La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2014, 00:25
ALBA ALBA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 50 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: tertulia all is lost (solo los que la han visto)

Lo que más tonto encuentro es el tema del sextante, !en una balsa no se navega! solo se flota sobre todo si encima tiene el ancla de capa puesta, como se puede observar. Antes de coger la caja del sextante hay mil cosas más útiles para la supervivència. Y encima cuando está en la zona de tráfico el tio va y se duerme.

Pero que lo sigan intentando el tema lo vale.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 01:35
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Desde el punto de vista de critica cinefila, dire que es de lo mas malo que he visto en mucho tiempo. Aunque tambien he de decir que como critico soy bastante "durito"' ya que la ultima pelicula que me parecio "muy buena" fue Forrest Gump.

Desde el punto de vista nautico, no emociona,no transmite nada,no entretiene y cuenta en su haber con inumerables fallos.

No me extraña que en Valencia solo se proyectase en una sala en toda la ciudad, y de 50 butacas.

Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 11:33
quique1 quique1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 53 Agradecimientos en 44 Mensajes

Pues yo no la veo tan mala . Además yo que. No entiendo ni papa de inglés está la he visto en versión original y me he enterado de todo
Le han dado el oscar a el mejor diálogo
parecen brillantes hasta que hablan.

Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 11:59
patronbernu patronbernu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
A mi me ha gustado aunque me gustaría plantear un par de observaciones acerca de su proceder.

Por ejemplo, creo que lo del sextante en la balsa, el cursillo acelerado de navegación astronómica y el hacer los cálculos a mano en una balsa amén de contar con las publicaciones en la balsa me parece mas romántico que creíble.

Personalmente prefiero llevar mi Garmin 12XL de mano a prueba de agua y con pilas especiales que duran décadas sin descargarse. Ir cogiendo una posición cada día seria mucho mas rápido y fiable y duraría así meses. Opino que un gps de mano rugerizado es una opción barata y fiable. Indispensable en casos de emergencia.

Del mismo modo, una emisora de mano a prueba de agua hubiera sido mas útil que las patéticas bengalas. En los mercantes actuales se navega con poca tripulación y electrónicamente. Como no lleves AIS incorporado en la balsa lo llevas crudo.

El tema del achique también me sorprende..... ¿No hubiera sido mejor empezar a cubos antes que hacerlo todo con la patética bomba de mano?

Cosas que si me gustaron..... como gatea para poner el tormentín. Claro que yo lo habría puesto justo al bajar del palo y no en pleno fregado. Por cierto..... quiero un sistema de subir al palo con un simple tirón de manos como ese ¿ De verdad existe?

Otra cosa increíble es lo de caer con el arnés al agua y poder regresar.... No me lo trago. Queda bien para dramatizar, pero cualquiera que ha sido remolcado a mas de 1 nudo sabe que es prácticamente imposible volver al barco y no ahogarse. La linea de vida.... corta..... para no llegar a caer.

Por lo demás una película de navegación aceptablemente lograda.
El sistema para subir al palo es una de las cosas que me llamo la atencion. No se se si con esas poleas la desmultiplicacion es suficiente para subirse uni mismo.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 14:42
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patronbernu Ver mensaje
El sistema para subir al palo es una de las cosas que me llamo la atencion. No se se si con esas poleas la desmultiplicacion es suficiente para subirse uni mismo.
Eso, y se suelta asi a la brava y se aguanta arriba....ese sistema no existe, es asi de simple
Antiguo 16-02-2014, 16:05
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Ayer la vi con mis dos mujeres, a las dos les gusta Robert Redford, las dos se aburrieron como ostras, ni si quiera sufrieron con su -presunto- padecimiento, la más joven dijo 'está colgado', la mayor, tras dormirse tres veces reguntó '¿al final no se muere?'.

Les pregunté que si daba para un Oscar y preguntaron ¿quien son los otros?
Antiguo 16-02-2014, 16:10
tripulante tripulante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Pues yo me quede contento de haberla visto. Evidentemente es cine y no es ni un curso de supervivencia ni un documental. Pero Robert Redford transmite una forma de ser y de ver la nautica deportiva Un tipo solo navegando sin destino y en medio de la nada Haciendo lo que cree que debe hacer en cada momento de acuerdo a como se le van presentando las cosas. Cada patrón respondería de otra forma Pero todas las situaciones que se plantean han sido reales, discutible el orden y el realismo de la dramatización: Colisión con contenedor mientras duerme, uso de ancla flotante y recuperación de la misma, Reparación de vía de agua enfibrando, comida de lata y pasta, fallo total de la electrónica, intentó de dessalinizar electrónica, subida al mástil en solitario, afeitado cuando el barco esta listo, caída por la borda tratando de izar un tormentin, con vuelta a bordo gracias a línea de vida, vuelco con una ola y deserboladura, traumatismo craneal en golpe de mar y autocura, hundimiento del barco y paso a salvavidas, repaso de navegación astronómica, perdida del agua potable, potabilizacion de agua de mar, pesca desde la balsa y tiburones al acecho, barcos comerciales que no ven al naufrago , carta de despedida viendose perdido, último desesperado intento de pedir ayuda, y final. Un actor de 78 años. Que más se puede pedir? Yo les perdonó todos los fallos que se le pueden poner... Incluso que la vía de agua que causa el abandono del barco esté en cubierta y que creó que no se dijo. Cuando ves el viejo y el mar en alguna de sus versiones también ves fallos de pesca.. Pero es Cine ... Y esta va de lo que nos gusta Id a verla
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tripulante
Loquillo (16-02-2014)
Antiguo 17-02-2014, 22:30
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola a todos, si soy objetivo dire que es poco creible y mala.
Si no lo soy, dire que es poco creible y mala.
No puedo recomendarla a nadie, sinceramente mirar la cartelera de cine ya seguro que hay alguna pelicula que se merezca mas vuestra atencion y vuestro dinero.
Un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 17-02-2014, 23:08
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Veámosla con el trasfondo de lo que puede hacer un potentado del cine, como actor o como director, nos equivocamos buscando un sentido nautico, simplemente es una fantasía de una gran estrella ya mayor que se puede pagar muchos caprichos, mensajes...... creo que tiene muchos pero más relacionados con el interior de las personas.

Lo que más me gustó..... la escena de cuando se pone con la quilla al aire....creo que real, ahí estuvo bien asesorado, me divirtió las instrucciones rapidas del sextante...
Antiguo 18-02-2014, 00:24
CHARLYDIPEL CHARLYDIPEL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Penosa.
No es que tenga el navegante tenga conductas inadecuadas. Es que el guión se pasa tres pueblos en insensateces.
Lo de echar la balsa al agua y ponerse a dormir en ella amarrado al barco, ¡genial! Sin duda, tenía "poderes". "Sabía" que no se hundiría y que no lo acompañaría al fondo "embalsado".
Lo de ponerse guapo (entiéndase "afeitado") con la tormenta que se le venía encima, en vez de preparar el barco...
Y se puede seguir con lindezas de ese calibre hasta cansarse.
Lo dicho. P e n o s a.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2014, 00:50
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Muy mala película ,han conseguido convertir una buena historia, en una sucesión de escenas aburridas y poco creibles
menuda manera de dejar hundirse un velero que tenia las vías de agua por encima de la línea de flotación
, no supo usar un balde para sacar agua ? ni poner un cojin tapando la via de agua? se pone a afeitarse en vez de poner el tormentín antes de la tormenta?
esta navegando en el quinto pino y no tiene bomba de achique automática ni una placa solar para cargar baterias?
lo único que me gusto fue como intento enfibrar el golpe ,aunque hizo una chapuza tremenda
como con todo lo que tocaba

Editado por atodavelas en 18-02-2014 a las 01:06.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2014, 07:12
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Ya se ha dicho casi todo. Casi me ha gustado más leer los comentarios del foro que ver la peli. Quizás porque la he estado esperando mucho tiempo había generado unas expectativas que se han visto defraudadas.

Da rabia ver como podían haber resuelto fácilmente la enome cantidad de fallos técnicos que presenta, porque cuesta lo mismo hacerlo con sentido náutico que sin él. Y aunque creo que yo no soy de los puristas que están todo el rato esperando a ver qué pueden criticar, lo que he pensado es que todo el rato estaba haciendo cosas equivocadas "de bulto".

No es que yo me las quiera dar de gran navegante. Todos, yo el primero, hemos hecho fallos semejantes en situaciones de estrés, ¡pero tantos! Es como un decálogo de lo que no se debe hacer si quieres sobrevivir.

Es verdad que presenta a un hombre mayor, sobrepasado y muy cansado, y que en esas condiciones todos estaríamos desorientados. Pero es que desde el minuto uno está así!.

Sólo añadir, a todo lo que ya se ha dicho, que sin una calculadora científica yo no conozco manera de trazar rectas de altura mínimamente fiables, y que para llegar a pintar una nueva X en el mapa al menos necesitas dos alturas del sol suficientemente alejadas en el tiempo, almanaque náutico (aunque este punto se puede aproximar con ayuda del libro), un reloj preciso y un montón de cálculos y gráficos.

Tampoco entiendo el principio físico por el que atando un ancla de capa a un container que no se mueve en un mar en calma, éste acaba desenganchándose del barco. Quizás habría sido más creible que lanzara cabos desde un extremo del barco a la otra punta del container y se ayudara del winche para intentar desengancharlo.

No sé, como digo, cuesta lo mismo hacerlo bien que mal, pero no ha parecido que tuvieran interés en hacerlo bien; total, el gran público no se entera de estos detalles ...

En cualquier caso, agradezco que alquien se proponga hacer este tipo de películas. La de "en solitario" me encantó.

Cervecitas

LDN
Antiguo 18-02-2014, 11:59
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

A mi me ha gustado.
La vi en el cine y muy bien asesorado por vosotros,
sabia q no debia buscar una pelicula técnica.
Osea q intenté sentir lo q querian explicarme todo el equipo,
q dedicó tanto esfuerzo en esta realización.
Vi escenas con una plàstica relevante (las submarinas, con los bancos de peces...)
Vi una persona como tantas enfrentado a si mismo y los elementos.
Vi un repaso superficial, muy didáctico para neófitos,
a todos los puntos importantes q conlleva la navegación.
(mástil, electronica, baterias, calma, viento, menú de latas, humedad, sextante, soledad...)
A mi modo de ver RR está bien.
La banda sonora me pareció correcta.
La denuncia del peligro de los contenedores, muy necesaria.
En definitiva creo q es una buena lección y entendí una morraleja:
Todos, absolutamente todos, nos tenemos q enfrontar a nuestro fin
después de todas las decisiones tomadas. Solos.
No hay otra, es simple y muy claro.

Pero lo q más me ha interesado es q me presenten un marino
q no se pasa el dia en la taberna, cerveza en mano,
alardeando de sus hazañas y conocimientos.
Nos presentan una persona como cualquiera de nosotros
capaz de sobreponerse a todos sus errores para seguir viviendo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit
Mike_Sierra (26-02-2014)
Antiguo 18-02-2014, 13:06
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes

buenas birras a todos
pues a mi no me ha disgustado, puedes enseñar a tu tripulación lo que no se debería hacer en estos casos.
mi almirante me estuvo comentando lo tranquilo y lo pasota ques el tio, siempre comparandome con migo, es que las comparaciones son odiosas
yo me hubiera acordado de todas las madres de los que llevan contenedores y de más cosas.
es lo que es, una historia pensada para gente que no está puesta en el tema nautico, ques el 99% de los mortales sin más pretensiones
Citar y responder
Antiguo 18-02-2014, 19:05
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

La he visto por segunda vez y aún me gustó más que la primera. Casi todos os deteneis en los errores técnicos, que los hay. Pero no reparais que esta película es para el gran público, que no entra en disquisiciones o en detalles de lo que hace. Además, el tiempo es limitado y el director no puede perderlo en solucionar esos detalles de los que sólo nos damos cuenta unos pocos.

Si la denostais por esos detalles, también habría que hacerlo con películas como p. ej. El Padrino, que en una secuencia de coches sobre pavimento mojado chirrian las ruedas u otra como Sin Perdón, donde en más de un tiroteo se disparan más de seis balas con un revolver cuyo tambor no acoje a más de media docena de proyectiles. Son efectos cinematográficos que persiguen la exaltación de la escena. No le deis más vueltas. Por cierto que las dos películas citadas han pasado a la historia de oro del cine norteamericano.

Yo creo que nos tenemos que quedar con lo que el director ha sabido reflejar en una navegación en solitario y ésto es:

- La soledad del marino.
- El silencio que le acompaña.
- El trabajo constante.
- Cierto pasotismo a la hora de establecer las prioridades.
- Las dificultades reales a las que se enfrenta y los medios propios para resolverlos.

Y todo ello inmerso en un paisaje en el que lo que más destaca es la raya del horizonte.

La volvería a ver otra vez.
Antiguo 18-02-2014, 23:56
Aletxu Aletxu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 49 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
....
Sólo añadir, a todo lo que ya se ha dicho, que sin una calculadora científica yo no conozco manera de trazar rectas de altura mínimamente fiables, y que para llegar a pintar una nueva X en el mapa al menos necesitas dos alturas del sol suficientemente alejadas en el tiempo, almanaque náutico (aunque este punto se puede aproximar con ayuda del libro), un reloj preciso y un montón de cálculos y gráficos.
...
Con el sistema americano no te hace falta calculadora, sólo saber restar y sumar grados. Es mucho más sencillo y rápido que el sistema español.
Lo tienes explicado en el magnífico libro "Astronavegación" del cofrade 2hulls, disponible en http://seawaterdream.com/2.html

yo creo que está tomando la meridiana, que es muy sencilla de calcular. Como va derivando hacia el norte, y según la carta la ruta de tráfico comercial es casi este-oeste, sólo necesita saber una longitud estimada para calcular una latitud muy aproximada. Que la gente ya navegaba con pocos medios (véase el capitán Blight tras el motín de la Bounty).

Yo soy capitán, y si tuviera que calcular una recta de altura ahora mismo necesitaría repasar un poco como hace él. Si no lo haces a menudo, lo olvidas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aletxu este mensaje:
Iovis (19-02-2014), losdelnara (21-02-2014)
Antiguo 19-02-2014, 11:09
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Coincido con los que no quieren sacar punta a los detalles técnicos en una película. En muchas se cuela algún error que el espectador pasa por alto cuando el guión y la historia son buenos y atractivos. Yo creo que en este caso, la mayoría de los cófrades no perdonan los errores de esta peli porque es una producción que pretende ser detallista en un ámbito que requiere cierto rigor. La película está rodada con un ritmo lento y obliga a fijarse en esos detalles, los cuales sustentan el guión. Dedica largos minutos a situaciones técnicas que luego no se pueden disculpar de la misma manera que en una peli de acción se disparen ocho tiros en vez de seis en un momento dado. Si se rueda una peli detallista, técnica y lenta, hay que cuidar esos detalles.
A mi no me parece tan mala. De hecho disfruté con las imágenes del mar y a RR le tengo simpatía. Por cierto él no se va a la teberna a beber cerveza, pero sus buenos lingotazos de güisqui si se pega.
Salud
Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 11:56
8540 8540 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 85 Agradecimientos en 41 Mensajes

hola amigos.....una preguntita; cuando estrenan la película? en españa

un saludo a todos

Si el testículo derecho se muestra convulso y frío, no hay que esperar buen desenlace. Hipócrates
Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 12:14
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 8540 Ver mensaje
hola amigos.....una preguntita; cuando estrenan la película? en españa

un saludo a todos
La estrenaron el dia 14 de febrero, habra que darse prisa en verla, pues pasara como "En Solitario", que durara bien poco en cartelera.
Antiguo 19-02-2014, 12:35
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
La he visto por segunda vez y aún me gustó más que la primera. Casi todos os deteneis en los errores técnicos, que los hay. Pero no reparais que esta película es para el gran público, que no entra en disquisiciones o en detalles de lo que hace. Además, el tiempo es limitado y el director no puede perderlo en solucionar esos detalles de los que sólo nos damos cuenta unos pocos.

Si la denostais por esos detalles, también habría que hacerlo con películas como p. ej. El Padrino, que en una secuencia de coches sobre pavimento mojado chirrian las ruedas u otra como Sin Perdón, donde en más de un tiroteo se disparan más de seis balas con un revolver cuyo tambor no acoje a más de media docena de proyectiles. Son efectos cinematográficos que persiguen la exaltación de la escena. No le deis más vueltas. Por cierto que las dos películas citadas han pasado a la historia de oro del cine norteamericano.

Yo creo que nos tenemos que quedar con lo que el director ha sabido reflejar en una navegación en solitario y ésto es:

- La soledad del marino.
- El silencio que le acompaña.
- El trabajo constante.
- Cierto pasotismo a la hora de establecer las prioridades.
- Las dificultades reales a las que se enfrenta y los medios propios para resolverlos.

Y todo ello inmerso en un paisaje en el que lo que más destaca es la raya del horizonte.

La volvería a ver otra vez.
Pues nada....sigue viendola... no aprenderás nada, ni siquiera con lo que no hay que hacer, porque tu que navegas ya sabrás seguramente que es lo que no hay que hacer, para los neofitos que por desgracia la vean pues les es igual porque si algo tiene la pelicula que pueda enganchar es pillarle los fallos, no tiene nada mas, es tan horrorosa, tediosa, pasmosa, incoherente, incongruente, inconexa y estupida que solo tiene para los "entendidos" buscarle los fallos y para el "gran publico" solo el prota, el gran RR, que por mi parte solo creo que haya aceptado ese....digamosle trabajo, porque ya debe chochear, de ahi su rapida retirada de las pantallas
Lo peor de todo y lo que mas me molesta personalmente es el gran despliegue de marketing y asegurar que ha estado asistida tecnicamente por grandes asesores....Fofo, Miliki y Fofito, GRAAAANDEEEES
Antiguo 19-02-2014, 19:52
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
... es tan horrorosa, tediosa, pasmosa, incoherente, incongruente, inconexa y estúpida ...
Totalmente de acuerdo.

[off topic]
Me hace gracia tu firma
La luz es 874.000 veces más rápida que el sonido. (Si no recuerdo mal)
[/off topic]

Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 21:53
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado tertulia all is lost (solo los que la han visto)

Hola. Yo he ido a verla como si fuese una peli comercial , que es lo que es, he disfrutado y también me he reido a veces .
Igual que en la tormenta perfecta no se ve un chaleco salvavidas en ninguna escena.

Sent from my iPhone morse using Tapatalk

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 21:59
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado tertulia all is lost (solo los que la han visto)

Por cierto, despues de tres cursos de supervivencia, los de botes de rescate del ism etc, siempre echo en falta mas formación y práctica, en caso de abandono, al menos he salido pensando "que harias tu tio?"
Un artista Robert dandole la vuelta a la balsa,

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 23:39
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Acabo de verla!!!!!!!!!!

Me la esperaba mala, pero a sido peor..........

Hace tiempo que no veía nada igual.

Cosas como esta le quitan la afición a la gente

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 23:42
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Por cierto de lo mejorcito que he visto en el cine, el papel del actor secundario sacando esa mano en el último segundo

ahhhhhhh y el gionista, una pasta habrá cobrado por los diálogos

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro