La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2014, 23:20
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

saludos cofrade , os comento un problema que tengo con mi piloto de rueda simras wp32, a motor me aguanta el rumbo ,pero a vela no hay manera de que aguante la presion de la rueda y no controla ,tengo la impresion de que al bajar la palanca de embrague a la menor presion patina ,alguno ha tenido situacion similar,,
Citar y responder
Antiguo 27-02-2014, 02:22
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: piloto de rueda simrad 32

Cita:
Originalmente publicado por santana 1060 Ver mensaje
saludos cofrade , os comento un problema que tengo con mi piloto de rueda simras wp32, a motor me aguanta el rumbo ,pero a vela no hay manera de que aguante la presion de la rueda y no controla ,tengo la impresion de que al bajar la palanca de embrague a la menor presion patina ,alguno ha tenido situacion similar,,
Cuando la correa endurece con el tiempo, puede patinar. Supongo que Simrad llevará correa como Autohelm.

Rebe
Antiguo 27-02-2014, 08:55
fredy2 fredy2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 140 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cervecitas a todos,
Yo tengo el Simrad Wp100 y si es parecido (que no lo se) te patina porque tienes la tensión de la correa baja... en la palanca de embrague tengo un tornillito que es el que da tensión a la correa. Mírate el manual, seguro que te patina por falta de tensión de la correa.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2014, 09:38
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Cuando la correa endurece con el tiempo, puede patinar. Supongo que Simrad llevará correa como Autohelm.

Rebe
que tal cofrade , gracias por la observacion, lo cierto es que un dia un compañero con la palanca bajada y el piloto en stambay, estuvo llevando la rueda durante unos 10 minutos hasta que me di cuenta de la situacion,desde entonces noto que no tiene fuerza de freno para la rueda ,, y tambien suele perder frecuentemente el rumbo,, no se si se puede hacer un ajuste interiormente o los pasos a seguir,,me imagino que este piloto en un puma 34 con 15 o 20 nudos de viento en ceñida deve aguantar la rueda para que me de tiempo de trimar bien ,, pero de momento no es el caso
Citar y responder
Antiguo 27-02-2014, 09:48
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por fredy2 Ver mensaje
Cervecitas a todos,
Yo tengo el Simrad Wp100 y si es parecido (que no lo se) te patina porque tienes la tensión de la correa baja... en la palanca de embrague tengo un tornillito que es el que da tensión a la correa. Mírate el manual, seguro que te patina por falta de tensión de la correa.
que tal cofrade, voy a probar lo que dices, tiene su logica , lo miro hoy y os comento, lo cierto es que me molesta bastante cuando voy solo no poder confiar en el piloto ya que no me deja trimar bien las velas
Citar y responder
Antiguo 27-02-2014, 10:24
fredy2 fredy2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 140 Agradecimientos en 32 Mensajes

aqui tienes el manual de tu piloto, y efectivamente es como el mío, tienes el tornillito de tensión en la palanca.

http://www.simrad-yachting.com/Root/...glish/WP32.pdf
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg wp32.jpg (30.9 KB, 19 vistas)
Citar y responder
Antiguo 27-02-2014, 10:39
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por fredy2 Ver mensaje
aqui tienes el manual de tu piloto, y efectivamente es como el mío, tienes el tornillito de tensión en la palanca.

http://www.simrad-yachting.com/Root/...glish/WP32.pdf
vaya gracias por la ayuda, lo miro esta tarde y os contesto esta noche, saludos
Citar y responder
Antiguo 28-02-2014, 20:17
Pirata pata palo

queria daros las gracias,por la ayuda, efectivamente como habeis comentado ,habia un tornillo para graduar la correa debajo de la palanca , la pasada noche lo probe con un poco de viento avela y me llevo la rueda bastante bien con unos 13 nudos en ceñida, ahora me falta probarlo con un poco mas de viento y ola para saber hasta que limite puede gobernar con seguridad, me encantaria que pudiera llevar la rueda con seguridad hasta los 20 nudos ,pero aun no he tenido oportunidad de probarlo a vela con buen viento, un saludo a todos los cofreades
Citar y responder
Antiguo 28-02-2014, 20:28
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Respuesta: piloto de rueda simrad 32

Yo tengo el mismo piloto.
Lo llevo en un barco de 11 metros y pesadito, mientras la cosaa esta tranquila manda bien, hasta 15 kn. sin problema, pero a partie de allí, en ceñida se queda corto y no te puedes fiar mucho.
Lo de apretar mucho la correa no es muy recomendable, porque a mi me ocurrió que se salía, al forzar los rodillos que lleva por dentro, el labio de plástico de la carcasa, que al final se rompió, y me costo muchísimo encontrar otro.
AQl final el cofrade Humberto () me consiguió uno usado en Holanda, y de los dos pude hacer uno que "casi" funciona bien.
Cuando le mando hacer la virada, hay veces que funciona y otras que se pone a dar vueltas, en fin, cosas de la vejez (supongo)
Cuidalo, y si se te estropea, uno que vaya al sector.

pd. Otra cosa que descubrí este verano, es que navegando, si le da el sol directo, llega un momento que se calienta y se vuelve loco y no mantiene el rumbo.
Entonces lo apagas, lo pones a la sombra con una toalla o algo, y en cuanto se enfría vuelve a funcionar sin problema, mientras lo lleves a la sombrita (como no tiene pelo, parece que se insola)

Editado por peleon en 28-02-2014 a las 20:32.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2014, 21:07
Pirata pata palo

en que barco lo llevas?
Citar y responder
Antiguo 28-02-2014, 21:58
Hermano de la costa

En un Beneteau Idylle 11.50 (el del avatar)
Antiguo 01-03-2014, 10:48
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Respuesta: piloto de rueda simrad 32

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
En un Beneteau Idylle 11.50 (el del avatar)
buen barco, no he tenido oportunidad de probarlo con mas de 15 nudos a vela ya que siempre llevo la rueda y normalmente me acompaña alguien para trimar las velas, el caso es que si voy a alguna regata de club y me falla la tripulacion no me quiero quedar atras por lo que si el tiempo lo permite estos dias ahora que se como se tensa la correa saldre a forzarlo un poco con mas viento y ola ,para saber hasta donde me responde con fiabilidad ,de esta forma puedo trimar el barco mejor,,hay algo que me extraña un poco el+ y - del cable de alimentacion son bastante delgados en relacion a lo que esperaba, pude ver uno de segunda mano en venta en mercanautic y su cable de alimentacion era bastante mas grueso, el mio lleva creo recordar,,rojoy nero,,y dos de datos creo que son verde y blanco si mal no recuerdo,no se si es el cable original o uno que han empalmado en la caja de empalmes,
Citar y responder
Antiguo 01-03-2014, 11:12
Hermano de la costa

Yo ahora estoy en Madrid y no recuerdo los colores de los cables.
Desde luego a mi también me parecieron delgados, y también llevan cable para datos mas finos todavía.
Supongo que serán así para poder llevarlos sin dificultad a la bitácora, donde a veces debe ser difícil pasarlos.
Lo que no sé es si las conexiones las tengo bien hechas, porque ya te digo que hay funciones que me fallan.
Yo casi siempre navego sólo o con tripusoles, de modo que el trimado lo hago yo, y para eso no hay problemas.
Mi barco en orden de marcha anda por las 8 toneladas.
Antiguo 01-03-2014, 15:01
Pirata pata palo

estuvo asesorandome el cofrade triostan sobre las conexciones tipo , anemometro, ploter y demas ,no tuve tiempo de hacer las conexiones o lo que probe no me funciono y como tenia poco tiempo lo pospuse hasta ahora,creo que segun los instrumentos que tengas y mas si son de diferentes marcas como el mio piloto simrad que lleva conexciones via Sni net y nmea,,o180,,y un anemometro raymarinest40que va via sea talk y en el manual no le veo que se pueda comunicar via nmea , lo probe de conectar y no me funciono , parece ser que necesita un kit de interface para que ambos se entienda via nmea, no se si es correcto al 100x100,, quizas algun amigo de la taberna pueda comfirmar este hecho, lo cierto es que me gustaria tener el anemometro raymarin st40 bien conectado al simrad ya que navegar en modo viento es una gozada , de lo mas,,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro