La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2014, 00:10
Xesco Xesco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Completamente de acuerdo.
A mi también me gustaría que las náuticas de "mi zona", la de cerca, la de en medio y la de un poco lejos, me hicieran precios razonables. Pero he hablado influenciado por el "Mediterráneo", que es lo que tiene. Aquí uno de los mayores problemas (y me temo que dejo la Náutica para hablar de Sociedad, Educación y tal y tal , es que TODOS SOMOS "DE FUERA")

Y esa es una parte que no he mencionado. Parece que al "ajeno" se le puede pegar la clavada sin problemas. Y claro, "los de los yates son pijos y son ricos porque si no que no se compraran yates". Así te encuentras que en la Náutica de tu propio puerto te claven 6 euros por un mosquetón especial, que si te desplazas unos 2 Km. te cobran 3€.

Es verdad que son sólo 3€, y no compensa el viaje, pero hablamos del 100%.

Luego vas a cambiar la batería a la RLS, y te piden (tengo dos presupuestos recientes) 470 y 490 euros, cuando la RLS nueva con GPS te la deja "otro" que trabaja más barato en 500 euros. No es de recibo.

Otro ejemplo que me toca. Pedí presupuesto en XXX para revisión de balsa. Me dijeron que 500 euros. Pedí presupuesto a PPP para revisión, y me dijo que unos 300. Acepté, se la dí, y sorpresa mi balsa volvió con el adhesivo de "Revisado por...XXX".

Es la ley del mercado.
Me la enseño un artesano en un pueblito de Mallorca en 1989.
El anciano se dedicaba a hacer sillas de mimbre.
Un inglés le compró una por 500 pts. y quedó encantado.
A la semana vino un hombre y le pidió presupuesto para hacerle 10 sillas para un restaurante. El anciano le dijo que cada silla serían 1000 pts.
Preguntado por esa subida de precio el hombre contesto:
¿Used quiere 10 sillas, no quiere llevarse una silla de vez en cuando.... que es lo que yo hago? Eso tiene un precio distinto.

Cada vez veo más la necesidad del DECLATHLON, ACASTILLAJE, y otras, por supuesto INTERNET, que aunque a calidades francamente inferiores, nos surtan de lo básico sin clavarnos.

El día que estas "GRANDES" espabilen, el chollo de las náuticas locales a precios intratables se acaba.

Imagináis lo que sería entrar en "La Tienda del Navegante" o "Travinautic" o "Islanáutica" o "Trotamares" o ".... cualquierotra", hacer tu pedido... y poder recogerlo en el Decathlon, en Acastillaje, o incluso en la Náutica de tu puerto, a precio de Web.

Ahí ganarían todos.

Me enrollo mucho porque acabo de cenar.

ante todo unas birras, y que conste que no quiero entrar en discusión con nadie, es cierto que la cadena de distribución puede hacer encarecer el precio final, pero no siempre comprar aquí sale más caro, ni las "grandes" nos ofrecen los precios más bajos. Y si no un par de ejemplos:

el mismo chaleco que vende decathlon a 19'95€ ( ver http://www.decathlon.es/chaleco-salv...d_8243106.html ) lo puedes encontrar a 18'95€ en http://www.promonautica.com/chalecos...ntil-100n.html

...o el mismo winche que puedes comprar en USA por 1.665'00USD (1.215'27EUR) http://www.nautos-usa.com/producto.p...ucto=94032%20# 32 SELF TAILING 2 SPEED , lo puedes comprar por 1.194 EUR, y sin gastos de envío en http://www.promonautica.com/winches-...velocidad.html .

El producto es el mismo, el fabricante es el mismo, la diferencia está en acortar la cadena de distribución para evitar sobrecostes.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2014, 00:32
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Hace un par de años, en un hilo de temática similar, publiqué una de mis experiencias náutico-económicas:

EL CASO DE LAS CAMPANAS

En los barquitos en los que suelo navegar, se utilizan elementos como éste para evitar la entrada de agua por la fogonadura:

Después de un invierno lluvioso con inundación interior del bote incluída, pregunté en mi puerto donde agenciarme un cacharrito de estos, y me remitieron a una acreditada tienda náutica de la zona.

Pregunto en el mostrador y me sacan un cacharrito de goma que dicen poder venderme por 15 eurillos de nada. Lo encuentro caro, lo inspecciono y veo que en su interior tiene unas letras en relieve: XL. Me marcho mosqueado sin comprarlo.

Pregunto un poco más, "investigo" a golpe de Google y encuentro esto:

Es, ni más ni menos, lo mismo que me vendían en la náutica (en color blanco, eso sí); el de la primera foto es lo mismo pero vuelto del revés, según me confirma el propietario de la embarcación. Se trata de una campana de goma usada en hípica para protejer la parte de arriba de los cascos de los caballos!!!!

Me planto en la tienda de hípica de mi ciudad y me dicen que no tienen en blanco, pero que me las piden al fabricante, que si me valen talla L o quiero la XL!

A la semana voy a recogerlas; las venden por pares a 7 eurillos el par. Me compro dos pares, para ir reponiendo conforme el sol las degrade.

Me ven muy poco puesto en el tema de la hípica y me preguntan para qué las quiero. Se lo cuento. Les cuento también lo que me pedían por una. Me dicen "pues nosotros creíamos que la hípica era una afición cara" !!!!

Conclusiones:

- A veces parece que intentan timarnos.
- Las prisas son malas consejeras.
- Ya sé a qué tienda no he de volver.

Citar y responder
Antiguo 17-02-2014, 13:40
ulmrayes ulmrayes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 187 Agradecimientos en 86 Mensajes

Ciértamente, nadie da duros a cuatro pesetas, pero es increible la cantidad de gente que pretende cobrártelos a seis, ocho, diez o mas.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2014, 17:00
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Hola a todos y vayn unas rondas,
Os cuento un caso curioso y real en el contexto de este hilo.
Que conste que desconozco la estructura de costes de nuestras tiendas nauticas y solo detallo mi experiencia, ain mas animo que a modo de reflexión
Me acaba de llegar un dispositivo elctronico para el barco de primera marca.
- Homologado en Europa.
- Fabricado en Alemania.
Comprado en US en web online. Enviado desde California.

El precio medio en España es de 899 euros.
Bien, puesto en mi puerta, 670 euros. Si bien es cierto que tengo la suerte del efecto divisa ( el dolar esta mas bajo que el euro) y que por mi condición de no residente, no pagare el iva. Aqui direis: claro, es que eres muy listo, y cuando pagues el iva ( unos 196 euros) sera casi lo mismo.
Buemo, aparte de que seran 20 euros menos, os recuerdo que este aparato:
- ha salido de alemania destino una tienda de california. Empezad a sumar el transporte.
- ha sido importado en EEUU: sumar aranceles
- ha vuelto a España. Volver a sumar transporte.

Es decir, comprar ese bien que ha pasado por todos esos tramites y a hado la vuelta al mundo sigue siendo 20 euros mas barato que comprarlo en España.
Que curioso no?

Una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 17-02-2014, 17:45
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes

Creo que tenemos unos cuantos -no diré todos- vendedores en el sector náutico que han estado en las vacas gordas y piensan que pueden seguir en ello. Mis dos últimas compras caras han sido una buena radio de marca puntera y un GPS-Plotter-Sonda- AIS con una pantalla especial para gente mayor. Lo he comprado todo en USA. El precio menos de la mitad del coste en la radio y una tercera parte en el otro aparato. Eso si, cuando llame a los representantes en España de esta puntera marca para ver porqué esa diferencia me dijeron que "usted sabrá lo que hace pero si se le estropea no se lo arreglamos". Con el mosqueo aún presente les visité en una feria náutica donde tenían el "superstand" y me dijeron lo mismo. La sinvergonzonería llega a límites nunca vistos en éste país. Me parece que tienen la obligación de atenderme por ser los representantes oficiales de la marca en España, incluso son "XXXX España"...
En fin, lo dicho, creo que han ganado mucho dinero muy fácil a nuestra costa...y parece que no se han enterado que internet acorta distancia y mengua comisiones...
Citar y responder
Antiguo 18-02-2014, 23:30
Xesco Xesco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
Creo que tenemos unos cuantos -no diré todos- vendedores en el sector náutico que han estado en las vacas gordas y piensan que pueden seguir en ello. Mis dos últimas compras caras han sido una buena radio de marca puntera y un GPS-Plotter-Sonda- AIS con una pantalla especial para gente mayor. Lo he comprado todo en USA. El precio menos de la mitad del coste en la radio y una tercera parte en el otro aparato. Eso si, cuando llame a los representantes en España de esta puntera marca para ver porqué esa diferencia me dijeron que "usted sabrá lo que hace pero si se le estropea no se lo arreglamos". Con el mosqueo aún presente les visité en una feria náutica donde tenían el "superstand" y me dijeron lo mismo. La sinvergonzonería llega a límites nunca vistos en éste país. Me parece que tienen la obligación de atenderme por ser los representantes oficiales de la marca en España, incluso son "XXXX España"...
En fin, lo dicho, creo que han ganado mucho dinero muy fácil a nuestra costa...y parece que no se han enterado que internet acorta distancia y mengua comisiones...
Lo de la electrónica es harina de otro costal, ahí te doy la razón. Qué se le va a hacer?
Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 09:20
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Así que aclaro, como dijo Nick, que efectivamente hay muchas tiendas y negocios que no te la clavan, sino que tienen un precio "de mercado". Además está el trato cercano y personalizado del conocido. A mi por ejemplo, en Acastillaje Difusión de Torrevieja no hay compra que no haga que no me hagan descuento, y ya lo veo tan normal. Un "apañito" al precio oficial.

Yo, los precios de Acastillaje y Difusión los veo tan disparatados, o más, que el resto de tiendas náuticas que venden en España, online o a pie de calle.
En cuanto al trato personalizado: está muy bien si es lo que percibes y te sale a cuenta.

Personalmente, en la tienda que mencionas, a la que he ido un par de veces, he recibido un trato pésimo y no volveré.

Como dice el refrán: "Cada uno cuenta la feria según le va".

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 22:05
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Yo fui a una tienda naútica (no diré nombres) preguntando por un cachiperre naútico (tampoco es importante el objeto en cuestión): La cuestión es que se tomaron nota y me dijeron que tan pronto como supieran algo, avisarían.

Al ver que no me avisaban, volví otra vez, volvieron a tomarse nota, volvieron a decirme que tan pronto supieran algo me avisarían.

Bueno, pues antes he vendido el barco que me han mirado nada ni me han avisado. Servicio cero patatero.
Antiguo 20-02-2014, 22:02
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xesco Ver mensaje
Lo de la electrónica es harina de otro costal, ahí te doy la razón. Qué se le va a hacer?
Buenas, cofrades, unas

En efecto, si con otros artículos la posibilidad del abuso es cierta, con la electrónica es casi segura, ¡y directamente por parte de las propias casas fabricantes!

El truco consiste en "zonificar" un determinado equipo (que es el mismo, claro) de modo que el que se vende en Europa, pongamos por caso, es ligeramente distinto del que se vende en EEUU, etc. Luego decimos que cada representante sólo se ocupa de los que hayan sido vendidos en su zona de influencia y ya está listo el engaño.

Por mi parte, he comprado bastante en EEEUU hace tiempo, a pesar de las amenazas veladas de que nadie se haría cargo del servicio técnico de los equipos en cuestión, pero desde que hace tres o cuatro años se endurecieron las medidas arancelarias, traer cosas de EEUU es cada vez más caro, y no siempre compensa. La solución: viajar allí con cierta frecuencia o tener amigos que te las traigan (digo traigan, no envíen, porque a los paquetes entre particulares también se les aplican aranceles,IVA y lo que haga falta).

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 21-02-2014, 17:13
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hace poco habrieron una tienda de ad en mi puerto fui a por un giratorio para cadena de 12 y valía 100€ me pareció muy caro pero bueno lo iba a pagar, pero se me ocurrió mirar en la náutica de alado a los que tenia por muy caros y sorpresa el mismo misma marca 35€
La verdad me dejo desconcertado...
Citar y responder
Antiguo 09-03-2014, 09:43
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Re: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
Hace poco habrieron una tienda de ad en mi puerto fui a por un giratorio para cadena de 12 y valía 100€ me pareció muy caro pero bueno lo iba a pagar, pero se me ocurrió mirar en la náutica de alado a los que tenia por muy caros y sorpresa el mismo misma marca 35€
La verdad me dejo desconcertado...
Con AD me he llevado más de una sorpresa. Suele ser más carillo que otras náuticas con mismos productos de mismas marcas. Lo bueno es que es tipo supermercado y puedes pasearte sin que te acosen...

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Antiguo 09-03-2014, 11:57
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

..en nuestra Extensa Piel de Toro hoy por hoy son los DISTRIBUIDORES los que encarecen sustancialmente el precio de las Tarifas de Producto PVP..

lo siento, pero es lo que hay..

Si de verdad queréis Quejaros todos los años tenéis la Feria Náutica

Por qué no lo hacéis ? a ellos a la cara, directamente sin intermediarios

Si así lo hicierais daríais un gran paso, sobre vuestros derechos y vuestros bolsillos

Yo ya peleo lo mio..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 10-03-2014, 10:49
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

en AD si te registras te envían bonos con un 10 % de descuento y hay unos libritos que te envían por correo ordinario (creo) con vales de descuento para los diferentes meses del año...

no soy de AD (suelo comprar bastante en SVB).

Si comparas precios y luego le quitas ese 10 % en algunos productos quedas a la par con lo que encuentras en Internet ... algo es algo

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2014, 12:05
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Lo que pasa en la náutica es algo común en otras actividades: falta de profesionalidad y de visión comercial. Aqui, alguien monta una tienda de lo que sea.. y sus cálculos son elementales: tengo que financiar mis gastos (incluidos los originados por mis propios errores e ineficiencias) entre lo que vendo, y si vendo poco, pues subo el margen y todos tan contentos...

En general son tiendas mal montadas, mal gestionadas, y que quizás tendrían que desaparecer. Pero siguen ahi dando "sablazos" cuando los dejan.

Como ya se ha dicho, a mi me gustaría tener tiendas cercanas, con gente conocida, que te den asesoramiento al comprar, que te den cierta garantía de lo que venden... pero el mercado ha cambiado y va a cambiar mucho mas. Una tienda que vende 5 unidades del articulo "a", jamás va a poder competir con el que vende 500. Tendrá que adaptarse. Y no siempre la adaptación es echar el ciierre, si no especializarse, dar servicio adicional, cuidar al cliente...

Citar y responder
Antiguo 19-03-2014, 19:00
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Que os parece este tipo de tienda

Y a solo 10 minutos de mi casa

Lo siento no he podido refrenarme!!!!Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
iperkeno (19-03-2014)
Antiguo 19-03-2014, 21:02
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

West Marine?
Quien la tuviera tan cerquita y sin aduanas (y encima en US dollars)
Antiguo 19-03-2014, 21:18
Tercio Embarcado

Predeterminado Re: Respuesta: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
West Marine?
Quien la tuviera tan cerquita y sin aduanas (y encima en US dollars)
Y ademas el mas grande del pais! Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 20-03-2014, 14:10
Obersteuermann

Cofrade Coronadobx, ¡¡esas cosas no se hacen, que nos has puesto los dientes largos!!

Y yo de tí tampoco le daría mucha publicidad a tu cercanía a la super-naútica de la foto, no sea que te empecemos a mandar cartas a los Reyes Magos y acabes haciendo de contrabandista.

Ahora en serio, yo era asiduo de los pedidos a EEUU, pero hace unos cuatro años se estropeó el asunto, porque bajaron el límite de precio por encima del cual se pagan aranceles e IVA, y ya no trae cuenta...
Saludos y

Citar y responder
Antiguo 20-03-2014, 14:43
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Cofrade Coronadobx, ¡¡esas cosas no se hacen, que nos has puesto los dientes largos!!

Y yo de tí tampoco le daría mucha publicidad a tu cercanía a la super-naútica de la foto, no sea que te empecemos a mandar cartas a los Reyes Magos y acabes haciendo de contrabandista.

Ahora en serio, yo era asiduo de los pedidos a EEUU, pero hace unos cuatro años se estropeó el asunto, porque bajaron el límite de precio por encima del cual se pagan aranceles e IVA, y ya no trae cuenta...
Saludos y
Cofrade, si necesitas algo estoy a tu disposicion!!!
Citar y responder
Antiguo 20-03-2014, 17:32
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Coronadobx, que envidia.
Como vuelva a florida, le hago una visita a esa tienda!
Uf, pero casi que me alegro de no tenerlo cerca, que ruinaaaa!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 20-03-2014, 17:35
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Cofrade, si necesitas algo estoy a tu disposicion!!!
No me tientes, no me tientes...

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 21-03-2014, 02:14
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Coronadobx, que envidia.
Como vuelva a florida, le hago una visita a esa tienda!
Uf, pero casi que me alegro de no tenerlo cerca, que ruinaaaa!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Bote si por cualquer circusntancias vienes, te ruego que me lo hagas saber para que te acompañe y luego vayamos a dar una vuelta en mi humilde barquito!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 21-03-2014, 08:45
Kroni Kroni esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hablando de precios en tiendas nauticas.

Un machon de laton de 3/4 de pulgada. Compre 3 en mi proveedor de fontaneria habitual. Con el descuento de profesional paque 89 centimos por cada uno.

Fui al barco del cliente para montarle un termo, y vi un catalogo grande, de empresa a nivel nacional. Ojeandolo me encontre la pagina de accesorios de fontaneria, cual fue mi sorpresa cuando por el mismo machon de laton pedian 4,50 euros mas iva.

Precio venta al publico del machon 1,27 mas iva

No quiero ni calcular el porcentaje de recargo
Citar y responder
Antiguo 24-03-2014, 14:00
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Yo que necesito una "renovación" de electrónica y algunas cosas mas, ya estoy pensando si no será mejor buscar un vuelo barato a Miami de fin de semana y traerselo todo de una vez.
Y rezar para que no te abran la maaleta al llegar a Madrid (que nunca se sabe).
Antiguo 24-03-2014, 14:22
Tercio Embarcado

Predeterminado Re: Respuesta: ¿Alguien se está forrando vendiendo material náutico?

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Yo que necesito una "renovación" de electrónica y algunas cosas mas, ya estoy pensando si no será mejor buscar un vuelo barato a Miami de fin de semana y traerselo todo de una vez.
Y rezar para que no te abran la maaleta al llegar a Madrid (que nunca se sabe).
Por euros 450 a partir de Junio tienes vuelos ida y vuelta y aunque no es garantia de nada pero en tres años que llevo aqui no me han abierto la maleta al llegar...........Y ademas el Cofrade Coronadobx te estara esperando para recibirte con honores. Coronadobx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro