![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() soy el espia bikingo... ![]() mirando la foto de las merluzas, te puedo decir hasta el nombre del barco y de los que iban a bordo.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bikingo | ||
JAZZMAN (10-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ja,ja,jaCon tanto alias, me tenias intrigau ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
Esas son de la cala de la real.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ño
, eso no conozco, por donde cae ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entre Orio y donosti en el seno del cantil. 43º31' - 2º04' antiguamente solíamos andar ahí a piedra bola.
|
|
|
||||
|
||||
|
el extremo leste de san mateo, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pesca verdeles y haz filetes, desmigalos con un tenedor quitando con cuidado las espinas, esto hay que desmigar con tenedor y con los dedos, no por medios mecanicos como picadoras o batidoras.. Cuando tengas desmigado mezcla el pescado con miga de pan, un par de cebolas bien picadas y un poco de peregil, un huevo crudo batido y unas huevas del mismo verdel. Darles forma y a la plancha vuelta y vuelta.... Tenia una receta de albondigas, paso a paso, haber si la pongo aqui o en el subforo correspondiente, era una buena forma para que los chabales comieran pescado. |
| 5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
salía mucho pescau?yo ando en la de s.mateo pero la que dices no me sonaba,ando cerca de las coordenadas que has puesto,salia cabra de altura?ando detrás de ellas pero no los encuentro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es el extremo leste de San Mateo, y si hemos tenido años muy buenos, de pescar con 2.500 anzuelos 500 kl de blanco, pero eran otros años, yo llevo como tres años si subir, la ultima vez que estuve saque 16 piezas hermosas, es todo probar.
|
| 2 Cofrades agradecieron a kuxima este mensaje: | ||
ganso (10-02-2014), trabañarru (10-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y algún consejo de experto sobre como/donde pescar los verdeles?.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
joder, verde andas
![]() yo los aparejos me los hago yo mismo, pero los que no sabeis hacerlos comprais txitxarreras las de anzuelo mas grande que podais y con eso tanto como para llenar unpar de valdes ya pescareis, a nada que se os ponga el pescado debajo.. teneis que encontrar pescado con la sonda ( o donde haya otros barcos pescando) la sonda buscando pescado en 50 mhz mejor que en 200, a barco parado mejor en 200, la pesca es facil y sencilla, cuando hay pesca cualquira, cuando no hay suele ser mas dificil... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
gaizka777 (11-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gaizka777, sal de la abra para fuera de las boyas, donde la gente se pone a begis a partir de 35 m ya suele haber a patadas, a 50-60m mejor.Una vez llegan lo dificlil es no pescarlos... Como dice trabañarru, txitxarrera te vale, si es con un jigg debajo en lugar de plomo mejor, y pesca en vertical, no suelen dejarte bajar hasta abajo a medio cammino ya están tirando para arriba, generalmente en los 20 primeros metros cerca de la superficie, aunque eso la sonda te lo indica.
Un abrazo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
|
|
||||
|
||||
|
No t preocupes gaizka 777 que en el momento que esten por aki cerca te vas a enterar rapido. El año pasado a la altura del cajon ya estuvimos cojiendo bastantes , no hace falta ir lejos .
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aisha | ||
gaizka777 (10-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estos anzuelos preparo yo de colores
a la gente que llevo a pescar les hace mucha gracia jajajaja que nadie pregunte como hago pues esto no se explicar, al que quiera in situ ya le enseño, o que me mande una caja de anzuelos y se los preparo. ![]() yo ando de estos, corto el aparejo a lo que tenga que usar, un plomo de 300 gramos lo amarro a la caña corta de jigging y los subo uno en cada anzuelo, esto si hay pescado hasta plomo de kilo el pescado te lo tiene que parar en la bajada. ![]() y esta con una anaga de 210, con pocos anzuelos, para enseñar a los que no saben. ![]() Editado por trabañarru en 10-02-2014 a las 22:16. |
| 8 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
4rosas (10-02-2014), aisha (10-02-2014), aquademare (11-02-2014), gaizka777 (10-02-2014), Ibon (10-02-2014), nere ametsa (10-02-2014), ODIN (16-02-2014), outpit (11-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, entiendo que hay que dejarlo caer al fondo y una vez haya llegado subirlo y repetir la operación.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No,hasta el fondo si hay verdeles no te va a llegar el aparejo porque suelen estar areina o media agua y según baja el plomo te agarran.
Me imagino que todavía no estarán por aquí no?,enL miércoles igual se puede mirar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Uni | ||
|
|
||||
|
||||
|
por hondarribi ya llevan tiempo. Hace tres semanas se veian baldes llenos por el puerto
|
|
|
||||
|
||||
|
Aver si gaizka 777 me lo entiende:
Pones la sonda en 50 mts, más no hace falta, esto quiere decir que vas a ver en la pantalla los primeros 50 metros desde la superficie "pa bajo". Sensibilidad (ganancia) en automatico es suficiente. Las manchas rojas que te salgan en la pantalla son pescado. El verdel suele andar entre los 5 y los 20 mts. Tiras largas rojas de entre 5 y 10 mts de alto. Vas buscando el pescado a 6- 7 nudos. cuando veas en la sonda estas manchas rojas, quitas maquina y largas el aparejo. Veras que no baja hasta el fondo, cuando deja de salir hilo empiezas a recojer, si ves que ya llevas pescado súbelo, si no notas pescado subes pegando tironcitos (el movimiento del jigin). Si alguien lo sabe explicar mejor, .... pues que lo explique. Y si os parece que hay cosas que corregir .... pues bien venidas las correcciones. |
| 3 Cofrades agradecieron a mareton este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muy arriva pero cuando hay 100 botes pescando se cala asta los 80 metros les ellegado a pescar a 80 metros como no lleves bien regulada la sonda pasas por encima y no los ves. Conozco gente q dice q no les marca los verdeles la sonda por q son unos manazas. Y con aparatos buenosss. Editado por ricachon en 15-02-2014 a las 07:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo a los "nuevos" siempre les recomiendo ganancias en automatico, perderas un 30% de las prestaciones, pero el 70 restante siempre sea mejor a perderlas todas como consecuencia de una mala configuracion manual, y esto es algo que siempre nos ha funcionado con cualquier sistema de deteccion de pescado, he visto sonares que valen mas que la mayoria de los barcos que andamos por aqui ( 4 veces el mio) y hasta pillarle el truco configuracion automatica para todo, tanto para largo alcance ( mas de 1000 metros) como en distancias cortas....
Al verdel y a cualquier pescado rapido si podeis andar en frecuencias bajas. Yo tengo tutoriales de toda clase de pescado, tanto pelagicos como demersales, aqui va una prueba real con este pescado. a barco parado, en alta frecuencia el pescado no entra debajo del barco en el radio de accion del cono ( monohaz) en cambio en baja frecuencia la anchura del haz ( toca) un extremo del pescado... La sonda esta en ganancia manual, con funcion automatica de profundidad y modo discriminacion de fondo, en brazas. ![]() y esta a barco en marcha, aqui tambien se puede ver como el cacho de pescado "escapa" de la quilla y por lo tanto marca mejor en baja frecuencia ![]() Editado por trabañarru en 15-02-2014 a las 10:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre se ha dicho .... "vale mas una imagen que mil palabras".
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|