La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-02-2014, 16:22
Lemmy Lemmy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 67 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Velero volcado al entrar a puerto

Yo de audiovisuales, ni idea, pero la impresion que me da es que el que grava el Video esta precisamente a eso. Prevee lo que uede pasar.

Parece realizado con una camara, zoom, y sujeccion de tripode. Se grava toda la maniobra, desde la aproximacion por lo que el que lo hace buscaba una secuencia completa de la entrada y preveia que en esas condiciones podria pasar algo. De ahi la calidad del video en cuanto a recoger toda la secuencia y por ello su valor para el analisis nautico.

Esa idea da que pensar en cuanto a la oportunidad de entrar o no en esas condiciones. Me da la impresion que el "cameraman" pensaba "Hoy igual alguien la lia a la entrada... a ver si lo gravo".

De todos modos, ser patron es tomar decisiones.

Tambien hay otra derivada a valorar y es que venian de una regata y por la pinta que tiene el video de un dia durillo. No se en que condiciones estarian pero en la ultima que he participado este invierno, tras tres horas de regata, con vientosde 35-40 knts y una mar muy tomada la paliza que llevaba era de aupa, la mitad de la tripu vomitando, helados de frio por los rociones que nos comimos. Si en esas condiciones nos pasa eso yo no me sujeto al barco ni de broma me voy al agua fijo, a parte de que lo unico que quieres es volver a puerto ponerte ropa seca y tomar una cerveza comentando la regata lo que en esas condiciones igual te lleva a apurar mas de lo debido si eres el patron y ves a la tripu con esas ganas de llegar.

Afortunadamente todo queda en un susto y una anecdota para contar a los que la vivieron y por ello ese video tiene que seguir colgado en la Red, les guste o no a los protagonistas, es un video muy valioso como herramienta de aprendizaje por tener la aproximacion, maniobra, vuelco y rescate en un unico plano-secuencia. No recuerdo haber visto ninguno asi en Youtube.

Brindo por la tripu y, tras el peazo susto, lo que ligaran enseñando el video a las chavalas del pueblo. Diciendo aquello de "yo estuve alli".

Por cierto, no llego a apreciarlo, el barco tiene la cabina abierta o cerrada?

Otra cuestion. En dicha circunstancia, los MoB deben tratar de agruparse, no?
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro