La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2014, 20:49
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: fueraborda 10-15cv con morse y que cargue baterias?

Tengo instalado un Mercury 9.9 cv, con mando morse, arranque eléctrico y alternador. He de añadir que estoy muy contento con esta disposición.

Además he remotado el pulsador de arranquie y parada a las proximidades del mando morse. Lo próximo va a ser ponerle un contador de revoluciones que los hay electrónicos en Ebay por muy bajo precio. Son contadores de hora y revolucimetros

Como batería vale una pequeña de moto o algo mejor, la de un coche pequeño que suelen estar de oferta. Si la batería se descarga no hay que olvidar que estos motores suelen mantener el arranque por "cuerda" enrollada clásico.

Solo me preocupo de bajar y subir el motor. Se gobierna muy bien con mando morse, especialmente en la inversión de marcha para atracar y parar la arrancada. No pierdes la vista del gobierno del barco, y en mi caso le doy con el pié.

Un velero suele tener buen gobierno a poca velocidad, no es necesario mando popero. Si en alguna ocasión me ha hecho falta más gobierno dando atrás le doy y un pequeño giro al motor con la mano y me basta. (Por eso no conviene tener muy apretado el tornillo de anclaje del motor muy apretado).

Para desmontar el motor es sumamente cómodo desmontar los cables de control si, además, preves conectores faston en los cables electrícos ningún problema.

Editado por MacGiver en 18-02-2014 a las 20:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver
Quina_Ruina! (18-02-2014)

Social

Reglas del foro