La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2014, 23:53
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Fracaso o éxito interclubs ORC

Cita:
Originalmente publicado por girlsailing Ver mensaje
KEITH que te cuesta medir el barco para IRC o RI? creo que de esto se un poco!

Y el RI verificado es igual a un ORC CLUB! Exactamente igual!

EL ORC Club es bueno lo unico es que te aplican "Defaults" en mediciones que el RI ni siquiera contempla! Es mucho mas bueno!

El ORC completo es mejor, pero no lo necesitas si no corres regatas con:

Casco limpio del dia antes.
Tripulacion Excelente.
Maniobra de primera.
Velas buenas.

sino cumples esto el ORC Club es mejor que el RI Verificado. Contempla la form de tu casco, peso y FB los tienes de RI seguramente, y lo demas también del RI, luego el ORC CLUB o IRC te cuenta Defaults segun tu modelo de barco!
Resumen un rating más justo y contempla los 6KTS y los 20KTS en los que tu barco seguro se comporta diferente!

Soy Arquitecta Naval!!
Mira, esta mas que hablado en este foro:

1º si en su dia medimos (y pagamos) para el RI verificado, ahora es una falta de respeto rebajarnos a ORC club

2º si ahora se puede hacer toda clase de regatas en ORC club, yo al menos, no me fio un pelo, y seguro que el año que viene ya no se podra, y con toda la flota pasada a ORC, obligaran sí o sí a medir para obtener el ORCi, que permita hacer de manera mas competitiva las regatas "importantes"

3º todas las bondades que ahora predicais con el ORC, eran maldades hace 6 ó 7 años cuando el IMS. En aquellos tiempos las flotas "pro" iban en IMS (IMS 500, IMS 600, y IMS 670), y echaban tanta mierda sobre el IMS, que acabaron desterrandolo e inventandose el circuito TP52. Los amateurs ya se habian pasado a IRC

4º El RI tambien tiene sus ventajas sobre el ORC: que la formula es abierta, no secreta, y permite a los armadores jugar con los parametros de la formula y optimizar, siempre segun sus posibilidades. Con el ORC eso no se puede hacer. Cada prueba la pagas. Eso ademas para mi favorece la picaresca de aquellos que tienen influencias sobre los que no la tienen.

5º Si es cierto que a partir de ¿enero 2013 o 2014? la prueba de escora debe hacerse con un aparato digital, y los certificados sacados con procedimientos manuales caducaran, ¡¡menudo chollete!! ¡¡hala!! ¡¡todos, TODOS, a remedir!!

6º estamos en tiempo de crisis economica. El sentido comun dice que no es tiempo de malgastar. Es tiempo de optmizar recursos economicos, de no encarecer los costes, siempre en aras de no perder flota por exceso de gasto. En las crisis economicas, lo que hay que tratar de hacer es consolidar, en este caso consolidar la numerosa flota que se creó en los años de bonanza, para cuando vuelva la bonanza, aprovechar el tiron para tratar de ganar aun mas aficion. Hay margen hasta llegar a los niveles de aficion de Inglaterra y Francia. Pero si lo ganado en aficion estos años pasados no se cuida, volveremos a dar pasos atras, y volveremos a ver flotas pauperrimas. La interclubs de este año es un ejemplo

Editado por Keith11 en 10-02-2014 a las 23:56.
Antiguo 11-02-2014, 00:00
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

significado jocoso festivo;pero algo de real, de las siglas O.R.C.:

OS ROBARAN LA CARTERA...

terrestres kanpora ¡
Antiguo 11-02-2014, 00:00
Hermano de la costa

Cita:
creo que a KEITH le he ayudado a entender que el ORC Club no es malo.
Mira si me has ayudado que mañana mismo me pondre en contacto con la RANC para sacarme la licencia, y los ratings RI

Gracias!!, de verdad!! necesitaba un estimulo, y tu me lo has dado!!

Saludos
Antiguo 11-02-2014, 00:14
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

solo me faltaba hoy leer esto.

Mira Guapa (utilizo el mismo tono).
Prefiero tener 67 barcos inscritos, desde el Duende, Nuba, Mentha, Solete, etc, hasta un Trapper 500 un edel 6, en un trofeo para solitarios/A2, con 8 regatas durante el año, a un precio de 50 € todo el trofeo que 20 superfashion topemagaguays de tropecientos pies y jaunetes de eslora.
Encima la FCV se las da uque gracias a ellos se hacen estas regatas.
Estoy muy decepcionado, cabreado, con un calenton que no te menees.
Eso si, la ilusion para fomentar la vela de base no me la quita nadie, mientras tenga una zodiac y tres boyas voy a seguir en ello.
No sigo que despues me arrepiento de lo que escribo.
Bona nit

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
5 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
bluesea (11-02-2014), duendes4 (12-02-2014), Némon (11-02-2014), robinson crusoe (12-02-2014), Tupac A. (11-02-2014)
Antiguo 11-02-2014, 00:42
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

girlsailing, aunque comparta algunas de las cosas que has dicho, creo que debías haberte leído el hilo de Dunic antes de entrar en este.

Los ánimos están muy caldeados. Muchos regatistas catalanes se sienten bajo una dictadura que les ha intentado imponer un rating y se han rebelado contra el sistema que les impone lo que no les gusta. Tras esa revolución hay intereses, igual que tras la imposición que sufren. El tiempo del diálogo ya pasó y las posturas están muy enconadas.

Al resto, pensad que girlsailing quizá no haya leído todo lo que se ha escrito en este antro antes de este hilo, sed un pelín indulgentes, que para una chica que navega y entra en la taberna no hay que asustarla el primer día

Sería bueno que las aguas volvieran a su cauce y el tiempo del diálogo vuelva. Caiga el tema a un rating o a otro, es triste la división. Ya desde hace muchos años, en España han convivido distintos ratings. En Galicia ORC y en Cataluña RI, por ejemplo. Y así puede seguir, o no... pero al menos sin este pollo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
dunic (11-02-2014)
Antiguo 11-02-2014, 00:48
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Butxeta, mi respuesta no iba enfocada al tema ratings, con el que puedo estar o no de acuerdo y acepto las diversas opiniones.

Yo respondía al tono y las formas en las que se ha expresado más propias de un troll que de una cofrade nueva.

Como ya dije, me sentí ofendido.

Antiguo 11-02-2014, 00:58
girlsailing girlsailing esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

JAN sinceramente no queria meterme con nadie, siento si te has sentido mal por mis comentarios, pero iban mas por picar una contrariedad sobre un debate abierto, el comentario del Solete venia a que me impresiona que teniendo ese barcazo no vaya a correr con el campeon de la copa del rey en la interclubs! Nada mas...y desde luego no quiero decir que los oceanis 36 no pueden navegar, sino que todos los que SOMOS amateurs deberiamos navegar con los buenos, para ser buenos o mejorar, que hay de malo en esto!

De megapro nada! Pero llevo muchas millas a mis espaldas y en mis piernas, y colgada en barcos de vela ligera desde los 8 años!

Y solo pretendia decir que navegar en estas regatas es positivo, y no entiendo porque criticais si hay mas o menos barcos! Hay los barcos que hay y quieren regatear en ORC!

No entiendo porque os enfadais! Teneis como un sentimiento que todo el mundo os quiere joder! Y no puede ser!

A mi me da igual lo que hagas Keith, yo solo he intentado como arquitecta naval y con mis conocimientos en ratings explicarte que el ORC club era mejor que cualquier RI, porque engloba mas mediciones...y te repito que el ORC completo no es necesario! Y nunca te obligaran, ni pueden! Porque puedes hasta competir en un mundial con el ORC club!

Que las pruebas de escora caducan es posible, pero no te afecta! En serio...en la universidad de La Spezia hablaban mucho sobre las flotas y regatas y como un formato serio creaba aficion...y confio en ello...

No se porque atacais a los barcos de la interclubs por algo que he dicho! Ellos son armadores igual que vosotros pero que se han decidido a correr en ORC, pero que competiran en RI si es necesario. Creo vamos, y creo que simplemente les gusta navegar.

Por ultimo PANXUT creo que tienes algo personal no solo conmigo sino con aquellos que difieren de vuestra opinion. Siento que estes tan enfadado.

pSolo quiero hacer una pregunta. Porque el RI y no vais al IRC? Si no te gusta el ORC bien, pero el RI? Es que no entiendo porque no IRC como en el norte.

Por ultimo KEITH el ORC es formula abierta, y todos los barcos se diseñan con estudios de VPP, La formula abierta es la que trae la picaresca...y no me negaras que con el RI hay mas trampas que nunca...pero creo que este tema me supera...hay otro problema que va mas alla del rating..en esta discursion...yo navegando en la interclubs me lo pase genial...y aprendi mucho en el barco que navegue...
Antiguo 11-02-2014, 01:09
girlsailing girlsailing esta desconectado
Piratilla

Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Gracias butxeta! Realmente me sabe mal que JAN alla creido que iba con mala leche...solo queria dar tema a debatir! Desde otro punto de vista..

Estoy muy de acuerdo con lo que dices en que hay muchos intereses por lo que veo en ambas partes...enconadas desde luego...

Pero si mirais mis comentarios igaul que butxeta creo que es una pena que gente como ATNEM que dice llevar tantas millas navegadas no participe en un evento como la interclubs y como el muchos otros!

Creo que los barcos de la interclubs estarian encantados de navegar en RI, simplemente son barcos competitivos que navegan en lo que sea...

siento de verdad que hayais pensado que me reia de alguien! Si soy una simple regatista amateur, con horas y experiencia pero nada mas...
Antiguo 11-02-2014, 01:38
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Le han hecho una recomendación a la que no ha hecho ni pu_o caso ..
Si tanto tiempo a que navega parece incomprensible que todavía no sepa porque NO se corre en IRC , lea vd que falta le hace.

No quiera ahora bajar velas , ya la metió vd hasta .. (Todavía no lo tengo claro) pero damos por terminada esta discusión epistolar.

Sea vd feliz , su enfermedad(*) solo se cura con la edad ..

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 11-02-2014, 02:06
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

-----
Editado

Editado por rom en 11-02-2014 a las 10:33. Razón: No vale la pena
Antiguo 11-02-2014, 02:10
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
...
Por ultimo PANXUT creo que tienes algo personal no solo conmigo sino con aquellos que difieren de vuestra opinion. Siento que estes tan enfadado.
...
Lo siento girlsailing si mis palabras te han molestado.
Como te han comentado anteriormente, entras en esta Taberna, sin presentarte dando a diestro y a siniestro.
El tema del cambio de rating puede ser que para ciertos armadores/deportistas no les importe, pero para la mayoria de cruceristas que realizan regatas de club cada domingo SI.

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Antiguo 11-02-2014, 06:01
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Madre míaaaa!!!!

Los trholls a los post del IRIORC como las moscas a la miel.....Y van.......
Antiguo 11-02-2014, 06:45
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
....

Para no hablar del grupo 1! Raquero Des-ahogo, y el RATS y ES TES UNO que los ves navegar y flipas!
Clasificaciones 2013 en RI Grupo 1.

1. Es tes unno.
2. Rats on fire

Provisional 2014 ORC I
1, Es tes unno.
2. Rats on fire.

En grupo 2.

2013.
1 tremendu
2. comet@
3. dimma
2014 (provisional)
1. Marina port vell (saiola???
2. dimma
3., comet@.

Ariiba están los mismos, hay menos barcos en el agua y los armadores han gastado más. No veo ni la mejora de competitividad, ni la ventaja del ORC por ninguna parte.

Los que perdiamos en RI, perderemos en ORC y los que ganaban, seguirán ganando, y TODOS 1 poco más pobres.
Antiguo 11-02-2014, 06:51
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Gracias butxeta! Realmente me sabe mal que JAN alla creido que iba con mala leche...solo queria dar tema a debatir! Desde otro punto de vista..

Estoy muy de acuerdo con lo que dices en que hay muchos intereses por lo que veo en ambas partes...enconadas desde luego...

Pero si mirais mis comentarios igaul que butxeta creo que es una pena que gente como ATNEM que dice llevar tantas millas navegadas no participe en un evento como la interclubs y como el muchos otros!

Creo que los barcos de la interclubs estarian encantados de navegar en RI, simplemente son barcos competitivos que navegan en lo que sea...

siento de verdad que hayais pensado que me reia de alguien! Si soy una simple regatista amateur, con horas y experiencia pero nada mas...
Mala leche, no. Desprecio.
Antiguo 11-02-2014, 08:03
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Miss ORC, de dónde te has sacado que la Interclubs a día de hoy es una campeonato de primera, una regata de 21 barcos donde hace unos años habían 60, es una regata en plena y continuada decadencia, anticuada y que los únicos que tienen algún ánimo como club es el RCNB dado que son los promotores del ORC, si no hubiera sido por la presión para participar y que el fracaso de la IMPOSICIÓN del ORC en Catalunya no se viera en su primer campeonato no habrían en el agua 21 sino seguramente algunos menos.
Si tu aprendes mucho en esta regata, debe ser por dos razones, o por que te lleva a bordo un buen patrón, que sin duda los hay o que como todos, tienes mucho por aprender, pero estas circunstancias, no se dan en la Interclubs más que en otras muchas regata de domingo, o sábado en Premia. Además en las regatas serias de verdad no se va a aprender, se va enseñaooooo
Ala a casc...la
2 Cofrades agradecieron a MERIT este mensaje:
dunic (11-02-2014), Jota (11-02-2014)
Antiguo 11-02-2014, 08:20
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Fracaso o éxito interclubs ORC

Uffffffffff, que mal rollo. Leer vuestras contestaciones, no creo que sean propias de la tradición de este Foro.
Mejor me voy a
<y sigo sin brindar, que sed.
Antiguo 11-02-2014, 09:01
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:

...
Si no hubiera otro remedio navegarían en RI aunque armadores que se gastan una buena pasta en material, preparación del barco y a encontrar tripulantes de primera pues no se merecerían esa fórmula.

El ORC en cuanto a formula lo han parido y le hacen el seguimiento un equipo de profesionales cualificados internacionales.

Para regatas de club que se aplique el RI que es barato me parece bien pero a nivel "técnico" hay que decir que este sistema ni aparece entre los ratings recomendados por la ISAF para las regatas de crucero.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a colargol
Butxeta (11-02-2014)
Antiguo 11-02-2014, 09:22
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Vaya, Vaya..

Cerrais el otro post que ya se había convertido en betseller y trasladais el "asunto" aquí.

Casi me lo pierdo.

Pues ná, tomo asiento y a observar, que de momento os veo muy encendidos como para decir algo.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU
MARGEMDOAZUL (11-02-2014)
Antiguo 11-02-2014, 10:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por colargol Ver mensaje
El ORC en cuanto a formula lo han parido y le hacen el seguimiento un equipo de profesionales cualificados internacionales.
¿quienes, quienes? ¿Quiénes son esos profesionales tan cualificados?

y además, ¿el RI no lo pario Chimo Gonzalez Devesa, asesor técnico de la RFEV?. A ver si ahora resultará que no tenia ni idea
Antiguo 11-02-2014, 11:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¿quienes, quienes? ¿Quiénes son esos profesionales tan cualificados?

y además, ¿el RI no lo pario Chimo Gonzalez Devesa, asesor técnico de la RFEV?. A ver si ahora resultará que no tenia ni idea
Para tu información:

http://www.orc.org/index.asp?id=62

El comité técnico está formado por gente como:

Ingeniería marítima de la universidad de Delft.
JAMES SCHMICKER - Vice President & Senior Naval Architect, Farr Yacht design.
Jason Ker: http://www.kerdesign.com/index.html
Kay Enno Brink, Naval Architect: http://www.kay-brink.de/en/Welcome.html

Casi todos arquitectos navales o ingenieros.

Sin querer hacer de menos a Chimo, que creo puso todo su buen hacer y mejor interés. Su profesión creo que es Médico de la Armada Española. Es técnico de la Federación española Juez de regatas y seguro que varias cosas más. Pero la potencia técnica que asesora ORC no es comparable. Repito, sin querer desmerecer a Chimo.

2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
colargol (11-02-2014), Pakito (12-02-2014)
Antiguo 11-02-2014, 11:33
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Que técnicamente el ORC ¡BIEN APLICADO! es mejor, creo que casi nadie lo discute. Los calculos de VPP se han demostrado mas que fiables y lo serán mas en 1 futuro.

El problema es que aplicar BIEN el ORC es caro, tanto para armadores como organizadores, y para usar el ORC club, o no medir el campo de regatas, cualquier otro rating es tan bueno o malo.
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
enric rosello (11-02-2014), robinson crusoe (13-02-2014)
Antiguo 11-02-2014, 12:05
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Creo que entrar en el tema de si el ORC es bueno o malo, es algo estéril, pues ya se ha debatido demasiado.

Como resúmen:

No hay ningún sitema de compensación que sea "el bueno". Unos se acercarán más o menos al fin buscado, según qué barcos y qué condiciones.

Efectivamente, bien aplicado, el ORC cumple lo que se espera de un sistema de compensación. En línea con el punto anterior, más o menos como los demás. (Entonces, ¿para qué esa necesidad imperiosa de cambio?)

Utilizar un sistema u otro no da casi nunca vuelcos en las clasificaciones. Normalmente no varían. (Entonces, ¿para qué esa necesidad imperiosa de cambio?)

Tildar el ORC de novedoso, más técnico o más no se qué, es como mínimo peligroso. Es una actualización del IMS del cual, todos los que lo sufrimos, echamos pestes por su aplicación y por los barcos a los cuáles favorecía. (Entonces, ¿para qué esa necesidad imperiosa de cambio?)

Decir que el ORC club es como el RI verificado, es lo más acertado que se comenta. (Entonces, ¿para qué esa necesidad imperiosa de cambio?)

