la habitabilidad interior es un poco justa, no más de dos o tres personas. La bañera también es limitada, cuatro personas son multitud y estorban. Por último, debe tenerse en cuenta que es insumergible, y eso es importante. Espero te sirva de algo esta opinión. |
#13
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![]() Estimados cofrades, muchas gracias
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() DE nuevo muchas gracias por la ayuda prestada y buén viento ![]() ![]() ![]() |
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