![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que conste que yo aunque sea de ciencias, de Electricidad.. lo Justo , pero por lógica, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo unico que no me cuadra es porqué lo ponen ahi (incluso puede que venga desde el astillero) en muchos barcos ..? Mi Hipotesis: Podria ser por aquella creencia ( yo creo que errónea) de que si conectas todo a tierra (agua) libremente sin fusible, el sistema Jarcia/mastil se comportaria como un "Atrayente" de rayos, entonces puede ser que se pensase (hace 20-25 años) que al poner un Fusible, esto serviria para no "Atraer activamente" rayos, pero permitiria seguir descargando estatica u otras derivaciones no superiores en mi caso a 80A.. Es la unica explicacion lógica, aunque con una base érronea, que se me ocurre... Lo digo porque he leido en muchos sitios, opiniones al respecto y esa idea de "No facilitar" la descarga del rayo, esta bastante extendida entre los usuarios de embarcaciones.. Desde luego yo creo que si te toca la china, cuanto mas fácil se le ponga al rayo, para hacer su camino hasta el mar.. mejor para todos.. Al parecer no es tan raro que te alcance un Rayo en la zona de Florida.. ![]() Saludos Editado por Stickman en 24-02-2014 a las 15:29. |
|
|