![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , me parece que hemos leido los mismos libros y visitado los mismos lugares y museos, soy un apasionado de esta pesqueria que descubrieron los vascos en los viajes transoceanicos en busca de la preciada ballena, solo una pequela puntualizacion, yo tengo leido ( hombres de terranova, Rosa garcia orellan-joseba beobide) que la flota blanca zarpo por ultima vez del puerto de sanint john´s en 1974, año de su desaparicion, en cambio las balieiras ( grandes botes transportados por un barco nodriza y que faenaban con redes en vez de con liñas) si continuaron hasta la moratoria del 1992.Para mas informacion esta pagina del face esta muy bien. https://www.facebook.com/bacalhoeiro...rtugal?fref=ts Doris en la cubierta de la replica de una goleta en el museo de illavo. ![]() bacaladero santo andre convertido en museo ![]() homenaje a los vacaladeros lavoenses ![]() y como no, el producto final en un mercado de figueira da foz. ![]() ![]() Y como buen vasco aficionado a la gastronomia, aqui se ve el resultado final. ![]() ![]() Editado por trabañarru en 07-02-2014 a las 08:54. |
|
|