La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #14  
Antiguo 08-02-2014, 22:45
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 60
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Iovis Ver mensaje
Hola genoves. Este tema de la titulación necesaria para gobernar un barco en función de la zona para la que está autorizado a navegar ya se ha debatido en otros hilos. Desde un punto de vista estricto habría que respetar lo que fije el apartado "Titulación mínima exigida" del Permiso de Navegación. En un barco habilitado para zonas 2 ó 3 pondrá PY y aunque navegues a menos de 12 millas de la costa no te valdría el PER. Sé que en alguna capitanía consultada han respondido que un PER puede gobernar un barco habilitado para zona 3 a menos de 12 millas de la costa pero, eso sí, con todo el equipamiento que se exige para zona 3 (¿para qué?) Pero no deja de ser una interpretación que no se ha respondido por escrito (que yo sepa)

Por eso doy por hecho que si un PER puede cruzar de la península a Baleares tiene que poder hacerlo con un barco habilitado para zona 4.

En fin, como siempre, navegando en un mar de dudas.

Saludos.




Saludos.

No tiene nada que ver lo que te habilita tu titulación con aquello a que está habilitado el barco. Yo soy PY y mi barco es zona 4, luego no puedo pasar de 12 millas en mi barco.

Cuando cambie la legislación sobre las atribuciones de titulaciones mi barco seguirá en zona 4, y ni tu con PER ni yo con PY podremos ir a las islas, ni por el camino más corto.

No te líes
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto