![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.dhh.de/flotte-segelschule...chule-hys.html
En esta escuela alemana de vela las clases de muchos cursos se dan en Folkeboat. Lo menos tienen cerca de 15 o incluso más entre otros modelos. El amarre es entre pilotes, como en casi todo el norte, se realiza a vela y el nivel de instalaciones es muy alto. Este es un barco báltico de concepto, es lógico pensar que se fabricara bajo un estudio para el sacandinavian yacth racing de suecia y además en plena segunda guerra mundial en 1942. La verdad es que me encanta. No tiene nada nuevo pero todo es diferente. El Báltico es precioso en verano y al contrario del mar del norte no es tan bravo hasta que se levanta el ventarrón. Pero el nivel de los que navegan ahí hacen de la náutica algo totalmente diferente a lo que conocemos. Para mi ese es el espíritu del Folkeboat. Si no tuviera ya un barco hasta me plantearía tener uno, aunque aquí estaría sin compañeros. La diferencia en los Folkeboats es que hay dos clases (internacional folkeboats IF que se construyó por Marielholm desde los 60 a los 80 y es más habitable y largo, el del hilo y el original Nordic Folkeboat que existe como clase y aglutina a los barcos de Grp y madera ya que los de Grp han conservado estrictamente las medidas y peso regateando juntos. El Jester de Blondie Hasler que tenía una clase propia en la Ostar era un Folkeboat reformado y existe una circunnavegación en los 70 de una australiana Un video de un IF Y otro de la clase Nordic Folkeboat Ya me invitarás ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|