La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2014, 21:28
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Predeterminado Re: Jo...er con la titulitis!...

Me gustaría hacer unas puntualizaciones y contestar a varios cofrades al mismo tiempo.

En la Gris Line, la Armada, ya se cargaron el Cuerpo de Máquinas hace tiempo y nosotros vamos por el mismo camino.

La razón fue refundir en uno solo los Cuerpos de Puentes y Maquinas, al objeto de que un oficial pueda ser en un destino “ Comandante del buque” y en el siguiente destino “Jefe de Maquinas” y viceversa y asi no encasillar de por vida en una especialidad ( Evidentemente las denominaciones no son esas asi que las pase a un lenguaje mas coloquial )

Saldrían Graduados en Ingeniería Marina, y dentro del Plan de Estudios tiene un Módulo optativo llamado "Itinerario en Oficial de Máquinas".

http://www.upm.es/ETSINavales/Estudi...Naval_Oceanico
Si comparais los estudios podéis ver no son los mismos y por tanto los conocimientos adquiridos
Incluso el número de créditos en un caso ronda los 370 y en el otro se queda en 240
Actualmente y desde hace muchos años pasa también al revés un ingeniero naval o industrial pueden diseñar un motor marino, pero después no pueden “conducirlo” a bordo. Es decir no pueden embarcar como oficial de Maquinas

La ofensa causada es la denominación, que no el saber o el conocimiento. Por eso no debería ofenderse quien, sabiendo más, no ostenta el título. ¿Cuántos pringadillos de zona 5 no saben muchísimo mas que grandes CY de 12 metros y 2.000 cv??? Pero el CY es el CY, y a un ingeniero (capaz de crear "ingenios") no le digas tú que un oficial, perito, adjunto, maestro o contraalmirante tiene el mismo título, aunque te reconocerá en muchos casos que todos pueden saber más.

Antes de nada voy a citar unas profesiones pero de antemano quiero declarales mi mas profundo respeto

Vale de acuerdo cambiemos las denominaciones propongo que al barrendero de la calle le llamemos ingeniero en higiene viaria.

Personalmente prefiero que me opere de apendicitis un cirujano y no otro profesional sanitario como ATS o Aux de Clinica por mucho que sepa

Greatblue360

Etiquetas
titulaciones

Reglas del foro