La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2014, 17:52
loch loch esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Licencias para la XI Regata Ophiusa 2014

Saludos

Y si nos expulsan de la federación tendremos un club con un gasto menos y la FCV con un ingreso menos.

Pero cada sábado del año seremos entre 20 y 30 cruceros navegando en la bahía con autorización de la Comandancia. y disfrutando como enanos.

Desde el CVGolfus nos sentimos como el poblado de la Galia de Asterix. Perplejos: Estan locos estos romanos....
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a loch este mensaje:
Atnem (14-02-2014), enric rosello (14-02-2014), Keith11 (14-02-2014), Panxut (14-02-2014), robinson crusoe (16-02-2014), rom (14-02-2014)
Antiguo 14-02-2014, 17:54
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

en mi caso me dí de baja como asociado de la Ranc pues pagar 120 +- pavos por unas revistas que recibía en casa, pues como que ya bastaba tras 9-10 años.

como todos los años me federé por la FCV y CNEB (Balís puerto casa).

no he solicitado ningún Rating, ni lo haré mientras no se solucione este naste que tenemos montado, asumiendo por tanto que muy probablemente no haga Regata alguna en toda la costera 14, pues el grueso de las mías eran el 1er. semestre del año y en las fechas en que ya vamos estando y lo que se vislumbra en el horizonte...

no me voy a alinear con ningún bando, ni con el de puerto casa tan siquiera, así que me dedicaré a dar grandes paseos por el Med., de la ceca a la meca, miranda´tik aranda´ra, con el barco bien cargado de víveres y vino, haciendo amistades a poder ser.

el que la ha líado que la deslíe...

cuando se noten las consecuencias, muy naja participación, menor número de regatas..., alguno se llevará las manos a la .......

salute compañeros.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 19:14
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes

Josep Mª, con tu permiso, cuento parte de nuestra conversación de ayer…. por si sirve de ayuda en todo este maldito embrollo….

Me duele el alma ver cómo los intereses y la burocracia pueden y de hecho consiguen el efecto contrario a la esencia para lo que fueron creadas inicialmente…

Me duele el alma también ver cómo la coacción (leed el diccionario para la definición) consigue obligarte a hacer –me consta- exactamente lo contrario de lo que son tus deseos: excluir a aquellos que no quieren cumplir con algún que otro requisito…

Me duele ver que personas que admiro y que me han ayudado a aprender y disfrutar de este deporte se ven envueltos en trifulcas absurdas, que casi nada tienen que ver –esencialmente- con esta afición….

Mi posición….. pues sigue más o menos invariable:

Me sigue apeteciendo muchísimo navegar a Formentera en compañía de amigos a los que veo cada año: Toni, Alejandro, Sema, Fernando, JosepMª, Jota, Cesc, Luis,…. y un larguísimo etcéra de ophiuseros...

Me importa un pimiento el “numerito” que me asignen para hacerlo, de todas formas el resultado va a ser –palmo arriba, palmo abajo- parecido al de otros años… (quasi-hierro de grupo y hacia la mitad de la general, )

Cederé gustoso en navegar hasta allí con seguridad (con el material que yo decido llevar, que coincide con el que me exiges) y con la cobertura aseguradora mínima que marca la legalidad y el sentido común… sea quien sea su distruidor (fede, ranc o mi corredor de seguros habitual, el que mejor me trate)…

Por “supervivencia financiera”, intentaré gastar lo mínimo posible en aquello que no considere imprescindible…

Así, si me dejas, voy a intentar salir a navegar donde naveguen mis amigos, entre los que te cuento, inclúyeme o no en la clasificación/lista/campeonato … No me importa, mientras mis amigos navegantes estéis allí….

Así intentaré pasar esta temporada, y las que vengan… navegando entre amigos, qué c**ones!!!

Ya sabes: "el peor día navegando es mejor que el mejor día en el sillón de casa"

Ánimo, un abrazo!
Jadarvi (17-02-2014), Jota (15-02-2014), Ophiusa (15-02-2014), robinson crusoe (16-02-2014), rom (15-02-2014), Ventarrón (16-02-2014)
Antiguo 14-02-2014, 19:48
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por loch Ver mensaje
Saludos

Y si nos expulsan de la federación tendremos un club con un gasto menos y la FCV con un ingreso menos.

Pero cada sábado del año seremos entre 20 y 30 cruceros navegando en la bahía con autorización de la Comandancia. y disfrutando como enanos.

Desde el CVGolfus nos sentimos como el poblado de la Galia de Asterix. Perplejos: Estan locos estos romanos....
Es que para hacer eso no hace falta ningun Club, ni hacer regatas.

Eso hoy por hoy lo llamamos "quedada"

Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 20:26
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Es que para hacer eso no hace falta ningun Club, ni hacer regatas.

Eso hoy por hoy lo llamamos "quedada"

Llamalo como quieras.
Pasate algún dia y veremos como "quedas"
Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 20:44
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
...
¿Cómo estáis de amarres libres por ahí arriba?
Antiguo 14-02-2014, 20:50
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Me he mantenido callado con todos estos hilos respecto a las cacicadas de las federaciones, pero en el momento que se ha empezado a atacar a la Ophiusa y a Josep Maria, no tengo más remedio que intervenir.

Yo tiré la toalla hace años en mi guerra porque en las regatas puntuables no se incluyesen condiciones ilegales (muchos de vosotros conocéis el tema porque mantuve un hilo sobre el tema).

La mayoría de federaciones y Clubs no me hicieron ni caso. No hay más que ver los AR de las 200 millas de Altea o las 300 millas de Moraira.

La FCV en ese momento se comportó ejemplarmente, eliminando del campeonato aquellas regatas que incluían límites de eslora (lo cual es contrario a la reglamentación náutica) como la Ruta de la Sal. Desde entonces he estado federado con ellos, y me duele ver que hayan seguido el camino impuesto por la RFEV, de los cuales prefiero no opinar por no usar palabras que lleven al cierre del hilo.

En todo este maremagnum merece mención especial la Ophiusa, a la cual me apunté en cuanto tuve el barco preparado y a la que pienso volver mientras el cuerpo aguante. Porque fue de las primeras regatas que no se centraron en los barcos de 60 pies, sino que siempre nos hicieron sentir de maravilla (por no hablar del magnífico ambiente que reina).

Por tanto lo único que puedo decir es que ojalá todas las regatas fueran como esta, y todos los organizadores como JM.

(Esto me va a valer un pack de cervezas más en la bolsa de la regata )

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje:
Jadarvi (17-02-2014), Jota (15-02-2014), Kendwa (15-02-2014), KUMI (15-02-2014), Ophiusa (15-02-2014)
Antiguo 14-02-2014, 20:58
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¿Cómo estáis de amarres libres por ahí arriba?
No hay problema ninguno, y menos para los amigos

Mañana mismo tenemos una "quedada" barlovento-sotavento, al parecer un poco "ilegal"
Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 21:02
Piratilla

Ah, y despúes nos vamos a comer unos jabalís!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a loch
Jota (15-02-2014)
Antiguo 14-02-2014, 21:04
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Me he mantenido callado con todos estos hilos respecto a las cacicadas de las federaciones, pero en el momento que se ha empezado a atacar a la Ophiusa y a Josep Maria, no tengo más remedio que intervenir.
...

Me habré perdido algo y mira que me has hecho releer todo el hilo...

No veo ningún ataque. Solamente alguna sugerencia y consejo, que es algo que se da a quien aprecias, no a quien quieres atacar.

Pero ya puestos, me lanzo (no a atacar, si no a intentar aconsejar): Amigo Ophiusa, ¡RELÁJATEEEER!!!. No te precipites, da tiempo al tiempo, aún faltan varias lunas para tu evento, no te agobies, que ya sabes que muchas veces, lo que parece al derecho, está justo al revés.

No te precipotes, digo precipites!

...

Es que esos muchachotes tan fogosos...
Antiguo 14-02-2014, 21:06
Argonauta

Cita:

Mañana mismo tenemos una "quedada" barlovento-sotavento, al parecer un poco "ilegal"
Cita:
Ah, y despúes nos vamos a comer unos jabalís!!

Si salgo ahora, supongo que mañana por la mañana estoy en la línea de salida
Antiguo 14-02-2014, 21:12
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

No veo ningún ataque. Solamente alguna sugerencia y consejo, que es algo que se da a quien aprecias, no a quien quieres atacar.
Es una forma de hablar, en efecto no hay ataques literalmente hablando (para los cuales JM imagino que se defendería el solito)!

Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 21:18
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
en mi caso me dí de baja como asociado de la Ranc pues pagar 120 +- pavos por unas revistas que recibía en casa, pues como que ya bastaba tras 9-10 años.

no he solicitado ningún Rating, ni lo haré mientras no se solucione este naste que tenemos montado, asumiendo por tanto que muy probablemente no haga Regata alguna en toda la costera 14, pues el grueso de las mías eran el 1er. semestre del año y en las fechas en que ya vamos estando y lo que se vislumbra en el horizonte...

no me voy a alinear con ningún bando, ni con el de puerto casa tan siquiera, así que me dedicaré a dar grandes paseos por el Med., de la ceca a la meca, miranda´tik aranda´ra, con el barco bien cargado de víveres y vino, haciendo amistades a poder ser.

cuando se noten las consecuencias, muy naja participación, menor número de regatas..., alguno se llevará las manos a la .......

salute compañeros.

Pero bueno Jose Mari, ahora que dos navegariamos y tu te encargabas de la intendencia , me dejas tirado en tierra.
:n
Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 21:42
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:

Eso es legal, hay decir subir y bajar

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
loch (16-02-2014)
Antiguo 14-02-2014, 21:52
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Y nada de RI, ORC, ni leches. ¡¡ El MEU !! (maricon el último, y perdón a quien se sienta ofendido))

Y de licencia : El nº de afiliación a LTP, o la IP o yo que sé.

Bueno , paro que me lanzo...

Si señor, con humor se ve de otra forma...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU
rom (15-02-2014)
Antiguo 14-02-2014, 22:53
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje

salute compañeros.
No jodas ehh, José Mari, sácate los dos ratings, y las 2+ 2 licencias, que la guerra se da en el campo y no vamos a mantener los botes paa naaaaa.
Si no vienes, ¿ quien me va "empujar"?
Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 22:54
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Y nada de RI, ORC, ni leches. ¡¡ El MEU !! (maricon el último, y perdón a quien se sienta ofendido))
:
!A no, ni pensarlo!

El MEU es mio, lo inventé yo y tengo copyright. Así que si lonqueréis utilizar, os tendréis que pasar por caja para sacaros el rating (que será oficial, por descontado)
Antiguo 14-02-2014, 23:07
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

Tito, la decisión está tomada y mientras ésto no se arregle, y ojalá fuere mañana, no haré ninguna Regata, ni sociales, nada de nada.

tomaré salida 5 min. más tarde por un lateral de la linea y navegaré con la flota hasta destino y me dará lo mismo que sea R.I. que O.R.C., al final en puerto llegada estaré con todos después de haber navegado en paralelo con el personal en situación de " protesta activa ".

al olor de mis pucheros cazuelas verás como arrima el personal...

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a askarretxe este mensaje:
Jota (15-02-2014), MERIT (14-02-2014), rom (15-02-2014)
Antiguo 14-02-2014, 23:22
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Aunque también colgaré este texto en el de la regata abro este hilo porque creo que también afecta a las regatas que se organizan en Catalunya.

Hoy he hablado con el Servicio Jurídico de la FCV para aclarar de una vez por todas el tema de las licencias y la conclusión es esta:

Todos los patrones y tripulantes que participen en las regatas del Calendario Oficial de la FCV (no necesariamente las que puntúan para sus campeonatos sino todas las que aparecen en el calendario 2014) deben tener licencia federativa. El carnet RANC vale para tener un seguro más pero no para participar en estas regatas.

Si lo que quiere un club es organizar una regata privada al margen de la Federación/es puede aceptar solo el carnet RI, pero la falta de actividad federada durante más de un año provoca la pérdida de condición de afiliado (de acuerdo a los estatutos de la Federación, art. 73) con lo cual creo que ya no solo afectaría a Veles & Velers, organizador de la Ophiusa sino a otros clubs que no piden la licencia federativa en sus regatas y aparecen en el calendario.

En lo referente a Veles & Velers este club no tiene intención de dejar de ser afiliado de la Federación (ni socio de la RANC) y convertir la Ophiusa en una regata privada, con lo cual los que participen en la XI Regata Ophiusa 2014 deberán obtener la licencia federativa, aunque sea la de 20 euros (la que vale para una regata).

En cuanto a los ratings no hay cambios, será en RI con Grupo para ORC.
¿Y no es posible simultanear dos "secciones" de la regata: una "seccion oficial", que figura en el Campionat de Catalunya y puntua, y una "seccion no-oficial", en la que la FCV no tenga nada que ver?
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 02:41
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:

Ahora casi no hay margen, pero la semana que viene... os podríais bajar unos cuantos de la "aldea de los irreductibles" a Premià, ¿no?
Ay no, que por aquí no suele hacer >F6 y os podéis aburrir.

Y de paso, celebramos que alguien cumple añitos Y eso, si es importante.

Salut Jordi!!

Mira por donde al final hasta les tendremos que agradecer a las fedes alguna cosa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
loch (16-02-2014)
Antiguo 15-02-2014, 08:58
solete solete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 17 Mensajes

Las federaciones estan formadas por clubs ,deportistas ,jueces ,tecnicos.
Todos tienen un objetivo que es la difusion del deporte de la vela , en la fcv siempre al igual que la rfev se ha trabajado logicamente en las escuelas de vela ,en la vela ligera y entre nada y cero en los cruceros salvo en intentar sacar el maximo a la clase de barcos que debe aportar un 60-70 % de las licencias de las federaciones .
Un club federado debe cumplir lo que marcar los estatutos de su federacion , en ningun apartado dice nada sobre el numero de participantes de una competicion , pues hay clubs y zonas donde logicamente habran mas o menos barcos.
No es ilegal ni puede la fcv ni la rfev ir en contra de la difusion y la promocion de la vela ,pues iria contra ellas mismas , por lo que si un club organiza una regata oficial, es decir dentro del calendario aprobado por la federación ,y a la vez se realiza un acto promocional de la vela como es el aceptar que un numero tal vez muy superior de deportistas que no se encuentran aun para estar dentro de esa federacion participen en ese evento ,tendria que estar feliz
Soluciones legales politicas las hay , recordar campañas para evitar ivas o impuestos como vendo boligrafo Bic y regalo entrada para tal evento .
Si la ophiusa quiere encontrar soluciones dentro de la ley ,las hay
La pena es el chantaje que nos esta sometiendo una fcv ,que debe estar para servir a sus asociados y con sus acciones nos esta excluyendo .
No creo que debamos tardar en sentarnos en un gran foro todos los interesados en finalizar este desencuentro , aclarar posturas y volver a navegar por mejores aguas con mas cordura
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a solete
robinson crusoe (16-02-2014)
Antiguo 15-02-2014, 11:32
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
.......Entiendo la problemática de Veles i velers, pero, ¿No podrias hacer, dentro de la misma regata, un "trofellu" para los federados y que constara en el calendario como regata oficial?. ¿Hemos de pasar TODOS por el aro?......
.
Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
¿Y no es posible simultanear dos "secciones" de la regata: una "seccion oficial", que figura en el Campionat de Catalunya y puntua, y una "seccion no-oficial", en la que la FCV no tenga nada que ver?
Cita:
Originalmente publicado por solete Ver mensaje
No es ilegal ni puede la fcv ni la rfev ir en contra de la difusion y la promocion de la vela ,pues iria contra ellas mismas , por lo que si un club organiza una regata oficial, es decir dentro del calendario aprobado por la federación ,y a la vez se realiza un acto promocional de la vela como es el aceptar que un numero tal vez muy superior de deportistas que no se encuentran aun para estar dentro de esa federacion participen en ese evento ,tendria que estar feliz

Josep Mª. Mucho ánimo. Yo el año pasado no la hice (llevo 4) y este año allí me tendrás, porque como dice Magicus, para algunos la Ophiusa no es una regata más, es una manera de entender una afición entre amigos, organizadores y navegantes, en un entorno mágico

Los 20 o los 60 euros no van a ser el problema (en lo ecónomico, aunque no esten los tiempos....) para no estar donde apetece estar. Pero si encuentras una manera de proteger Veles i Velers y que algunos podamos mantener algún principio (aunque yo, como Groucho, si no les gustan mis principios, tengo otros,), sería "cullunú"
dunic (15-02-2014), INAF (15-02-2014), Tupac A. (15-02-2014)
Antiguo 15-02-2014, 11:59
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes

Perdonad mi ignorancia, pero entiendo que no es un problema de 20 o 60€, cualquier pequeńa polea que rompas, vale mas..
Como decía mi madre, entre todos la mataron y ella sola se murió.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 12:58
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
:. Pero si encuentras una manera de proteger Veles i Velers y que algunos podamos mantener algún principio (aunque yo, como Groucho, si no les gustan mis principios, tengo otros,), sería "cullunú"
Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje

Mi posición….. pues sigue más o menos invariable:

Me sigue apeteciendo muchísimo navegar a Formentera en compañía de amigos a los que veo cada año: Toni, Alejandro, Sema, Fernando, JosepMª, Jota, Cesc, Luis,…. y un larguísimo etcéra de ophiuseros...

Me importa un pimiento el “numerito” que me asignen para hacerlo, de todas formas el resultado va a ser –palmo arriba, palmo abajo- parecido al de otros años… (quasi-hierro de grupo y hacia la mitad de la general, )

Cederé gustoso en navegar hasta allí con seguridad (con el material que yo decido llevar, que coincide con el que me exiges) y con la cobertura aseguradora mínima que marca la legalidad y el sentido común…

Así, si me dejas, voy a intentar salir a navegar donde naveguen mis amigos, entre los que te cuento, inclúyeme o no en la clasificación/lista/campeonato … No me importa, mientras mis amigos navegantes estéis allí….
Cita:
.......Entiendo la problemática de Veles i velers, pero, ¿No podrias hacer, dentro de la misma regata, un "trofellu" para los federados y que constara en el calendario como regata oficial?. ¿Hemos de pasar TODOS por el aro?......
.
Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Cita:

Uno mas que se apunta a la idea ...

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 15-02-2014, 13:22
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Soluciones legales politicas las hay , recordar campañas para evitar ivas o impuestos como vendo boligrafo Bic y regalo entrada para tal evento .
Si la ophiusa quiere encontrar soluciones dentro de la ley ,las hay
La pena es el chantaje que nos esta sometiendo una fcv ,que debe estar para servir a sus asociados y con sus acciones nos esta excluyendo .
No creo que debamos tardar en sentarnos en un gran foro todos los interesados en finalizar este desencuentro , aclarar posturas y volver a navegar por mejores aguas con mas cordura
Vale, o sea que lo que ahora tengo que hacer es buscar un buen abogado para que me asesore de cómo conseguir que sin pedir licencias federativas no expulsen al club de la FCV y empezar una tercera guerra.

Esto ya está tomando niveles surrealistas. Porque ahora ya no solo tenemos que separar los barcos por ratings sino que los tenemos que separar por licencias y carnets. ¿Y la intención era sacar más barcos al agua? Lo único que conseguiréis con esta guerra es que la gente se harte y haga como Askarretxe.

Y te hago otra vez la pregunta que no me has contestado: ¿Si el Solete, barco del Presidente de la RANC, participa en la Ruta de la Sal en qué grupo lo hará? ¿En los que tienen licencia federativa o en el grupo de difusión y promoción de la vela?

Por cierto, la FCV ha enviado un correo a todos los clubs afiliados donde entre otras cosas dice: ‘Dir-te que fa més de 3 setmanes que es varen reunir els màxims responsables de la Federació i de la RANC, i que varen pactar un conveni per normalitzar les relacions, el que a dia d'avui encara estem esperant resposta, després d'insistir reiteradament una ratificació’. Si alguien me dice como colgar el pdf de este convenio lo cuelgo.

Prostata: ya estoy echando en falta la I Copa de Catalunya de Testosterona.

Editado por Ophiusa en 15-02-2014 a las 13:40.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
Butxeta (15-02-2014), Jadarvi (17-02-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro