La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2014, 11:19
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes
Predeterminado ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

Buenas cofrades, unas

El caso es que, quien más quien menos, estábamos todos al cabo de la calle de que el precio que se paga en España por ciertos materiales náuticos es muy superior al precio en origen. Pero esto cobra una dimensión desconocida cuando uno lo comprueba en su propio bolsillo.

En el caso que voy a comentar, que me sucedió el mes pasado, tuve suerte porque, con una búsqueda paciente por Internet, pude comprar lo que necesitaba a un precio mucho menor que si lo hubiera comprado aquí. Voy a omitir los detalles, para que nadie se sienta aludido.

Buscaba unos artículos de acastillaje, que se fabrican en el extranjero (como la mayor parte), y que no son especialmente comunes. En la web del fabricante localicé las referencias que necesitaba, así como los datos del representante en España. Busqué las tarifas en la página web de éste (me parecieron caras), y busqué también en Internet por si alguna tienda online de las que habitualmente empleo las tenía a mejor precio. Nada.

Casi por casualidad se me ocurrió verificar en las páginas web de los representantes en otros países, y cuál no sería mi sorpresa cuando comprobé que los precios de un deteminado representante eran muy inferiores (véase más abajo) a los que pedía el representante en España. Me puse en contacto con ellos, les hice la petición y en una semana tenía el material aquí.

Coste total que pagué, incluyendo gastos de envío y de cambio de moneda: 368 €
Coste del material según tarifas del representante en España, sin incluir gastos de envío: 576 €

Cabe pensar que el vendedor, que seguramente no era un filántropo, tuvo que ganar dinero con la transacción.

Y con esto vamos a dos preguntas, la última de las cuales nos lleva al título de este hilo:

¿Cuańtas veces pagamos un sobrecoste astronómico por NADA?

¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

Por mi parte, ya sé que las próximas veces tengo que hacer lo que decía el viejo anuncio de televisión: "busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo".

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
altair4 (21-02-2014), COLAMBRE (01-04-2014), Descotado (14-02-2014), doctaton (13-02-2014), kiqu (23-03-2014), Mariñel (19-02-2014), MIKY (02-07-2014), MrJohnson3,3 (17-02-2014), Navegaciones (19-02-2014), OCEAN DESTINY (14-02-2014), scubaduba (14-02-2014), Tiberio (13-02-2014)
Antiguo 13-02-2014, 11:52
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

Todo lo que pasa en este país vuelve a lo mismo como la pescadilla que se muerde la cola, pagamos unos impuestos desorbitados, no solo el iva que es el 21% de lo que estas pagando, tienes que sumarle muchos mas gastos como la seguridad social, aparte de sueldo para vivir, de las personas que interviene en la venta (una burrada), estamos hablando si todo es legal claro, estamos en que la luz y energías en general no paran de subir, un lujo tener un negocio abierto, es mas rentable vender algo desde una sede en Estados Unidos, de algún sitio del imperio Británico o desde la mismísima China que desde Murcia por poner un ejemplo, el consumo se retrae si lo inflamos a impuestos para mantener una estructura de políticos parlantes que no generan nada, no producen riqueza y solo saben chupar de la teta gorda y lo mas grave es que nos tienen amaestrados para que sigamos con sus ideas de crear mas parlamentos mas administración cuando todos saben que no se sostiene que muchos vivan del trabajo de pocos, en que cabeza cabe que cada vez mas españoles naveguen en barcos belgas, que hasta para hacer su trabajo que es hacer unas leyes acordes con la realidad y la actualidad no son capaces son mas inútiles que un gato de escayola
angerno (24-03-2014), Dibujito (13-02-2014), kiqu (23-03-2014), MrJohnson3,3 (17-02-2014), napoleon (19-03-2014), pepoo (13-02-2014), Quiebro (17-02-2014), Stickman (13-02-2014), vecino (13-02-2014), Xavier Vila (13-02-2014)
Antiguo 13-02-2014, 13:29
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

No quiere decir que no hay "espabilados" como en todos sitios per de ahi a forrarse no creo, coincido con Paul, si no fabricamos nada y casi todo lo importamos y pagamos impuestos, aranceles y transportes muy altos, pues aquí esta muchas veces lo que pasa.

Hace poco leía en el periodico, en UK autonomos menos de 50 EUR, en Francia los mismo, en España 300 EUR y así casi todo.......

En el sentido contrario en USA cuesta un jamón o una botella de vino o cava Español mínimo 3 o 4 veces mas que aquí, pues lo mismo pero al revés, el problema es que nosotros tenemos el vino y poco mas

Citar y responder
Antiguo 13-02-2014, 15:27
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

No suelo participar en este tipo de conversaciones, pero esto me ha encantado.

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
nosotros tenemos el vino y poco mas

Citar y responder
Antiguo 13-02-2014, 15:28
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
No suelo participar en este tipo de conversaciones, pero esto me ha encantado.
¿¿¿¿¿ El vino ????? ni eso !
Citar y responder
Antiguo 13-02-2014, 16:07
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

Te doy toda la razón. Es incomprensible que me salga más rentable pedir material eléctrico y electrónico en UK y que me lo traigan a casa en 4-5 días laborables que ir a la tienda más cercana o especializada.

El último caso que me ha pasado, los terminales faston para cables hembra totalmente cubiertos. En LM en bolsitas de 10 valen 1,85€, no son totalmente cubiertos y son de mala calidad. En una tienda de electrónica de Palma, 3,30+iva=3,99 una bolsita de 7 unidades, eso sí de buena calidad. Los que me han traído de UK, del mismo fabricante que los de la tienda de electrónica y por tanto buena calidad, 100 unidades por 4,80 + 1,22 de transporte = 6,02€. En LM los malos me habrían costado 18,50 € y en la tienda los buenos me habrían costado 57 €.

Algo se está haciendo mal...
Antiguo 13-02-2014, 16:45
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Algo tendrá que ver tambien el sistema de venta hasta llegar al consumidor final:
Fabricante....distribuidor....detallista....usuari o
Exactamente cual es la funcion del distribuidor?
Que procentaje repercute el distribuidor en el precio final del chisme?

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 13-02-2014, 16:51
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Algo tendrá que ver tambien el sistema de venta hasta llegar al consumidor final:
Fabricante....distribuidor....detallista....usuari o
Exactamente cual es la funcion del distribuidor?
Que procentaje repercute el distribuidor en el precio final del chisme?

Así es Nick, una mano mas en medio, el problema es que cuando eres un fabricante americano y quieres vender en España no quieres 100 clientes pequeños, prefieres uno grande que le distribuya a los pequeños, en el país de fabricación distribuyen directamente al comercio retail, y aquí es donde se encarece la cosa muchas veces, al final mas de lo mismo, no fabricamos casi nada y abrir la persiana cuesta mucho mas que en otros países.

Citar y responder
Antiguo 13-02-2014, 16:58
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Tengo una pequeña teoría. Una teoría doméstica que no hará historia.

En España, nos gusta mucho "tener", pero no disfrutar. Hablamos de bicicleta, de barco, de esquíes, de raquetas, de pisos, huertas o material diverso.

Aplicado a la náutica, veo muchos barcos parados. Nos gusta tenerlos "para cuando hace falta", "para cuando venga", "para cuando pueda"... y eso lleva a que no están bien cuidados y mantenidos. Luego, cuando a "la gente" le hace falta, tiene prisa en solucionar. Y es ahí, en la prisa, donde el depredador hace negocio.

Y no culpo al de la tienda náutica que lo vende a 500. Si lo vende a 500 y se lo compran, ¿por qué va a ponerlo a 300?. Ese es el "precio de mercado".

Quienes hemos sufrido para "tener" barco y sabemos lo que cuesta mantenerlo, quienes lo cuidamos regularmente porque es un ocio saludable que disfrutamos todo el año, etamos metidos a la fuerza en un mercado con unas reglas que no marcamos nosotros.

El único poder que tenemos es justo lo que has hecho. Comparar tranquilamente y comprar a quien te da lo mismo por menos precio. Acabo de intervenir en esta línea en el foro sobre licencias federativas defendiendo esto mismo, y tengo la misma licencia que todos por 35€. Yo estoy OBLIGADO (autodecisión) a NO COMPRAR en cinco o séis tiendas de mi zona. Justo en aquellas en las que alguna vez me han clavado por necesidad. NO VUELVO. Si muchos hiciésemos esto, se acabaría la "tontería" náutica.

También ayudan foros como éste, donde uno aprende lo indecible para no pagar tanto.

Así que ahora todo con más tiempo, con previsión, y procurando huir de las prisas.

astrolabio68 (20-02-2014), duendes4 (10-03-2014), eanta (14-02-2014), imososinease (14-02-2014), kiqu (23-03-2014), Navegaciones (19-02-2014), scubaduba (14-02-2014), vecino (13-02-2014)
Antiguo 13-02-2014, 17:33
pepoo pepoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas cofrades, unas

El caso es que, quien más quien menos, estábamos todos al cabo de la calle de que el precio que se paga en España por ciertos materiales náuticos es muy superior al precio en origen. Pero esto cobra una dimensión desconocida cuando uno lo comprueba en su propio bolsillo.

En el caso que voy a comentar, que me sucedió el mes pasado, tuve suerte porque, con una búsqueda paciente por Internet, pude comprar lo que necesitaba a un precio mucho menor que si lo hubiera comprado aquí. Voy a omitir los detalles, para que nadie se sienta aludido.

Buscaba unos artículos de acastillaje, que se fabrican en el extranjero (como la mayor parte), y que no son especialmente comunes. En la web del fabricante localicé las referencias que necesitaba, así como los datos del representante en España. Busqué las tarifas en la página web de éste (me parecieron caras), y busqué también en Internet por si alguna tienda online de las que habitualmente empleo las tenía a mejor precio. Nada.

Casi por casualidad se me ocurrió verificar en las páginas web de los representantes en otros países, y cuál no sería mi sorpresa cuando comprobé que los precios de un deteminado representante eran muy inferiores (véase más abajo) a los que pedía el representante en España. Me puse en contacto con ellos, les hice la petición y en una semana tenía el material aquí.

Coste total que pagué, incluyendo gastos de envío y de cambio de moneda: 368 €
Coste del material según tarifas del representante en España, sin incluir gastos de envío: 576 €

Cabe pensar que el vendedor, que seguramente no era un filántropo, tuvo que ganar dinero con la transacción.

Y con esto vamos a dos preguntas, la última de las cuales nos lleva al título de este hilo:

¿Cuańtas veces pagamos un sobrecoste astronómico por NADA?

¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

Por mi parte, ya sé que las próximas veces tengo que hacer lo que decía el viejo anuncio de televisión: "busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo".

Saludos y

hola. unas rondas a mi cuenta.

dinos donde lo ha comprado y asi evitaremos timos nacionales.

gracias,.
saludos
Citar y responder
Antiguo 13-02-2014, 17:35
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

...si pero no... cofrade Juanitu
quiero poder comprar en las tiendas de mi puerto las cosas que necesito sin que me claven para que ellos luego cuando cierren pasen por mi bar a tomar unas cañas, que sus hijos vayan algún dia a la ludoteca de mi vecina Virginia y luego ella y su marido tambien vengan a mi bar a tomarse unas botellas de sidra.
Por cierto mi mujer, Estefania, suele ir a la peluqueria de la hermana de Andrés, el del varadero...

No se si me explico, pero en una ciudad pequeña las cosas al final son así. Lástima que tengamos que romper ese pequeño circulo...

Tambien nótese que digo en el primer párrafo "sin que me claven" que a veces somos la ostia y por cincuenta centimos quedamos a mal con un familiar cercano.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
bigaracho (13-02-2014), Colt Cabrera (09-03-2014), Juanitu (13-02-2014), PASAVANTE (14-02-2014)
Antiguo 13-02-2014, 17:41
Obersteuermann

Pues no creas que vas descaminado, cofrade Juanitu. Yo también estoy convencido de que existe el "efecto prisa", pero también existen otros dos igual de perniciosos:

- uno es el "efecto rico-pijo-te-sobra-la-pasta", según el cual todos los armadores nadamos en la abundancia y nos da igual pagar lo que sea, porque, ya se sabe, la náutica es una actividad elitista para caprichosos (no digo que no los haya, digo que el estereotipo -falso- es que todos somos así),

- el otro efecto, muy de estos lares es el "como-soy-el-proveedor-único-te-voy-a-explicar-lo-que-significa-monopolio". Si aquí tuviéramos el mismo número de náuticas que hay en EEUU o en Reino Unido vendiendo todas lo mismo, el abuso quedaría disminuído por la competencia.

Y otra cosa colateral a esto último es el pésimo trato que te dan algunos -bastantes- de estos representantes cuando les escribes o llamas pidiéndoles información: eres transparente para ellos, y tendrás suerte si te contestan.

Por mi parte, lo dicho, cada vez que necesito comprar algo, planifico las compras y miro en Internet. Las ventajas: me ahorro algo -a veces, bastante-, tengo muchísima más variedad y me lo traen a casa. ¿Hay quien dé más?

Saludos y

Editado por Apagapenol en 13-02-2014 a las 17:47.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2014, 17:45
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por pepoo Ver mensaje
dinos donde lo ha comprado y asi evitaremos timos nacionales.
Concretamente, ésto han sido unos aparejos para la escota de mayor que se fabrican en Dinamarca y han venido de Hungría...

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 13-02-2014, 17:52
Hermano de la costa

No puedo estar mas de acuerdo con la exposición de Nick y por eso no me gustan comentarios comentarios a la ligera como "timo", porque cuando veo unos baqueros marca Lewis a 80 EUR en cualquier tienda que cuestan en USA 20 EUR no creo que me estén timando, detrás hay muchas mas cosas que hay que conocer, lo fácil desde la ignorancia o desconocimiento es pensar que el comercio nos esta timando y que se esta forrando a nuestra costa, pero en la mayoría de casos no es así.

Yo plegó velas que ya se como acaban estos temas y sus tópicos, cada cual que compre donde quiera pero seamos consumidores responsables que China tampoco es la solución a todo, mas bien lo contrario........

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
bigaracho (13-02-2014)
Antiguo 13-02-2014, 19:01
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes

A mi me gusta comprar por internet, pues además de la comodidad que supone el que te pongan los artículos en casa, otro de los aspectos que mas me interersa es la posiblilidad de accedeer a una oferta mucho mas amplia que la que puedes encontrar en las tiendas de tu zona.

Lo que no acabo de enteder es la razón de por que la mayor parte de las tiendas virtuales españolas tienen básicamente los mismos productos y la mismas marcas, cuando toda tienda virtual puedría ofrecer lo que sea por catálogo sin necesidad de tener ningún stock.

Reciente me ha pasado que he comprado una bomba de ducha de marca distinta a la archiconocida, por la que he pagado menos de 100 euros en una tienda virtual extranjera, en lugar de los casi 300 que me hubieran soplado aquí. Me da pena, peeeero aquí no la he encontrado.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2014, 19:18
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:
No puedo estar mas de acuerdo con la exposición de Nick y por eso no me gustan comentarios comentarios a la ligera como "timo", porque cuando veo unos baqueros marca Lewis a 80 EUR en cualquier tienda que cuestan en USA 20 EUR no creo que me estén timando, detrás hay muchas mas cosas que hay que conocer, lo fácil desde la ignorancia o desconocimiento es pensar que el comercio nos esta timando y que se esta forrando a nuestra costa, pero en la mayoría de casos no es así.

Golden efectivamente es la competencia y el mercado quien marca al precio al que puedes vender los productos. El ejemplo de Levis o Sebago son buenos. Otro es por ejemplo el Ron Zacapa que en USA (Florida) lo encuentras a unos $33 Vs aprox Euros 45 en nuestro pais

Cita:
En el sentido contrario en USA cuesta un jamón o una botella de vino o cava Español mínimo 3 o 4 veces mas que aquí, pues lo mismo pero al revés, el problema es que nosotros tenemos el vino y poco mas

No te creas amigo, te pongo unos precios sacados de Total Wine (Florida) y conocida tienda vinos (bastante asequible) en Madrid

Cava A (Espana Euros aprox 6 USA $ 8,47 (a un cambio $/Euro 1,35 +4,5% en USA

Cava B (Espana Eurox 5.5/ USA $ 8,5 (mismo cambio) +15%

En lo de Jamon si tienes toda la razon

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Xavier Vila (13-02-2014)
Antiguo 13-02-2014, 19:42
Obersteuermann

Cita:
Hombre, yo no he escrito la palabra timo, y no creo que lo sea. Lo que sí creo es que se trata de un sobrecoste quisiera pensar que justificado, pero en mi opinión excesivo, y trato de evitarlo en la medida de lo posible.

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Xavier Vila (13-02-2014)
Antiguo 13-02-2014, 21:21
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Hombre, yo no he escrito la palabra timo, y no creo que lo sea. Lo que sí creo es que se trata de un sobrecoste quisiera pensar que justificado, pero en mi opinión excesivo, y trato de evitarlo en la medida de lo posible.

Saludos y
No era por ti , estas en tu derecho y pienso que lo has expuesto muy bien!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Apagapenol (13-02-2014)
Antiguo 13-02-2014, 21:27
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Golden efectivamente es la competencia y el mercado quien marca al precio al que puedes vender los productos. El ejemplo de Levis o Sebago son buenos. Otro es por ejemplo el Ron Zacapa que en USA (Florida) lo encuentras a unos $33 Vs aprox Euros 45 en nuestro pais

No te creas amigo, te pongo unos precios sacados de Total Wine (Florida) y conocida tienda vinos (bastante asequible) en Madrid

Cava A (Espana Euros aprox 6 USA $ 8,47 (a un cambio $/Euro 1,35 +4,5% en USA

Cava B (Espana Eurox 5.5/ USA $ 8,5 (mismo cambio) +15%

En lo de Jamon si tienes toda la razon

Saludos. Coronadobx
Claro amigo tu conoces bien los sitios, pero los Levis en premium 20$ no 20 EUR , cuando he dicho lo del vino o cava pensaba mas en South Beach, que ahí los precios en hoteles y restaurantes si que se multiplican x mucho, botellita de Jaume Serra de 6 EUR aquí pagamos 45$ alli, pero bueno un día es un día

Un abrazo!
Citar y responder
Antiguo 13-02-2014, 21:48
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

Cita:
Claro amigo tu conoces bien los sitios, pero los Levis en premium 20$ no 20 EUR , cuando he dicho lo del vino o cava pensaba mas en South Beach, que ahí los precios en hoteles y restaurantes si que se multiplican x mucho, botellita de Jaume Serra de 6 EUR aquí pagamos 45$ alli, pero bueno un día es un día

Un abrazo!
Pero es que no sabes las vistas que hay en South Beach!!! Y no precisamente me refiero al paisaje Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 13-02-2014, 21:52
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Respuesta: Re: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Pero es que no sabes las vistas que hay en South Beach!!! Y no precisamente me refiero al paisaje Coronadobx
Eso ya es valor añadido

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Antiguo 13-02-2014, 22:51
MAGISTER PILTRAFIA

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
...si pero no... cofrade Juanitu
quiero poder comprar en las tiendas de mi puerto las cosas que necesito sin que me claven ...
...que a veces somos la ostia y por cincuenta centimos quedamos a mal con un familiar cercano.
Completamente de acuerdo.
A mi también me gustaría que las náuticas de "mi zona", la de cerca, la de en medio y la de un poco lejos, me hicieran precios razonables. Pero he hablado influenciado por el "Mediterráneo", que es lo que tiene. Aquí uno de los mayores problemas (y me temo que dejo la Náutica para hablar de Sociedad, Educación y tal y tal , es que TODOS SOMOS "DE FUERA")

Y esa es una parte que no he mencionado. Parece que al "ajeno" se le puede pegar la clavada sin problemas. Y claro, "los de los yates son pijos y son ricos porque si no que no se compraran yates". Así te encuentras que en la Náutica de tu propio puerto te claven 6 euros por un mosquetón especial, que si te desplazas unos 2 Km. te cobran 3€.

Es verdad que son sólo 3€, y no compensa el viaje, pero hablamos del 100%.

Luego vas a cambiar la batería a la RLS, y te piden (tengo dos presupuestos recientes) 470 y 490 euros, cuando la RLS nueva con GPS te la deja "otro" que trabaja más barato en 500 euros. No es de recibo.

Otro ejemplo que me toca. Pedí presupuesto en XXX para revisión de balsa. Me dijeron que 500 euros. Pedí presupuesto a PPP para revisión, y me dijo que unos 300. Acepté, se la dí, y sorpresa mi balsa volvió con el adhesivo de "Revisado por...XXX".

Es la ley del mercado.
Me la enseño un artesano en un pueblito de Mallorca en 1989.
El anciano se dedicaba a hacer sillas de mimbre.
Un inglés le compró una por 500 pts. y quedó encantado.
A la semana vino un hombre y le pidió presupuesto para hacerle 10 sillas para un restaurante. El anciano le dijo que cada silla serían 1000 pts.
Preguntado por esa subida de precio el hombre contesto:
¿Used quiere 10 sillas, no quiere llevarse una silla de vez en cuando.... que es lo que yo hago? Eso tiene un precio distinto.

Cada vez veo más la necesidad del DECLATHLON, ACASTILLAJE, y otras, por supuesto INTERNET, que aunque a calidades francamente inferiores, nos surtan de lo básico sin clavarnos.

El día que estas "GRANDES" espabilen, el chollo de las náuticas locales a precios intratables se acaba.

Imagináis lo que sería entrar en "La Tienda del Navegante" o "Travinautic" o "Islanáutica" o "Trotamares" o ".... cualquierotra", hacer tu pedido... y poder recogerlo en el Decathlon, en Acastillaje, o incluso en la Náutica de tu puerto, a precio de Web.

Ahí ganarían todos.

Me enrollo mucho porque acabo de cenar.
Antiguo 14-02-2014, 12:54
arponero arponero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Una ronda para todo el mundo, que corra el alcohol!!!!

Si que es cierto que determinadas personas se pasan tres pueblos al revender los mismos artículos que en el extranjero resultan bastante más económicos.
Mi caso en particular está relacionado con el tema del wincher... estuve mirando y mirando a nivel nacional y ninguno bajaba de los 80 leuros.
Guiado por ese espíritu viajero y aventurero que cuentan algunos, me voy a mirar puertas para fuera... Alrededor de 20 leuros menos.
La cosa tiene guasa. El mismo producto, de la misma casa, y más caro... por?

ANDA YAAAAAAAAAAA!

Otra ronda a ver si nos hace comprender

arponero
Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 13:17
MAGISTER PILTRAFIA

He releído mi post anterior, y me he dado la impresión de que tengo mucha queja, y no es tanta.

Así que aclaro, como dijo Nick, que efectivamente hay muchas tiendas y negocios que no te la clavan, sino que tienen un precio "de mercado". Además está el trato cercano y personalizado del conocido. A mi por ejemplo, en Acastillaje Difusión de Torrevieja no hay compra que no haga que no me hagan descuento, y ya lo veo tan normal. Un "apañito" al precio oficial.

El cofrade IslaNáutica a quien he mencionado, me consta que vende cosas a precios muy competitivos. Hace tiempo comparé los productos SADIRA que yho compraba ya súper-baratos y él los tenía TIRADOS. Muchos negocios cuyos propietarios están en La Taberna (Charter, seguros, accesorios, inox...) te hacen precio especial sólo por ser de La Taberna, y eso ya es mucho.

Así que añado a lo dicho que no es cuestión de "irse fuera", sino de "irse fuera de quien te clava". Y así marcar mercado.

Apagapenol (14-02-2014), Islanautica (10-03-2014), Piratacojo (24-03-2014)
Antiguo 14-02-2014, 22:13
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Así que añado a lo dicho que no es cuestión de "irse fuera", sino de "irse fuera de quien te clava". Y así marcar mercado
Esa es exactamente la idea . Uno está dispuesto a pagar un poco más si hay algo, muchas veces intangible, a cambio (buen trato, disposición, amistad, etc.), pero no porque sí. Yo aún completaría la frase del cofrade Juanitu con "irse fuera de quien te clava y no te da nada a cambio".

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Piratacojo (24-03-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro