La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2014, 20:42
sgompe1 sgompe1 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado inscribir embarcación en capitania sin factura original

Buenas noches! quería pedir consejo; resulta que he comprado una embarcación neumática de 2.50 m de eslora a un particular, y he ido a preguntar a capitanía marítima y esa lancha no necesita matriculación pero si debe ser inscrita con la factura original puesto que es bastante nueva, y se debe inscribir, el particular no tiene la factura y desconoce la náutica de dónde procede la embarcación, hay alguna manera de conseguir esa factura original? por ejemplo dando los datos de la embarcación a una náutica y pagando el iva de esa factura? me podrían aconsejar de cómo conseguir esa factura?
Citar y responder
Antiguo 18-02-2014, 21:08
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: inscribir embarcación en capitania sin factura original

Si la compraste a un particular es de segunda mano y creo que no hace falta factura. Con un contrato de compraventa sellado por hacienda te vale.

(aparte del papelito de hacienda y la solicitud de MM, etc)

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 18-02-2014, 21:37
MrJohnson3,3 MrJohnson3,3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

No te hace falta inscribirla. Como dice la teoría, hasta 2,50 se considera un artefacto flotante o de playa, como lo es una piragua o una tabla de windsurfing. Podría ser que la factura te la pidiera la Guardia Civil para que demostraras que la neumática es tuya (igual que te la puede pedir de una bicicleta de montaña para demostrar que no es robada) pero, como dice el compañero, con un contrato de compra-venta es suficiente. A lo máximo que hagan alguna comprobación con el número de serie para ver si está denunciada.

Editado por MrJohnson3,3 en 18-02-2014 a las 21:41.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 18:30
Grumete Pirata

Muchas gracias por la información, el problema es que a partir de 2.50m de eslora (inclusive) la inspectora me ha dicho que si hace falta registrarla con factura original y la tasa de transferencia de Hacienda, el tema es que el 1º propietario no la registró, si la hubiese registrado con un contrato de compra-venta sería suficiente, pero si no está registrada necesito factura original, y a saber dónde se encuentra el hombre, si denuncio mi propia embarcación como que me la he encontrado por ahí varada, es una solución? muchas gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 20:22
MrJohnson3,3 MrJohnson3,3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Según "los libros", embarcación de recreo: Embarcación de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, proyectada para fines deportivos o de ocio y construida según las normas de construcción vigentes en cada caso, cuyo casco tenga una eslora SUPERIOR A 2,5 METROS, medida según los criterios fijados en las normas armonizadas aplicables.
Con lo cual, una eslora de 2,50 no tienes que inscribirla. Otra cosa es que te pidan que liquides en Hacienda el contrato de compra-venta.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 21:02
Irmandiño da Costa

Ahhh ok, cierto, para primera inscripción es cierto que piden la factura. Pensaba que ya estaba hecho y solo querias ponerla a tu nombre.
Yo el año pasado hice las rias baixas en una neumatica de 2,5 y me pidiero registro en Vigo.
No te dan matricula pero te dan un numeraco tipo 7a-5-470-... Que tienes que llevar en la amura. Eso tasas sin coste.

Editado por Antonio_Mataelpino en 19-02-2014 a las 21:20.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2014, 15:07
Grumete Pirata

Muchas gracias de nuevo compañeros! me he puesto en contacto con la empresa (alemana) y la verdad sq he tenido que hacerme pasar por el tio que la compro y en un principio me han respondido bien pero le faltaban datos,se los he enviado y no m han respondido, a ver que pasa, por otro lado me han dicho de registrarla con pabellón holandés que hay un abogado en Barcelona que lo hace pero me soplan 600€ asi q no merece la pena, ya os iré contando, aprovecho para decir que la vendería por 160€ en perfecto estado con su bolsa de transporte, manómetro, tabla de asiento, inflador, remos, autovaciable. Habrá tocado el mar 3 veces, sin parches y nada despegado huele a pvc, por si estáis interesados, lo único malo el marronaco del registro. Lo dicho muchas gracias compañeros, estamos en contacto un saludo!
Citar y responder
Antiguo 20-02-2014, 15:30
Irmandiño da Costa

Me imagino que estás en contacto con ViaNova, Mónica te mandará la factura es encantadora , no vendas, paciencia

Citar y responder
Antiguo 12-03-2014, 15:39
WILLY WONKA WILLY WONKA esta desconectado
Grumete Pirata

Hola
Soy nuevo en el foro. Pero también tengo el mismo problema que tu. He comprado una neumática Zray IV 300 con 2,5 metros y aquí en Sevilla no me la quieren inscribir porque es de segunda mano y no tengo la factura de compra. Tengo todos lo papeles que hacen falta menos la factura y además también a he pagado todos los impuestos en hacienda que hay que abonar y me voy a ir a la Capitanía de Cádiz una mañana que tenga libre, porque he llamado por teléfono y me han comentado que allí solo con el contrato de compraventa se puede inscribir. En Huelva también te lo permiten, pero tienes que realizar la persona que te la vendió un acta de manifestaciones que cuesta en torno a 50 euros en un notario, por lo que veo mejor ir a Cadiz.

En cuanto lo tenga arreglado todo ya os lo comunico también. saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro