![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Vistasalmar.
Os pongo todas las preguntas que hice mal en el examen… algunas respuestas las leo ahora y digo… por que co… habré escogido esa respuesta… Enfin, muchas gracias por todo! 2.- Correcta D, yo puse B 8.- Correcta D, yo puse A 10.- Correcta D, yo puse C 12.- Correcta D, yo puse A 15.- Correcta C, yo puse B 17.- Correcta C, yo puse A 20.- Correcta A, yo puse B 24.- Correcta C, yo puse A 25.- Correcta C, yo puse D 30.- Correcta D, yo puse C 31.- Correcta B, yo puse C 32.- Correcta A, yo puse B 40.- Correcta C, yo puse A 43.- Correcta A, yo puse A 44.- Correcta A, yo puse A 49.- Correcta B, yo puse D 51.- Correcta C, yo puse A 54.- Correcta C, yo puse A 55.- Correcta B, yo puse C 59.- Correcta D, yo puse A 61.- Correcta D, yo puse C 65.- Correcta B, yo puse A 67.- Correcta D, yo puse B |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos una rondita para todos
, soy nuevo x aqui pero hace tiempo que os sigo, un saludo para todos.Hola dsucun a mi también me han tirado en el examen del per de portugalete en el modelo D como a ti, ya lo siento. A mi me han tirado en cartas de navegación. Por una pregunta que tanto yo como mi profesor creemos que esta bien contestada. Os voy a pedir un favor me gustaría que alguien la haría y me diría que le parece, ya que mañana quiero impugnarla ya que aprobaría si esta bien. La pregunta es la 36 del modelo D. 36. Situados en la oposición de los faros de Trafalgar y punta de Malabata y en la oposición de los faros de Cabo Espartel y Punta de Gracia , la aguja magnética nos marca una demora a Cabo Espartel de 190º. Calcular el rumbo de aguja para pasar a 5 millas del faro de Punta Cires. A/ 076.5º Esta respondí yo como correcta B/ N84E C/ S88.5E Esta dan ellos como correcta D/ 110.5º Yo lo desarrolle así: Primero trazo las oposiciones y me da mi situación. Da=190º a cabo espartel Dv=197º mirado en carta Dv=Da+Ct Ct=Dv-Da Ct= 197º - 190º = +7º Saco con el compás semicircunferencia las 5 millas de faro de punta cires y trazo desde mi situacion linea a pasar a esas 5 millas y me da un Rv=83.5º mirado en carta. Rv= Ra+Ct Ra=Rv-Ct Ra= 83.5º - (+7) = 076.5º Ra=076.5º es la respuesta que puse yo y creo que esta bien. Os agradecería un montón que lo miraseis y me diríais que os da y xq. Muchas gracias a todos por la ayuda xq si me lo dan como buena, apruebo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes!
Yo únicamente fallé una del apartado de Carta, y es esa misma, y efectivamente me daba el mismo resultado que os da a vosotros.... Tengo en mente volver a hacerlo para ver si veo en qué me equivoqué... Le echaré un vistazo y a ver si veo la luz, no obstante, si alguno ya ha visto nuestro fallo seria un placer saber nuestro error ![]() Dsucun, lo mismo te digo, echaré un vistazo a las respuestas que pones, Saludos a tod@s!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola vistas al mar lo primero enhorabuena por el aprobado a ti y a todos los demás q hayáis aprobado, ahora a disfrutar del mar que es maravilloso.
Yo a parte de a ver suspendido por este problema también he tenido fallos que ahora los miras y dices como pude fallar esto pero bueno serian los nervios. Pero este ejercicio por mas que lo hago me sigue dando lo mismo y creo q esta bien, así q recurriré a ver si esta bien como yo creo xq no veo el fallo, ya q el aprobado depende de esta pregunta. Un saludo a todos y un trago para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias kepal80 y ánimo!
Dsucun me acabo de fijar ... En carta veo que respondiste S88,9E...y es la que dan por buena! Nos harías un flaco favor , si nos sabes explicar la resolución del problema, mas que nada por todos aquellos que tienen intencion de reclamar o depende de esta pregunta el aprobado... Gracias!! Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Acabo de resolver el ejercicio 36 y coincido en que la respuesta correcta es la A, siempre que supongamos que el desvío al nuevo rumbo es el mismo que el del rumbo al que vamos cuando se toma la demora a C. Espartel.
Es obligado hacer esa suposición, ya que no dan la tablilla de desvíos. ¿Lo indicaba en el examen? Si el enunciado es el que habéis puesto, en rigor no se puede resolver. Resumiendo: correcta la A. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Así es, a mi durante el examen me surgió esa duda y reconozco que se lo pregunté a uno de los profesores, a lo cual me respondió de manera chistosa "buff..yo hace mucho que no hago problemas de estos, pero vamos a ver.." Tanto se puso a ver que tengo que desvelar que me cogió el lápiz y empezó a resolverlo(me puso él hasta las formulas)...... Como coincidía con mi opinión, no le di mas vueltas y puse esa respuesta.
Ahora bien....quizás era cierto que hacia años que no hacia problemas.. ![]() ![]() jajajja.. (sorry pero me hace gracia ) Cuanto menos es una gran anécdota Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las respuestas, yo creo q lo tenia bien asi q mañana ire a poner la reclamacion y ya os contare.
Un saludo a todos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Animo Kepal80!!
Yo también dí esa respuesta por buena, despues de hacer el problema 2 veces (es que iba bastante flojo en carta) pero no voy a reclamar pues ya aprobé. De todas formas adelante con lo que crees que es lo correcto, no puedo darte más que ánimos, ya que la carta no es mi fuerte. Nos vemos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Reclama, porque la respuesta correcta es la A y han cometido un error. Saludos y suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las respuestas yo tambien creo q la q esta bien es la A.
Ya he echo la reclamacion y espero q la miren y me digan cual es la correcta y xq. Alguno conoce algun caso parecido de q hayan mirado y luego hayan cambiado la respuesta Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y una ronda!
![]() Espero KEPAL80 que tengamos suerte los dos y sean justos... Alguno que haya tenido alguna experiencia podría contarnos si suelen aprobarte, si suspendes el examen por una pregunta, y esa pregunta ha sido tema de reclamación por varias personas? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
Yo también he reclamado por una pregunta del examen (la pegunta 64 del examen A) y estoy a la espera. A ver si anulan la pregunta y con ello podemos aprobar con 10 aciertos en reglamento. Alguien sabe la fecha de resolución de las reclamaciones?. o si te contestan por correo? A ver si tenemos un poco de suerte Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
APROBADO tenía un email esta tarde contestando a mi reclamación y la han tenido en cuenta. Gracias a todos por la ayuda y ánimos.Una ronda para todos ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:Espero que los demás que hayáis reclamado, tengais la misma contestación, suerte. Ahora a disfrutar del mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Kepal80
Una ronda y unos cascahueses para todos... El que la sigue... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Enhorabuena!!! a mi no me ha llegado ningun correo... entiendo que no les habrá gustado mi planteamiento de mi queja... Suelen tardar solo un día en enviar emails a todos los aprobados? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|