No creo que nadie a esas alturas esté convencido que la adopción del ORC como único sistema de compensación no vaya a suponer a la corta o a la larga un encarecimiento de los costes a soportar por el armador/clubs. (Entonces, ¿para qué esa necesidad imperiosa de cambio?)

Citar la "necesidad de internacionalización" es ridículo. A la inmensa mayoría de armadores les importa un comino que se haga un mundial en no sé dónde. Bastante tienen con juntar una minúscula tripulación y costear el mantenimiento de su barco para salir a dar bordos. Y, en todo caso, si se quiere "internacionalizar", la cosa es fácil: tenemos al IRC que lo usan nuestros vecinos los franceses, que además son el referente mundial de la vela y también prioritariamente los ingleses o los kiwis, etc, de los que evito calificar. (Entonces, ¿para qué esa necesidad imperiosa de cambio?)

En resumen de los resúmenes:

- No hacía falta proceder a ese cambio
- Ese cambio, además de no aportar nada positivo, va a suponer un coste adicional a todos
- Los armadores se merecen algo más que imposiciones de sus federaciones obedeciendo a intereses oscuros y empleando malas artes, que tarde o temprano (muy probablemente más temprano que tarde) saldrán a la luz.
Antiguo 11-02-2014, 12:18
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

borrado

Editado por enric rosello en 11-02-2014 a las 15:10.
Antiguo 11-02-2014, 12:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Que técnicamente el ORC ¡BIEN APLICADO! es mejor, creo que casi nadie lo discute. Los calculos de VPP se han demostrado mas que fiables y lo serán mas en 1 futuro.

El problema es que aplicar BIEN el ORC es caro, tanto para armadores como organizadores, y para usar el ORC club, o no medir el campo de regatas, cualquier otro rating es tan bueno o malo.
Entonces como para aplicar bien lo más justo necesitamos un buen comité, con medios y conocimientos, asumimos de partida que somos de andar por casa y nos autolimitamos a algo peor, y por tanto más injusto.

Yo prefiero abrir las puertas a todas las opciones y si algún dia hay medios y conocimientos exprimir al máximo el mejor de los sistemas. Que ya exprimimos al máximo nuestros bolsillos

La vela es un deporte curioso. Para empezar se practica en cacharros que valen una pasta y cuestan de mantener otra. Cualquier armador se gasta 3.000€ al año y muchos añaden un cero a esa cifra. Pero nos molesta mucho (a mi el primero) gastar en burrocracia para regatear. Los corredores en cambio no se gastan casi nada en medios y pagan con alegría inscripciones que a mi me parecen altas

Además es un deporte en el que cualquier domingo puedes coincidir con campeones del mundo en la misma competición, siendo un novato total. Encontrarte a Iñaki Castañer o Jan Santana un dia cualquiera es como jugar al básquet con los recientes campeones de copa o al fútbol con el BCN. Pero entre nosotros eso no sorprende, y los masters se mezclan entre los novatos con naturalidad. Incluso en algunos casos tienen vocación de enseñar y se suben a cualquier barco, incluso al mio

Y para más inri, los expertos navegantes tienen claro que el concepto de justicia en las clasificaciones de cruceros es sui-generis, les da igual, y no solo eso, algunos prefieren sistemas que objetivamente son peores

En lo que las regatas no son diferentes es que también hay interés económicos por medio y que las clases dirigentes de las entidades intervinientes miran por intereses económicos y/o propios, pero rara vez por los intereses deportivos.

Por cierto, ¿Qué tal la interclubs?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
BARDAYU (11-02-2014)
Antiguo 11-02-2014, 13:45
J. Reacher J. Reacher esta desconectado
Expulsado

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

La regata Interclub es una regata muy historica, cierto es que años a... era más multitudinaria, pero desde las ultimas ediciones 2013 y 2014 la participación es baja.

El año pasado era con RI, no? pues solo 32 barcos.... donde estabaís vosotros?
También criticando por aqui?

Este año 29 inscritos, es bajo per de mucho nivel y barcos que ya han pagado no salierón como el Raquero (reparación quilla), Des-hago (baja médica de gravedad) y otros por boicot e ir contra la vela en si misma que también defendeís.

Es triste que fomenteís el anti...., pq la RANC ha sido la primera en no querer hablar con la RFEV ni con la FCV...

Q yo sepa el coste del ORC club es 0€ (con tres liéncias),...... jolin que coste...
Lo que más costes tienen los cruceros es cambiar una escota, una driza, pagar el amarre mensualmente, ...... esos son costes.

Dejad de separar o criticar todo lo que sea vela y dedicaros a ser positivos.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro