![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya está terminado. Los resultados son bastante buenos, pero como dije, habrá que ver como responde con el tiempo.
Os pongo las últimas fotos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boooom475 | ||
Javi-Miss Regina (02-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo dicho, ya te pedire consejo, me gusta como ha quedado ¿Cual ha sido el coste total en pintura? ¿Una mano o mas de una?
¡Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una mano para el rodillo y la otra para la lata de pintura.
![]() No "ma podío aguantá".Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En realidad es lo que indica el fabricante, una mano nada más. Se puede dejar con más o menos espesor. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
ecume (15-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En uno de fibra o eres un experto o al pintor y a pagar una millonada. Este año me voy a cambiar el color del casco, me costara apenas 200€ con Hempel ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me gusta como ha quedado.
Peroooo ¿Esta pintura solo se puede aplicar en barcos de acero?.¿No vale para los de fibra?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() A quedado muy bien, doy fe que lo vi el domingo en vivo, la cubierta parece otra y el quid de la cuestión está en el espesor de la pasta, darle dos mm y pasar el rodillo, esto lo sé por que me lo explicó Javier. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya tenemos hace un mes el Kiwigrip. Tengo que decir que es una pasada
Su agarre es extraordinario. Para limpiarlo empecé usando solo agua y una esponja, pero no quedaba bien y la esponja acababa dehecha (como es lógico).![]() Finalmente lo limpio con agua, jabón, y una escoba normal. Y en un momento queda perfecto. Ahora veremos como responde con el tiempo. ![]() |
Dibujito (11-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo Borrasca y yo hicimos una prueba con una pintura, de la que no recuerdo la marca, pero de un solo componente y sobre una tabla de madera. Una vez dada echamos en una parte sal fina, en otra sal gruesa y en otra azucar presionando para que entrase en ella y lo dejamos secar. Una vez seco le echamos agua para disolver la sal y el azucar y efectivamente queda rugosoy el calzado náutico agarra en seco y mojado.
Queda la idea por si alguien quiere probar o le sugiere otra idea ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Debe ser consecuencia de tanto master cheff , pero puestos, a saber si hay diferencias o sirve cualquier cosa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pondría azzuuuuuuucar
![]() Pero siempre oxidará menos los metales que la sal ![]()
|
||||
|
||||
|
Intento recordar cuál fué el mejor resultado pero nada seguro, así que pruébalo, pero logicamente el cristal más grande. Es decir la sal fina no.
Ironía da igual pues una vez seco se echa agua para disolver los crsitales y que queden los hoyos sobre la pintura o barniz que harán el antideslizante. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo siempre vi que se usaba silice pasada por un tamiz muy fino
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sabia que se llamaba asi, pero veo que es la que tiene mi barco, cuando lo compré ya estaba, supongo que no hacia mucho, pero al menos unos meses antes seguro... esto nace que lleva al menos 2 años y médio y esta todavía muy bien, solo algo picada en zonas de mas trasiego, pero todavía aguanta al menos un año mas, así os hacéis una idea.
Desde la tablet no puedo poner fotos a ver si os lo hago cuando esté en el ordenador. Es gris y queda genial!
Editado por kivuca en 12-01-2014 a las 01:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace algunos años, en una motora que tenia de cubierta de madera hice lo siguiente:
Mano de pintura, seguidamente con la pintura recien dada aplique arena de playa, de la fina,(bien seca), por toda la superficie. Deje secar bien. Al dia siguiente quite la arena sobrante con una escoba y di un par de manos de pintura sobre esa superficie de arena. Me quedo una superficie como la lija la verdad que muy muy efectiva y duradera. Decir que no lo he probado sobre cubierta de fibra del velero pero me lo estoy pensando.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De esto hace ya 3 años |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludito |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra oír eso, pensé que tal vez tuvieras problemas por no haber lijado...
Yo solo llevo unos meses y sigue estupenda, no se ha desprendido absolutamente nada, de todos modos yo lijé antes. Creo recordar que la casa le daba una duración de unos 10 años ![]() ![]() |
Dibujito (17-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de cinco años tenía que repintar la cubierta, y aunque el Kiwigrip sigue como el primer día, lo he repintado todo con poliuretano bicomponente, la misma pintura con la que siempre se ha pintado la cubierta. Todo en blanco, no tenía gana de pasarme varios días con la cinta de carrocero
![]() Comenzando a pintar ![]() ![]() Volviendo a colocar arraigos en cubierta ![]() ![]() Aprovecho para darle un repaso a los manguerotes ![]() La verdad es que ha sido una paliza... ![]() ![]() |
magallanesXIX (15-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Buen trabajo!!.
Al haberlo pintado encima... ¿sigue "agarrando" igual el antideslizante?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que 5 años después sigue en buen estado.
¿SAbeís si se puede aplicar en las cubiertas que no son lisas? LAs que el antideslizante es el propio gelcoat en forma de cuadraditos. No se si me explico, no tengo fotos a mano. El propio molde de la cubierta hace como una pequña cuadrícula. Lo digo porque al no ser lisa no se podra lijar. ![]() ![]() a mi cuenta para tod@s. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|