![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que todo lo debatido aqui esta mas relacionado con la propia cultura nacional, si os fijais un poco en España se estudia mucha teoria y poca o escasa practica, tanto en titulos acreditativos como en la mismisima formacion profesional y/o universitaria, a la hora de legislar, legislamos mas que nadie (teoria) pero en la practica somos los menos exigentes a la hora de hacer cumplir esas normas (practica) de hecho solo se hacen cumplir por la via facil, controles aleatorios, pero poca o ninguna asistencia a los avisos, y cuando se asisten, se hace tarde, porque vivimos en la cultura de ir a lo facil, y al ser un tema de cultura general, esto ocurre desde los que legislan hasta los legislados. En UK donde hay una regulacion menos exigente que aqui, la gente se preocupa por aprender, no dan nada por hecho, y si alguien osa hacerlo, estan las propias compañias de seguros que te animan ha hacerlo premiandote en las primas, ¿en serio pensais que en España seria igual si no se regulara nada?. Sinceramente opino que de no ser asi, muchos no llevarian ni seguro. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() "Muchos no llevarían..." Bueno, la realidad es que hay gente que no lleva seguro, aunque esté regulado. En mar y en tierra. En conducta de la gente España está lejos del Norte de Europa. Y siempre que se afirma esto salen algunos a defender lo indefendible. Penoso. Pero la verdad al respecto no se puede ocultar, al menos a los que durante años viajamos, navegamos y vivimos en países del Norte. El primer paso para conseguir un objetivo es reconocer la situación actual. No engañarse. Y después el resto... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No dan títulos oficiales, pero tienen un sistema muy bien organizado de aprendizaje, con cursos progresivos que puedes o no "aprobar". Tanto para vela ligera como para crucero. Básicamente el método Glenans
Y además extraordinariamente baratos, porque los instructores son voluntarios. Y eso tiene mérito porque pasan por un proceso de instrucción exigente. Te lo dice uno que los ha hecho todos ![]() . Yo tengo el CY, pero donde he aprendido a navegar es en el CINA |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
genoves (20-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Queremos lo del resto de Europa y desgraciadamente no somos como el resto de Europa. La pregunta es, ¿qué va primero la concienciación o la flexibilización de las normativas? Una cosa sin la otra sería un error. El problema es que concienciar de algo relacionado con la responsabilidad a la ciudadanía requiere muchos años, generaciones incluso y el problema de siempre, mucho dinero en campañas... ¿Y quien lo paga? No nos engañemos, lo que se busca con este cambio es simplemente vender más barcos porque la industria se ahoga, ahora bien, ¿es razonable cambiar una norma para venderle un barco a alguien que no quiere pasar por el aro de sacar un título? Cierto es que los títulos españoles son muy muy muy mejorables, pero teniendo en cuenta lo que se ve por ahí navegando... luego nos quejamos de la pericia de otros en puerto o fondeando.Me repito sobre un comentario anterior, ¿por que no habla España con la RYA y adoptamos sus titulaciones? Si vamos a copiar a Europa, copiemos lo que está bien, ¿no? Se puede hacer un proceso de transición durante el cual los títulos sigan siendo obligatorios hasta que exista una conciencia de responsabilidad y esto no sea necesario, aunque para mi lo importante no es si es obligatorio o no, lo importante es que sea útil. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro punto a tener en cuenta, y saliéndome un poco del tema sobre si se deberían exigir títulos o no, pero que creo que tiene relación, es que muchas veces las razones para mantenerlos o cambiarlos no son tan pragmáticas ni objetivas como nos gustaría, sino que prevalecen los intereses económicos y sectoriales creados en torno al tema de los títulos, homologaciones, etc.
Así tenemos a la ANEN (Asociación Nacional de Empresas Nauticas), metiendo presión para que se regule de acuerdo con sus intereses (lógico, aunque creo que se equivocan): mas cursos, más prácticas de pago, que las hagan las academias, mas revisiones, etc, etc Y tenemos a la DGMM defendiendo sus posiciones e intereses y sus poltronas. Y a los políticos jugando su juego (el suyo propio). Y frente a ellos ¿qué tenemos?: - usuarios individuales sin ningún poder de presión (que sales a navegar para pasar el rato, no para amargarte la vida) y, todo hay que decirlo, culturalmente muy dados al escaqueo. - unas federaciones deportivas de muy dudosa reputación (al menos la de vela, ver hilos sobre los ratings en Cataluña, o sobre el mundial de Santander, o sobre el fiasco del desafio de la Copa America, etc, etc) - una RANC tradicionalmente orientada puramente a las regatas, y de influencia muy limitada geográficamente, - y algunas asociaciones regionales. - Y solo desde hace muy poco tiempo, una asociación con miras mas amplias, ANAVRE, a la que en vez de apoyar y dar un voto de confianza, nos dedicamos principalmente a criticar (deporte nacional). En UK la RYA es una asociación de usuarios muy potente, tanto que son ellos los que dan los cursos, determinan los contenidos, etc. entre otras muchas cosas. Y los que presionan a la administración defendiendo los intereses de los usuarios. Presionando para que los títulos sigan siendo opcionales (y tienen academias por todo el mundo y sus títulos son seguramente los mas reconocidos), para que el gasoil continuara en parte exento de ciertos impuestos, incluso contra la normativa Europea al respecto, para que se mantengan rampas gratuitas. Publican libros de meteo, de trimado, y de muchas otras materias, etc, etc. Seguro que ni con la RYA estaríamos al 100% de acuerdo en sus plantemaientos, pero no se puede ocultar la fuerza que tienen. Por eso me vais a permitir el alegato: Deberíamos ser consecuentes, y por una vez, en lugar de quejarnos en el bar del puerto y en esta taberna, mojarnos, y asociarnos y pasar por encima de ciertas diferencias y dar un voto de confianza y crear por nuestro propio interés una asociación que defienda nuestros intereses. ¿que no se está al 100% de acuerdo? Nunca se estará, pero menos es nada. Yo no soy nada asociacionista. Y ANAVRE tiene (de momento) muy limitada actividad en mi zona, y no comparto algunos de sus planteamientos, y no tengo tiempo, ni muchas ganas de meterme en líos, pero me apunté desde el primer día como socio exclusivamente porque y para: - porque creo que hace falta una asociación que nos defienda, y de momento es el único proyecto que ha salido adelante - para aumentar su representatividad con un socio mas - para ayudar con un pequeño aporte económico (y algo mas, ya que me hice socio familiar, aunque mi mujer no navega). Y la verdad es que empezamos a tener un interlocutor con la administración, y una cierta representatividad. Y se ha avanzado mucho mas de lo que pensé que se avanzaría, aunque queda muchísimo trabajo. Y si pasado un tiempo veo que no es lo que pensaba, o que no defiende mis intereses fundamentales, o lo que sea, podré intentar cambiarla desde dentro, o borrarme. En fin, perdón por el tocho. Buenos vientos a todos y a los de Norte, aprovechar, que para el sábado y domingo dan bueno! Yo el domingo regata de solitarios !! ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Estoy completamente de acuerdo contigo. De hecho me apunté a Anavre al principio porque creo que es muy bueno que alguien defienda nuestros intereses. Me di de baja porque no estaba de acuerdo con planteamientos para mi muy importantes (estoy en contra de las subvenciones y no creo que la navegación de recreo sea una necesidad), pero nunca les he criticado porque creo que no hay que criticar sino hacer. Y agradezco el trabajo que hacen que favorece a asociados y a no asociados. Así que probablemente me apunte de nuevo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿quién recibe subvenciones? ¿y de quién? Roncitos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Inicialmente creo que recordar que conseguir subvenciones o ayudas para la náutica de recreo era uno de los objetivos. Tal vez me equivoque.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Tener un título y tener "titulitis" pueden ser cosas distintas. Por favor, pediría qu se lea el mensaje nº 1 con el que nació este hilo. Y algunos mensajes del principio. Lo digo porque se están desviando las cosas y tal vez no lleguemos al objetivo que pretendíamos. Objetivo que jamás se ha logrado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Neska (20-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Luego, saqué un título de monitor de la FBV y ... lo siento pero como el método de Glenans no he visto otra escuela. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos limitamos a dejarnos llevar como ganado, y como consideramos que el legislador (con sus leyes) y el ejecutor (con su gobierno) lo hacen mal pues nos limitamos simplemente a no hacer caso de nada. Y, como esto no deja de ser un juego, si nos pillan (en los impuestos, en la carretera, en el barco o en lo que sea que esté legislado) pues pagamos (también de forma involuntaria generalmente, por la vía ejecutiva) y mientras tanto nos cagamos en las castas del funcionario que corresponda. Y como el juego es el que es, pues el que puede se engancha a la partida y vive conforme a las reglas, siendo la máxima aspiración del personal pues estar en el ejecutivo o en el legislativo (eso sí, sin ningún tipo de vocación de servicio al prójimo). Ea, que a gusto me he quedado. Vamos a dejarlo porque le fin de este hilo era otro muy distinto. Disculpa Neska. |
|
|
||||
|
||||
|
"TÍTULOS: Exigirlos, no exigirlos u otra opción..."
Es que visto el encabezamiento del hilo se hace casi imposible responder adecuadamente. O se exigen, o no se exigen, NO existe otra opción, o hay títulos o no hay. |
|
|
||||
|
||||
|
The Swedish government has published its views on rules for a mandatory driver's license for boaters in Sweden. The country has never before had any mandatory license for driving a motorboat or sailing a yacht.
The rules will be divided into three classes: 1. Mandatory driver's license for boats with a hull of 10m (33ft) or more and a speed of at least 15kt. The rules will not affect people that are 55 years or older or people living on islands with no bridge or ferry connection to the mainland. 2. Mandatory driver's license for yachts of at least 12m (39ft) length and 4m (13ft) beam. Corresponding with today's rules for the Swedish 'Skippers license'. 3. Mandatory driver's license for pleasure boats that make at least 30kt or more by engine power. The license will be mandatory from April 1, 2011, according to the proposal. Some 85 per cent of Swedish boat club members already have voluntarily licenses, which can probably be exchanged or migrated according to the new rules during 2009. The Swedish government will work out the final details for this proposal and send it out to authorities and organisations for their opinions as soon as possible. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Aquí http://ec.europa.eu/maritimeaffairs/...tourism_en.pdf por la página 76 hay una tabla con paises europeos con sus requerimientos de licencias/titulos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
Neska (26-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() parese mentira pero es sierto lo que dices sobre todo en la actitud y o deporte nasionalpero quiza sea que los enamorados de la nautica no sean tantos inclusive entre los tabernarios ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|