![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Leo en "Le Figaro" una noticia inquietante: un asalto pirata en aguas de Córcega, a plena luz del día. Un yate impresionante -17 metros-, con tres tripulantes, asaltado por un número indeterminado de piratas, enmascarados y armados, a bordo de una neumática, tipo Zodiac. Los tripulantes, el matrimonio propietario y un invitado, todos franceses, fueron embarcados en la auxiliar y dejados a la deriva. Llegaron a tierra ya anochecido. El yate está en paradero desconocido. Vale un millón de euros. Creí que estas cosas sólo pasaban en Guinea, el Caribe o Somalia...
|
| 3 Cofrades agradecieron a Mariveles este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la foto del "yatecito", por si lo veis en cualquier sitio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno en España esa cosas siempre han pasado pero sin Zodiac
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Juanitu (20-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un Garcia 54, todavía no deben haber mas de 2 o 3 en el mundo de este modelo, desde luego desapercibido no va a pasar
![]() Lo siento por el armador y me alegro que no resultaran heridos, esperemos conocer mas detalles. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (es broma eh)![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coño!...
Al leer piratería, aquí al lado pense que hablabais de Laxe, que lo tengo a veite minutos!... Como dicen en una sitcom cómica que ruedan en Corme... "Para mriñeiros, nos"..., Pues para piratas, Laxe!... |
|
|
||||
|
||||
|
Y es que no hay mal tan malo que no pueda empeorar
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Raro, raro... |
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad, ¿eso que tiene el yate encima es una vela? ¿Tiene alguna utilidad real?
Ronda!!! Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues vaya coña... espero que el armador pueda recuperarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, es que me resultaba bastante raro la verdad.
Imagino que un yate de esa envergadura no se pierda así como así, tendrá algún tipo de rastreador Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No eran piratas.
Seguro que son miembros de la Cofradía de Estetas de la Costa, cuyos estatutos obligan a destruir los barcos que sean considerados horrorosos por el Gran Consejo. En un concurso de feos quedaría segundo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para gustos, los colores... yo no lo veo feo.
|
|
|
||||
|
||||
|
...es que no te has cruzado con el por la mar... gensanta que horror!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece una noticia extraña, sobre todo por la fecha. ¿Unos ladrones de barcos merodeando las costas de Córcega en semirígida a mediados de febrero?. He ido a leer la noticia a Le Figaro. Comentan que fue delante de Roccapina, preciosa playa. No me cuadra.
En Le Figaro también comentaban el atraco a un megayate en 2008 en Porto Nuovo. Lo recuerdo. Llegaron también en semirígida, inmovilizaron a la tripulación y al pasaje y les vaciaron joyas y dinero en 10 minutos. Dicen que se llevaron más de 100 mil € mar adentro de nuevo en la semirigida. Esa noticia la leí en su día en V&V y, haciendo cuentas, vi que habíamos estado fondeados en la misma cala dos días antes. Lo de Córcega se las trae. He asistido casi en directo a un ajuste mortal de cuentas a tiros en plena calle de día, en verano y en primera línea de bares del puerto de Porto Vechio. La criminalidad corsa es de las más altas de Europa. Los proyectos urbanísticos que no gustan, los dinamitan y tan panchos. Pero los bandoleros/independistas/mafiosos normalmente respetan a los turistas. Leo en la noticia que el barco del atraco era de unos corsos. Igual la noticia no termina aquí y era una vendetta. Una isla especial y muy suya, pero mi favorita en el Mediterráneo. La más bonita que conozco. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que dices, los corsos parecen como los sicilianos, pero más discretos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero que mal gusto tienen los piratas esos... el barco es feo, feo de narices
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El yate aparecerá o no, pero no creo que se lo vendan a nadie. Con esa envergadura y siendo tan poco común en cuanto fuera avistado los capturarían. Yo apuesto por el robo. Quien será el propietario de un yate así. A ver si alguien puede averiguarlo, por curiosidad. Una ronda, de estas cosas hay que hablar un poco mamado para hacer elucubraciones absurdas, de taberna vamos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un barco con autonomía suficiente para cruzar océanos, la primera unidad la testaron haciendo un cruce hasta USA, creo recordar que algunos Cofrades lo vieron pasar por nuestras costas en su día.
Feo??? Que me lo den a mi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siento discrepar sobre gustos, pero considero que en esta barra algunos si que se tiene un gusto de coj...
![]() Que barco mas bonito. Como me gustan los trawler... ![]() Lástima la pasta que valen y la que tienes que soltar cada vez que navegas... Bueno el ruido y la pestufa de los escapes, tambien es una kk... Por eso tengo un ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
astrolabio68 (21-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
discrepa, discrepa, pero para yates de ricos hay diseños realmente guapos, este barco parece una zapatilla deportiva con una vela que no pega para nada. Feo feo feooo!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo bonito que es navegar a vela....
Hasta que tienes pasta para tener un trawler y hacer una navegación cómoda sin mojarte, sin pasar frío, etc. Sobre gustos colores, pero ya lo quisiera para mi, pudiendo mantenerlo, claro. También se navega a motor,no solo a vela, dejemos eso de la Fe Verdadera, que chorrada. Mi mejor travesía, subir hasta San Petersburgo, desde Holanda por canales, Suecia, Golfo de Riga, Estonia, letonia, Lituania etc. Y a motor.
|
|
||||
|
||||
|
Ese yate era del propetario de los astilleros y si no recuerdo mal también ha sido la víctima del ataque.
En España no se ha dicho apenas nada pero hace unos días las redes sociales francesas iban llenas con el tema. Sobre la piratería, tenemos la idea de que eso solo pasa en "esos remotos confines", pero si buscáis un mapa y estadísticas, alucinaréis... Ya me veo a todos los cofrades saliendo a la cala de al lado con la recortada a bordo! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|