La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2014, 11:28
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 107 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Obra viva en zona Getxo. ¿Quién?

¡Cafelitos por la mañana!
¿Con quién hacéis los trabajos de mantenimiento de la obra viva y muerta en la zona de Getxo?

Estoy valorando si hacerlo yo directamente o pagar a alguien por hacerlo
En principio tengo poco tiempo libre y prefiero dedicarlo a navegar que al brico aunque también disfruto del bricolaje.
¿Es complicado hacerlo uno mismo?
Se aceptan todo tipo de sugerencias,

Un saludo,
Citar y responder
Antiguo 12-02-2014, 12:51
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Obra viva en zona Getxo. ¿Quién?

Cita:
Originalmente publicado por Galar Ver mensaje
¿Con quién hacéis los trabajos de mantenimiento de la obra viva y muerta en la zona de Getxo?

En principio tengo poco tiempo libre y prefiero dedicarlo a navegar que al brico aunque también disfruto del bricolaje.

Un saludo,

No,no es complicado, se lo puede hacer uno mismo sin problemas.Que te izen el barco,rascar, dar patente y cambiar los ánodos es muy sencillo. Quizas el mayor problema en nuestra zona es el tiempo y el frío que suelen interrumpir los trabajos continuamente.

Tienes gente de todos los colores,buenos y malos ,caros y menos caros,que saben o no tienen ni idea. Pasate por el área técnica del puerto deportivo o por la del marítimo y pide precios. A mi me lo suelen hacer Willy o Javi ,del Puerto Deportivo y no tengo queja y si tienes varias cosas (fibra, arboladura,velas,electrónica etc.etc también te lo pueden coordinar Getxonautic) pero seguro que hay otros que también lo hacen bien.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil
Galar (12-02-2014)
Antiguo 12-02-2014, 15:36
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

Como todo, la dificultad de pende de qué quieras hacer.

En el Marítimo trabajan dos empresas.
Yo se lo encargo a Koos, pero también lo hacen los otros cuyo nombre no recuerdo, y que están en la última caseta de servicios del club; si vas por allí, pregunta a cualquier marinero.

l
Cita:

Un saludo,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi
Galar (12-02-2014)
Antiguo 12-02-2014, 18:45
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 68 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:

Un saludo,
Yo también tengo un 23 pies por el Abra, creo que con algo de ayuda te lo ventilas en un finde perfectamente. Que te ayude algun colega de navegaciones.

Viernes mediodía izada, karcher, varada y un vistazo general, timón, eje, hélice, etc...
Sábado repaso de lo que no se haya llevado la karcher, lavado y polish a la obra muerta, ánodos, una capa de patente
Domingo, lo que no haya dado tiempo a terminar el sábado, otra capa de patente y según mareas y disponibilidad de grua al agua

Si no hay bricos extra asi suele mi varada anual. Hay currelo pero solo es un finde al año, el resto a disfrutar

Necesitarás.. ánodos, patente, cinta carrocero para marcar el límite para la patente (que no se moje que si no cuesta mucho quitarla), lija, espátula, rodillo de pelo pequeño de caña larga con varios repuestos, alguna cubeta para pintura, polish, jabón, trapos, estropajo, disolvente, ropa pa enguarrar/tirar, plástico para proteger el barco de las cinchas del travel (en barcos pequeños se mancha la obra muerta con la patente de otros y verdín).

Importante que el tiempo te deje trabajar, ahora además hay pocas horas de luz con lo que la cosa se puede alargar algún día más, más adelante no hay problema.

Mucho cuidado con un accidente típico, pisar salpicones de patente del suelo y al subir al barco y pisar la cubierta tachán....

El mio se lleva casi 3 kg de autopulimentable (esto depende de cada barco)

Este año me toca itb, arreglar algún cosilla por los temporales, así que se alargará la cosa me temo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bilbo-78
Galar (12-02-2014)
Antiguo 12-02-2014, 21:41
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 107 Agradecimientos en 50 Mensajes

Gracias a todos y unas rondas
La verdad es que me apetece hacerlo y empaparme de como hacerlo y empezar a tener criterio. Mi principal problema es de tiempo, y creo que prefiero navegar
Igual intento algo intermedio, ayuda profesional pero poniendo mano de obra tambien
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro