La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-02-2014, 01:08
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Multas A Embarcaciones De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Neska Ver mensaje
Gracias por la respuesta.

Dices: "Haciéndoles navegar..."

Eso es seguro. Si se les hace navegar aprenderán. En otros casos está probado.

Pero parece haber muchos que no quieren que les obliguen a nada. "Como en Francia, Reino Unido y muchos otros países". Eso dicen.

Y se quejan de que es "caro"

Bueno, ya te he explicado cómo lo hacen en la RYA ... si no acreditas una serie de millas no hay examen ...

Y creo que no está mal que se exijan titulaciones, de hecho, esa es la tendencia en muchos países, lo que discutimos es si un Estado puede exigir para manejar un barco lo que no exige el país de Bandera.

Otra cosa es que el tema de las titulaciones en muchos casos parece diseñado más para cumplir con un expediente que para enseñar a navegar.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 20-02-2014, 09:37
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
"En definitiva, pienso que las titulaciones tal y como están concebidas actualmente únicamente sirven para acreditar conocimientos, no capacidad real de llevar un barco".

¿Y cómo se puede conseguir que la gente tenga capacidad real de llevar un barco?

Haciendo un examen práctico, en un barco, como hacen para otorgar algunos títulos privados de prestigio internacional.
Antiguo 20-02-2014, 10:01
Neska Neska esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes

Si el examen práctico es realmente serio y riguroso las personas necesitan navegar mucho para aprobarlo.

Todos los cofrades saben que las prácticas en España se miden por horas.
Y también saben que con muy pocas horas se cumplen las prácticas. Y a veces con trampas.
De hecho, el CY es el que más horas ha realizado. Y la normativa no le exige ni 100 horas desde PER hasta CY.

Otros navegantes miden la experiencia por días de prácticas...

Citar y responder
Antiguo 20-02-2014, 10:17
Expulsado

Cita:

Si el examen práctico es realmente serio y riguroso las personas necesitan navegar mucho para aprobarlo.

Todos los cofrades saben que las prácticas en España se miden por horas.
Y también saben que con muy pocas horas se cumplen las prácticas. Y a veces con trampas.
De hecho, el CY es el que más horas ha realizado. Y la normativa no le exige ni 100 horas desde PER hasta CY.

Otros navegantes miden la experiencia por días de prácticas...

Por eso RYA exige un determinado número de horas, días y millas de navegación, lo puedes ver aquí: http://www.rya.org.uk/coursestrainin...s/default.aspx este enñlace te lleva al apartado de exámenes para las titulaciones RYA y muestra los distintos requisitos para cada una de ellas.

De hecho, muchas escuelas organizan los cursos de forma que parte de las millas y travesías puedan hacerse a bordo y, cuando en casos como el del Yachtmaster si uno empieza de cero, si el tiempo del curso no es suficiente, ofrecen la posibilidad de realizar travesías de calificación, ya sea en sus propios barcos, en barcos de chárter o en el propio barco del aspirante, acompañados de un instructor calificado para certificar dichas travesías.

En fin, que ahí no les van a dar gato por liebre porque, además, tienen un excelente servicio de control de calidad y auditoría de los centros autorizados, y el que se desmanda acaba perdiendo la condición de RYA training center, algo muy apreciado por sus titulares.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Neska (20-02-2014)
Antiguo 20-02-2014, 10:48
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Por eso RYA exige un determinado número de horas, días y millas de navegación, lo puedes ver aquí: http://www.rya.org.uk/coursestrainin...s/default.aspx este enñlace te lleva al apartado de exámenes para las titulaciones RYA y muestra los distintos requisitos para cada una de ellas.

De hecho, muchas escuelas organizan los cursos de forma que parte de las millas y travesías puedan hacerse a bordo y, cuando en casos como el del Yachtmaster si uno empieza de cero, si el tiempo del curso no es suficiente, ofrecen la posibilidad de realizar travesías de calificación, ya sea en sus propios barcos, en barcos de chárter o en el propio barco del aspirante, acompañados de un instructor calificado para certificar dichas travesías.

En fin, que ahí no les van a dar gato por liebre porque, además, tienen un excelente servicio de control de calidad y auditoría de los centros autorizados, y el que se desmanda acaba perdiendo la condición de RYA training center, algo muy apreciado por sus titulares.

salud!!!
Al RYA me refería (pareado )
Es el mejor sistema que conozco. Te hacen el examen teórico mientras navegas. Les pregunté como justificabas las millas hechas. Me contestaron que se fían de tu palabra, porque en la conversación y durante el examen práctico, se ve si te estás inventando las millas o son reales.
Antiguo 20-02-2014, 13:05
Expulsado

Gracias Jadarvi.

Dices:

"En fin, que ahí no les van a dar gato por liebre porque, además, tienen un excelente servicio de control de calidad y auditoría de los centros autorizados, y el que se desmanda acaba perdiendo la condición de RYA training center, algo muy apreciado por sus titulares"
.

Eso está bien. Control de calidad y auditoría. Pues no han llegado a controlar algunos centros de españoles que están medio regalando los títulos de la RYA.

En cuanto a fiarse de las palabras. Depende de cada uno. En los casos en que yo decido nunca me fío de las palabras en asuntos como este. La navegación hecha hay que demostrarla. He visto muchas trampas. Y a mí me han pedido que hiciera la vista gorda y otras cosas peores muchas veces.

Frivolidad no. Lo digo porque hay gente que cree que navegar es como andar en bicicleta. Habría que saber a qué le llaman navegar.

Citar y responder
Antiguo 20-02-2014, 14:12
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gladiador Ver mensaje
A un amigo mío la guardia civil le hizo un registro, en el amarre, y le denunciaron por llevar las bengalas caducadas. Cuando llegó la sanción, de la capitanía marítima, ésta era de 3.000 Euros. Ahora mismo está recurrida. A ver que pasa.
Este amigo tiene nombre y apellidos. Su barco tiene nombre y su puerto es mi puerto.
Con esto quiero dar a entender que no es un "me comentaron"

Saludos
José
Quien dice que en el amarre haya que llevar bengalas, chalecos, etc. Será navegando, no? ¿o si tu tienes el coche aparcado sin llaves puestas, y tienes a tu hijo al volante haciendo brmmmm brmmmm y moviendo el volante , te van a multar por que no tngo el permiso de conducir? ¿ O por estar sentado en una moto aparcada?

Venga ya, eso no se lo cree ni el guardia civil que le puso la sanción. Tengo muchos respetos por estos señores pero ya sabemos que a veces les obligan a cumplir ciertos cupos (aunque oficialmente nadie lo reconoce).

Un saludo

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 20-02-2014, 14:18
Expulsado

Por favor, el material y equipo de seguridad obligatorios de una embarcación son elementos regulados, útiles y necesarios.

La seguridad de la vida humana en la mar, la seguridad marítima y la seguridad de la navegación no deberían ser objeto de bromas.

Muchas vidas se han perdido por no tomar esto como se debe.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-02-2014, 18:14
Expulsado

Cita:

Gracias Jadarvi.

Dices:

"En fin, que ahí no les van a dar gato por liebre porque, además, tienen un excelente servicio de control de calidad y auditoría de los centros autorizados, y el que se desmanda acaba perdiendo la condición de RYA training center, algo muy apreciado por sus titulares"
.

Eso está bien. Control de calidad y auditoría. Pues no han llegado a controlar algunos centros de españoles que están medio regalando los títulos de la RYA.

En cuanto a fiarse de las palabras. Depende de cada uno. En los casos en que yo decido nunca me fío de las palabras en asuntos como este. La navegación hecha hay que demostrarla. He visto muchas trampas. Y a mí me han pedido que hiciera la vista gorda y otras cosas peores muchas veces.

Frivolidad no. Lo digo porque hay gente que cree que navegar es como andar en bicicleta. Habría que saber a qué le llaman navegar.

Pues te garantizo que si me indicas qué centros son esos, se lo puedo hacer legar directamente al responsable de crucero de RYA para que tome las medidas necesarias ... De todos modos, yo pienso que las titulaciones son necesarias, pero precisan de una profunda reforma que haga que realmente sirvan para navegar.

En esa línea va la reciente reforma de las titulaciones españolas, que busca incrementar las prácticas y reducir los temarios, aunque yo, a título estrictamente personal, sigo pensando que se queda algo corta.

Otra discusión muy distinta es si un Estado puede exigir una titulación para navegar cuando el Estado de Bandera no lo hace ... pero no es este el objeto del hilo.

salud!

Editado por Jadarvi en 20-02-2014 a las 19:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Neska (20-02-2014)
Antiguo 23-02-2014, 00:45
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
.... a los 16 años yo y mi novia 15 años, "jugando" quedo embarazada....
¡¡Cuanto tiempo hacía que no oía esa expresión!!.

"Los novios jugando..... y ella quedó embarazada".

Ayer, en una conversación con dos amigos, uno del 38 y otro del 48, comentábamos
sobre la vida sexual de la juventud de cada uno y como había ido cambiando con
el paso del tiempo. La revolución de Mayo del 68, transformó nuestra sociedad de
manera clara y directa, aunque aquí llegara con unos años de retraso y no a todos
al mismo tiempo.

Como anécdota, la bronca que le cayó a mi amigo "el nacido en 1948", por llevarse
a comprar los muebles (la boda era inminente) a su novia (hoy esposa) en ......
... la moto y solos.

Está claro que hubo un antes y un después del Mayo francés.

Salud y

PD: disculpen la interrupción.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 23-02-2014, 14:37
Expulsado

There is a $250 fine if you are found operating a vessel without a licence.

You must carry a copy of your Pleasure Craft Licence on board at all times and display the pleasure craft licence number on the bow of your boat above the waterline on both sides in block characters.

Citar y responder
Antiguo 23-02-2014, 17:48
javierb javierb esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Estimado Sanddro, la unica vez que la guardia civil me ha pedido.documentacion fue en el propio pantalan.
Para mi sorpresa andaba ordenando trastos en el barco con un familiar antes de salir de pescar y sin darme cuenta me.encuentro un guardia en mi pantalan pidiendome la titulacion y los papeles del barco y no estaba el barco arrancado.
Tras una amistosa conversacion me dijo que estaban controlando muchas embarcaciones....despues pense....y si se encuentra solo el familiar solo ordenando el barco....insisto que no arranque la embarcacion. Menos mal que solo pidio documentqcion por que despues me.di cuenta q tenia las.bengalas caducadas y el extintor sin pasar revision. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2014, 17:53
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sanndro Ver mensaje
Quien dice que en el amarre haya que llevar bengalas, chalecos, etc. Será navegando, no? ¿o si tu tienes el coche aparcado sin llaves puestas, y tienes a tu hijo al volante haciendo brmmmm brmmmm y moviendo el volante , te van a multar por que no tngo el permiso de conducir? ¿ O por estar sentado en una moto aparcada?

Venga ya, eso no se lo cree ni el guardia civil que le puso la sanción. Tengo muchos respetos por estos señores pero ya sabemos que a veces les obligan a cumplir ciertos cupos (aunque oficialmente nadie lo reconoce).

Un saludo

No, pero si tú tienes un automóvil aparcado en la vía pública y sin la ITV pasada te van a multar seguro... y el ejemplo que pones de tu hijo sería igual en un barco, si no está navegando nadie te va a pedir el título del patrón.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2014, 12:24
Expulsado

Cita:

You must carry a copy of your Pleasure Craft Licence on board at all times and display the pleasure craft licence number on the bow of your boat above the waterline on both sides in block characters.

Where is that?

salud!
Citar y responder
Antiguo 25-02-2014, 13:18
Expulsado

Published in Canada.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neska
Jadarvi (27-02-2014)
Antiguo 25-02-2014, 14:04
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Eso es cierto y exacto en Canadá. Doy fe.

La supernombrada, archiconocida y malinterpretada, aparte de utilísima (sabiendo usarla), PCOC card.

Cita:

Citar y responder
Antiguo 25-02-2014, 19:48
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Eso es cierto y exacto en Canadá. Doy fe.

La supernombrada, archiconocida y malinterpretada, aparte de utilísima (sabiendo usarla), PCOC card.

En el caso que comenta Neska "Licence" no se refiere al título sino al registro de la embarcación , el número del cual tiene que estar en ambos costados
Citar y responder
Antiguo 25-02-2014, 21:44
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

En efecto, pero los veleros sin motor y cualquier barco con motor de menos de 7,5 kW no necesitan esa licencia.
Además, mirad lo que está en rojo, como curiosidad. ¡Igualito que aquí!

Y creo, pero no tengo ganas de buscarlo, que también hay multa por no llevar la PCOC De ahí confusión si es que es confusión.

What types of pleasure craft do I need to license?

A licence or registration is mandatory for all pleasure craft equipped with motors of 10 horsepower (7.5 kilowatts) or more, including personal watercraft, which are principally maintained or operated in Canada.

Owners of pleasure craft of all tonnages and lengths may choose to license them under the Canada Shipping Act, 2001. Alternatively, pleasure craft owners may choose to register their vessels in the Canadian Register of Vessels.

https://www.tc.gc.ca/eng/marinesafet...cence-3211.htm

What is a Pleasure Craft Licence?

A pleasure craft licence is a document with a unique licence number for a pleasure craft. The number allows Search and Rescue personnel to access important information in an emergency.
The law requires all pleasure craft powered by 10 horsepower (7.5 kW) or more engine, to have a pleasure craft licence, unless they have a vessel registration. There is a $250 fine if you are found operating a vessel without a licence. You must carry a copy of your Pleasure Craft Licence on board at all times and display the pleasure craft licence number on the bow of your boat above the waterline on both sides in block characters that:
  • are at least 7.5 centimetres (3 inches) high; and
  • in a colour that contrasts with the colour of the bow.
Cost: Pleasure craft licences are free and are valid for 10 years.

https://www.tc.gc.ca/eng/marinesafet...cence-1898.htm
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Neska (25-02-2014)
Antiguo 25-02-2014, 23:27
Expulsado

Citaba esa sanción porque en comparada con las de España es mucho menor.
Aquí la mayoría son de 1.000 euros o más...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro