![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y además, luego está el tema de que nos quejamos de que por muy lejos que nos vayamos siempre hay otros barcos. Échale más barcos y será cada vez más difícil estar fondeado tranquilo. Otra cosa sería una pequeña reactivación del mercado si se pudieran ir sacando del mar las embarcaciones viejas, deterioradas, abandonadas y en mal estado y se sustituyeran por nuevas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amarres probablemente (casi indudablemente) hay suficientes en España, ya que no hay barcos varados... ... Puede que efectivamente en Mallorca la cosa sea complicada, lo mismo pasaría en cualquier zona de playa masificada con apartamentos y chalets, y de nuevo se trata de una cuestión de oferta y demanda: no todo el mundo puede tener amarre en Montecarlo, y eso no quiere decir que la náutica sea inaccesible - siempre puedes tener el barco en otro sitio (aunque entiendo que para el que vive en Mallorca esto es muy chungo).Zonas "calientes" aparte, el coste de los amarres viene más determinado (pienso) por las cuotas y concesiones administrativas que por el coste real de construir y amortizar: al fin y al cabo, el periodo de amortización de un club debe de ser de décadas (me estoy metiendo en un fregao, porque no tengo datos ![]() ). Luego tenemos el problema de puertos públicos que se hacen más caros que los privados por los nefastos servicios y excesiva plantilla en muchos casos. No puede ser - NO PUEDE SER - que los públicos estén en muchos casos más caros que los privados. Pero eso es tema de otros hilos... ![]() Volviendo al mercado de ocasión, tal como yo lo veo hay muchísima gente "enrocada" (hasta que no venda el mío no puedo comprar el que me gusta), mucha gente que quiere salir (no puedo / quiero mantener el barco) y gente que querría entrar pero, con la que está cayendo y significando un coste de fijo mensual, se resiste (títulos aparte). Si consiguieramos esos hipotéticos nuevos propietarios se dinamizaría mucho el mercado, los esfuerzos, opino, deberían ir por hacer más accesible la náutica en lugar de más restrictiva, y de hecho parece que (por fín) las nuevas titulaciones van un poco por ahí. A ver si a continuación relajan ITB's, instalaciones de radio autorizadas, licencias, revisiones de balsas, balizas, pirotécnias y demás "goteos" de pasta...
|
||||
|
||||
|
Hoy para especuladores es mas importante el análisis técnico que el fundamental. No se "simesentiende".
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no...¿cuales son los fundamentos? ¿Y quienes son los especuladores?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que, aplicado a este contexto, el cofrade Amurado se referirá a las características propias de cada barco: el ser marinero, cómodo, robusto, ... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
amurado (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Me parece subrealista llamar especulador a alguien que compra un producto que economicamente es una ruina, con el unico afan de alegrarse un poco la vida. Por otra parte, la regla del dinero es; que no tiene amigos, sentimientos y ningun otro sintoma de humanidad, pretender cambiar esa regla es como esperar a que te compre algun primo, lo cual convierte en especulador al mismo armador. Que el 2014 os de todos vuestros deseos |
|
|
||||
|
||||
|
Especulador es el que compra algo con el propósito de revenderlo más caro, habitualmente aportando poco o nulo valor en el proceso. En castellano ha acabado teniendo una acepción peyorativa, pero casi todo el comercio es netamente especulativo y legítimo.
No se qué tiene que ver con la situación del mercado actual de barcos de ocasión, que al estar congelado hace imposible la especulación como no sea a largo plazo o en el extranjero... Otra cosa es que queramos llamar especulador al que regatea o quiere comprar barato, algo aún mas legitimo si cabe (si el comprador no gusta de tal trato, con no vender lo tiene todo resuelto). Es como la palabra "fascista", que ya se aplica a todo lo que no nos gusta y acaba perdiendo su sentido. Y ya puestos, ¿cuál es el valor no técnico que hace que tenga que pagar 25000 euros por un Furia 25 de los 80 si hay otro al lado por 10.000 suponiendo que, técnicamente, son equivalentes? Del mensaje del cofrade parece desprenderse que el que compra el de 10 es un especulador, yo en cambio diría que el que compra el de 25 es un necio.
|
||||
|
||||
|
Me parece muy interesante el hilo , alguna vez habia llegado a algunasde las conclusiones del autor. Me he leído todo el hilo y estoy de acuerdo en muchas de las medidas correctoras ,rebaja impuestos, facilidades acceso a las Nautica.
En vez de fomentar la nautica los diferentes mandantes contribuyen la creacion de empresas pseudoficticias para ahorrarse el IVA y poder echar gasoleo profesional.
|
||||
|
||||
|
Entiendo que es una época fatal para vender, ya que o lo regalas o no lo vendes, pero eso no justifica lo que se ve...
Así como digo una cosa digo la contraria. Me molesta mucho el «rapiña», el especulador que ve la oportunidad de tener un barco que nunca soñó en tenerlo, y que ahora busca desesperados para aprovecharse... Peor aún, el que compra gangas y la vende Hola Doctaton, interesante tu hilo. lo acabo de descubrir ,como he tenido pocas conecciones de internet ultimamente Me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre lo he habías puesto aquí arriba. Durante mi navegación en el 2013 me ha alegrado muchísimo de encontrarme con bastantes navegantes relativamente jóvenes que estaban navegando a estos barcazos que nunca soñaron tenerlo. Me alegraba mucho por ellos. También me he topado con navegantes, en general joven también, que habían conseguido veleros ( grandes pequeños, en buenas y malas condiciones) que estaban de travesía para venderlas en algún lugar ( en general Australia)después. Para sus anteriores dueños debería ser una alegría de saber que en vez de ver "pudrirse" sus anteriores veleros en algún puerto, aun alguna persona estaba haciendo uso de sus anteriores naves, por mucha pena que habría sido de ya no tenerlas ellos mismos. Bueno, eso es mi experiencia durante mis recientes travesías. Caras alegres de los nuevos dueños de veleros que habían sido salvados de un” fin sin gloria” ( soy uno de ellos) abrazo y buenos vientos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A veces el apego que tenemos a las cosas hace que no queramos ver la realidad del mercado ni tan solo nuestras necesidades de liquidez.
Eso pasa con las casas, los cohes, las motos y sobre todo los barcos. Sabe mal desprenderte de una nave que te ha dado multitud de satisfacciones y buenos momentos, inconscientemente pones precios de venta algo hinchados hasta que llega la dura realidad. Observando las ofertas que hay por ahí te das cuenta que a la que el precio se pone a tiro vuelan. Eso significa que hay alguien dispuesto a entrar por debajo de un precio concreto. Como se ha comentado, la ciudadanía y el mercado privado ya ha ajustado los precios, no así los precios públicos que hacen que alguien dispuesto a comprar se vaya para atrás asustado por lo que pagará de impuestos, amarres, revisiones obligatorias etc. Entonces a quien vuelve a apretar, al pobre vendedor particular que tiene que absorver la falta de competitividad del ente público inflacionista.
Editado por Capitan Barbosa en 04-01-2014 a las 20:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí creo que está la respuesta de que el parking se mantenga o suba de precio mientras que el barco que precisas vender sólo puedas colocarlo fijando un precio de oportunidad. Si el parking está mal situado y deja de ser útil, al querer venderlo ocurrirá exactamente lo mismo que con el barco. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los barcos siempre están en venta, lo mismo que todo, otra cosa es que se anuncien o no. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece igual que alguien intente comprar barato, aprovechándose de la necesidad ajena, que el que venda algo a un precio exagerado generando esa misma situación en un futuro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que manera de complicarse la vida, XD, al final, los precios bajan cuando hay mas barcos que tontos y suben cuando hay mas tontos que barcos, para todo lo demas, MASTER CARD.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los que quieren comprar un barco? Los que quieren venderlo? Ambos?![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|