La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2014, 15:07
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Tocado, hundido y recuperado.

Hemos hablado en este hilo, de puertos por los que pagamos para tener marinería, y de otros que no la tienen, yo he vivido ambas circunstancias, y voy a contaros algo, porque me enorgullece como navegante, que haya quien piensa como yo.

Acudo siempre que puedo, a una regata que se celebra en un puerto de mi región, Águilas.

En los últimos años ha tomado auge, y el número de inscritos, supera a las plazas de atraque, por lo que la autoridad portuaria, puso a disposición de la organización unos pantalanes flotantes que estaban recién puestos para embarcaciones de pequeño porte, sin vigilancia ni marinería, donde ya había algunas. Y allí me asignaron el atraque.

Como la regata se celebra en dos tandas, en fines de semana, hay que dejar el barco allí una semana. En mi caso abarloado al pantalán, por di largos, travese y spring, a pajera, …..Yo quiero a mi barco y me jacto de saber cuidarlo.

Pues bien después de mucho mirar y requeté mirar viendo como quedaba, se me acercó un señor mayor, y me dijo: No se preocupe Ud. Que estoy todos los días por aquí, en mi barquico, y si veo que le pasa algo al suyo, ya me las compondré yo para arreglarlo, si puedo, y si no, aquí hay cuarenta que me echaran una mano.

Esto, para mí, es la diferencia entre ser un buen marino, o creerse que lo eres.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 12-02-2014 a las 15:12.
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
chris (12-02-2014), Jadarvi (12-02-2014)

Cleansailing

Reglas del foro