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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola, despues de la presentación y siguiendo la sugerencia del cofrade ROyOR voy a contaros lo que me quita el sueño desde hace un tiempo.
La historia es que tengo la intención de traer un Folkboat de madera (caoba y cuadernas de roble), desde Cornualles y restaurarlo con la ayuda de unos amigos, ellos ya lo han visto en su actual emplazamiento y segun me dicen (y saben de lo que hablan) seria cuestion de echarle horas de curro pero que vale la pena, deciros tambien y es un dato importante que el Folkboat es de un amigo comun y el precio no puede ser mejor, el gasto mas elevado de momento es pagar el transporte hasta Galicia. Bueno adjunto unas fotos y una ronda a mi cuenta ![]() Editado por Maloi en 07-04-2014 a las 23:36. |
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#2
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Pues te puedes quedar con un Marieholm folkboat, que es como se llama este barco y que es pedazo de barco sobradamente marinero, vamos a por el y felicidades, tiene muy buena pinta
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Maloi (16-02-2014) | ||
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#3
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llevo años soñando en hacer justamente eso
![]() ![]() ![]() felicidades y adelante salud y libertad scipio
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¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. |
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Maloi (16-02-2014) | ||
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#4
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Ánimo, que el barco es una preciosidad.
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"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
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Maloi (16-02-2014) | ||
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#5
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Precioso, se ve bien de madera e interiores, yo tengo la serie siguiente a ese, que se construyo en fibra de vidrio y es una maravilla. A buscarlo que estos barcos enamoran el alma
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Maloi (16-02-2014) | ||
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#6
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Un auténtica preciosidad, a darle nueva vida, que semejante obra de arte bien merece un remozado. Eso lo han hecho manos expertas, que seguramente amaban su profesión; apostaría a que tiene una pizca de alma. Toda la suerte del mundo para esta empresa, y si no la necesita, mejor.![]()
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Maloi (16-02-2014) | ||
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#8
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Cita:
Hay alguna foto? saludos
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Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
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#9
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Gracias a todos por los ánimos
, por si interesa, fue construido en 1963 por Woodnutt & Co. Ltd en Warsash (Porthsmouth).Hasta ahora lo mas dificil esta siendo encontrar un remolque, ya que la idea es alquilar uno e ir a por el barco en ferry y ahorrar unos cientos de euros. La otra opcion es pagar a una empresa, en fin, que con un poco de suerte (y dinero) lo traeré, aunque sea a rastras... ![]() ![]() ![]() |
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#10
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grande tu empresa, espero que le des la vida que merece, felicidades.
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Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. |
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Maloi (16-02-2014) | ||
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#11
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hola, felicidades,
,para el gozo de todos podrias hacer fotos antes, durante y después de la restauración. De tanto leer revistas inglesas (Boat owner, Yatch montly, donde aparecen a menudo reportajes sobre los folkboat se me ocurrió llamarme así en la taberna..... Tengo tambien un barco inglés de fibra, de los 70 i pico......tiene un aire al menos por lo que me parece intuir de las fotos del interior que coincide...., pues eso cuando tengas mas fotos por favors las compartes.... ¿que eslora tiene? saludos ![]() |
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#12
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![]() ![]() Ánimo y a por ello, y mas si lo caro es el transporte. Vas a disfrutar mucho, antes , durante y después. Como ya te han dicho, fotos que te va a salir un buen reportaje y de paso nos haces los dientes largos. Brindo ![]() ![]() Un saludo. |
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Maloi (16-02-2014) | ||
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#13
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![]() ![]() Por aquellos que emprenden en rescatar joyitas de la navegación como estas. por ti cofrade![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia | ||
Maloi (16-02-2014) | ||
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#14
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Cita:
Animo y a recuperar ese barco. ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#15
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#16
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Hola Maloi,
Me alegra ver que sigue habiendo gente con ganas de meterse en estos fregados... Yo he traido de Holanda hace poco un 26 pies (madera tambien, del año 32) a Bilbao por 1500 euros, por si te sirve de referencia. Si quieres te paso los datos del transportista, un figura. ¡Mucho ánimo! |
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Maloi (26-04-2014) | ||
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#17
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Cita:
parece mentira que fuera yo armador del primer folkboat registrado en Suecia..."Carmensita af Sjösala" ahora se llama "Eia", tienes toda la razón me despisté a ver que el casco no era tingladillo (Clinker) y la diferencia de cabina como suele ser en los IF originales... aún así preciosa joya, si señor, me quito el sombrero con estos barcos. ![]() |
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#18
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Gracias otra vez por vuestras respuestas
![]() ![]() sois unos cracks.Cita:
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Cita:
Editado por Maloi en 07-04-2014 a las 23:41. |
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#19
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Es difícil asegurar nada por las fotos, pero la tablazón del forro y toda la madera en general tienen un aspecto sano sano... Por lo demás, parece una eslora estupenda de cara un mantenimiento que no se dispare. Por cierto, la arboladura?![]()
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#20
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Un saludo ![]() |
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#21
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Cita:
Yo saqué adelante, para un armador, un proyecto parecido que está en mis álbumes de la Taberna. El OLD TOWN, un Abbeking Radmussen del 52. El barco tiene muy buena pinta. Y las maderas también. Lo de la popa, si no tienes experiencia para hacerlo tú mismo, un buen calafate de pesqueros de madera, te lo deja "niquelao" y sin costar mucho. Algunas sugerencias: - En Inglaterra hay un gran mercado de piezas de segunda mano a muy buenos precios. Quizá deberías aprovechar para traerte el equipamiento mas importante para el barco, que luego aquí no va a estar fácil. - http://www.infosernautic.com/ esta cofrade te puede ser de gran ayuda. Son especialistas. - En esos barcos y en ese estado, es imprescindible ver el estado de los pernos que unen casco/quilla. No es raro que por el óxido hayan perdido masa o que esté alguno roto. Si no está fácil sacarlo se puede hacer con corriente eléctrica. - En cuanto pueda navegar, a navegar. No esperes a tenerlo todo impecablemente terminado. Suerte, paciencia y ánimo. Casi todo se puede conseguir. Saludos, amigos |
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Maloi (26-04-2014) | ||
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#22
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Tengo hace casi cuatro años un velero de madera de similar eslora, construido aquí en Buenos Aires, en el año 1992. Probablemente uno de los últimos de madera construidos aquí, si no el último.
No puedo más que sumarme a los mensajes de ánimos y éxitos. |
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#23
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Cita:
![]() Gracias por los consejos.Estube mirando el OLD TOWN...sin palabras... Y si, si llega el dia en que tenga aqui al Madrigal (asi se llama) no dare visto el momento para largarlo al mar... ![]() Un saludo. |
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#24
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![]() Es verdad que despista la cabina. Estuve navegando en uno de fibra, el año pasado en Alemania en la frontera con Dinamarca y desde luego es un tanque aguanta lo que le echen y sin rizar. El de la foto es el modelo standar. Lo he considerado siempre un vela ligera salvando las apariencias por eso lo del motor no me gusta. ![]() El acastillage, winches de escota y driza es caro van montados al revés. Se maneja la manivela desde abajo y se caza con una mordaza. ![]() La verdad que es una maravilla, sencilla de navegar. Hay mucha información en la web. En este blog te enseñan como hacer estanco el barco. Los antiguos folkeboats hacían mogollón de agua antes de pasarse al plástico que imita el tingladillo pero solo eso. http://folkeboat.blogspot.com.es/ Animo si te animas son 7.40 metros de curre duro. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
EOWIN (21-02-2014) | ||
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#25
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Cita:
Los winches y demas me dicen que esta todo guardado. Lo del motor, bueno, a mi me viene bien mientras no coja soltura con la vela, sobre todo al entrar y salir de puerto jejeje, oye lo de vela ligera, son 3000 kgs... Curioso el metodo para sellarlos. Venga unas rondas ![]() y un saludo |
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