La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2014, 16:16
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Me he comprado un barco y tengo varias dudas

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Otra duda que tengo, es sobre la emisora del barco, que es una hurricane A2E del año 2003. Es una emisora con dsc (sin mmsi, ni conectada a gps), y en cuya factura veo que costó 330€ en su día (como curiosidad). Después de estar pasando algunas itb el anterior propietario, en la últimar, que fue en mayo del 2013, no se la pasaban por no tener una emisora homologada, y pasó de zona 5 a 6 para evitarse problemas. Yo cuando compré el barco lo volví a poner en zona 5. Y es aquí donde tengo la duda. Me pillo una emisora portátil homologada para cumplir, una emisora portátil decente (que igual es la mejor opción); y en ambos casos conservando la vieja, o una fija homologada sin dsc??

por último, de momento, en el propio permiso de navegación, que es una hoja normal (no los antiguos libretos), me pone el recuadro con las características, y más abajo 3 párrafos numerados. En el primero de ellos me pone:
"Este documento autoriza la navegación de la presente embarcación. El mismo deberá encontrarse a bordo de la embarcación en navegación, junto con la titulación del patrón, certificado de navegabilidad y seguro de responsabilidad civil en vigor"

Según esto, ¿no le puedo prestar el barco a un amigo o familiar con título si no estoy yo?, es que me parece un disparate.

Bueno, perdón por el ladrillo, me ha quedado más extenso de lo que quería.

un saludo

Respecto al 2º párrafo, lo que dice es que el Permiso de Navegación debe encontrarse a bordo ....y además lo otro (título del que esté de patrón, certificado de navegabilidad y seguro).

Lo del primer párrafo me interesa. Yo también soy reciente armador, malbec 240, y lo tengo en zona 5 (así figura en el permiso de navegación) pero en el certificado de navegabilidad, en Observaciones, me lo pasan a zona 6 ¿Crees que será por la emisora? Yo tengo exactamente la misma, en mi caso con MMSI

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso
Davitxin (27-02-2014)

Osmosis

Reglas del foro