![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Y creo que no está mal que se exijan titulaciones, de hecho, esa es la tendencia en muchos países, lo que discutimos es si un Estado puede exigir para manejar un barco lo que no exige el país de Bandera. Otra cosa es que el tema de las titulaciones en muchos casos parece diseñado más para cumplir con un expediente que para enseñar a navegar. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Haciendo un examen práctico, en un barco, como hacen para otorgar algunos títulos privados de prestigio internacional.
|
||||
|
||||
![]() Si el examen práctico es realmente serio y riguroso las personas necesitan navegar mucho para aprobarlo. Todos los cofrades saben que las prácticas en España se miden por horas. Y también saben que con muy pocas horas se cumplen las prácticas. Y a veces con trampas. De hecho, el CY es el que más horas ha realizado. Y la normativa no le exige ni 100 horas desde PER hasta CY. Otros navegantes miden la experiencia por días de prácticas... ![]() |
|
|
|
|
Cita:
De hecho, muchas escuelas organizan los cursos de forma que parte de las millas y travesías puedan hacerse a bordo y, cuando en casos como el del Yachtmaster si uno empieza de cero, si el tiempo del curso no es suficiente, ofrecen la posibilidad de realizar travesías de calificación, ya sea en sus propios barcos, en barcos de chárter o en el propio barco del aspirante, acompañados de un instructor calificado para certificar dichas travesías. En fin, que ahí no les van a dar gato por liebre porque, además, tienen un excelente servicio de control de calidad y auditoría de los centros autorizados, y el que se desmanda acaba perdiendo la condición de RYA training center, algo muy apreciado por sus titulares. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Neska (20-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Es el mejor sistema que conozco. Te hacen el examen teórico mientras navegas. Les pregunté como justificabas las millas hechas. Me contestaron que se fían de tu palabra, porque en la conversación y durante el examen práctico, se ve si te estás inventando las millas o son reales.
|
||||
|
||||
![]() Gracias Jadarvi. Dices: "En fin, que ahí no les van a dar gato por liebre porque, además, tienen un excelente servicio de control de calidad y auditoría de los centros autorizados, y el que se desmanda acaba perdiendo la condición de RYA training center, algo muy apreciado por sus titulares". Eso está bien. Control de calidad y auditoría. Pues no han llegado a controlar algunos centros de españoles que están medio regalando los títulos de la RYA. En cuanto a fiarse de las palabras. Depende de cada uno. En los casos en que yo decido nunca me fío de las palabras en asuntos como este. La navegación hecha hay que demostrarla. He visto muchas trampas. Y a mí me han pedido que hiciera la vista gorda y otras cosas peores muchas veces. Frivolidad no. Lo digo porque hay gente que cree que navegar es como andar en bicicleta. Habría que saber a qué le llaman navegar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venga ya, eso no se lo cree ni el guardia civil que le puso la sanción. Tengo muchos respetos por estos señores pero ya sabemos que a veces les obligan a cumplir ciertos cupos (aunque oficialmente nadie lo reconoce). Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Por favor, el material y equipo de seguridad obligatorios de una embarcación son elementos regulados, útiles y necesarios. La seguridad de la vida humana en la mar, la seguridad marítima y la seguridad de la navegación no deberían ser objeto de bromas. Muchas vidas se han perdido por no tomar esto como se debe. Un saludo |
|
|
|
|
Cita:
Pues te garantizo que si me indicas qué centros son esos, se lo puedo hacer legar directamente al responsable de crucero de RYA para que tome las medidas necesarias ... De todos modos, yo pienso que las titulaciones son necesarias, pero precisan de una profunda reforma que haga que realmente sirvan para navegar. En esa línea va la reciente reforma de las titulaciones españolas, que busca incrementar las prácticas y reducir los temarios, aunque yo, a título estrictamente personal, sigo pensando que se queda algo corta. Otra discusión muy distinta es si un Estado puede exigir una titulación para navegar cuando el Estado de Bandera no lo hace ... pero no es este el objeto del hilo. ![]() ![]() salud!Editado por Jadarvi en 20-02-2014 a las 19:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Neska (20-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Los novios jugando..... y ella quedó embarazada". Ayer, en una conversación con dos amigos, uno del 38 y otro del 48, comentábamos sobre la vida sexual de la juventud de cada uno y como había ido cambiando con el paso del tiempo. La revolución de Mayo del 68, transformó nuestra sociedad de manera clara y directa, aunque aquí llegara con unos años de retraso y no a todos al mismo tiempo. Como anécdota, la bronca que le cayó a mi amigo "el nacido en 1948", por llevarse a comprar los muebles (la boda era inminente) a su novia (hoy esposa) en ...... ... la moto y solos. ![]() Está claro que hubo un antes y un después del Mayo francés. ![]() Salud y ![]() PD: disculpen la interrupción. ![]()
|
||||
|
||||
![]() There is a $250 fine if you are found operating a vessel without a licence. You must carry a copy of your Pleasure Craft Licence on board at all times and display the pleasure craft licence number on the bow of your boat above the waterline on both sides in block characters. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Sanddro, la unica vez que la guardia civil me ha pedido.documentacion fue en el propio pantalan.
Para mi sorpresa andaba ordenando trastos en el barco con un familiar antes de salir de pescar y sin darme cuenta me.encuentro un guardia en mi pantalan pidiendome la titulacion y los papeles del barco y no estaba el barco arrancado. Tras una amistosa conversacion me dijo que estaban controlando muchas embarcaciones....despues pense....y si se encuentra solo el familiar solo ordenando el barco....insisto que no arranque la embarcacion. Menos mal que solo pidio documentqcion por que despues me.di cuenta q tenia las.bengalas caducadas y el extintor sin pasar revision. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud! |
|
|
||||
|
||||
![]() Published in Canada. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neska | ||
Jadarvi (27-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso es cierto y exacto en Canadá. Doy fe.
La supernombrada, archiconocida y malinterpretada, aparte de utilísima (sabiendo usarla), PCOC card. ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En el caso que comenta Neska "Licence" no se refiere al título sino al registro de la embarcación , el número del cual tiene que estar en ambos costados
|
|
|
||||
|
||||
|
En efecto, pero los veleros sin motor y cualquier barco con motor de menos de 7,5 kW no necesitan esa licencia.
Además, mirad lo que está en rojo, como curiosidad. ¡Igualito que aquí! Y creo, pero no tengo ganas de buscarlo, que también hay multa por no llevar la PCOC De ahí confusión si es que es confusión. ![]() What types of pleasure craft do I need to license? A licence or registration is mandatory for all pleasure craft equipped with motors of 10 horsepower (7.5 kilowatts) or more, including personal watercraft, which are principally maintained or operated in Canada. Owners of pleasure craft of all tonnages and lengths may choose to license them under the Canada Shipping Act, 2001. Alternatively, pleasure craft owners may choose to register their vessels in the Canadian Register of Vessels. https://www.tc.gc.ca/eng/marinesafet...cence-3211.htm What is a Pleasure Craft Licence? A pleasure craft licence is a document with a unique licence number for a pleasure craft. The number allows Search and Rescue personnel to access important information in an emergency. The law requires all pleasure craft powered by 10 horsepower (7.5 kW) or more engine, to have a pleasure craft licence, unless they have a vessel registration. There is a $250 fine if you are found operating a vessel without a licence. You must carry a copy of your Pleasure Craft Licence on board at all times and display the pleasure craft licence number on the bow of your boat above the waterline on both sides in block characters that:
https://www.tc.gc.ca/eng/marinesafet...cence-1898.htm |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Neska (25-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Citaba esa sanción porque en comparada con las de España es mucho menor. Aquí la mayoría son de 1.000 euros o más... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|