![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades:
El video que os muestro a continuacion, relata la historia de un rescate por la salvamar de arrecife este año pasado en diciembre de 2013. De primera persona nos enseña algunas de las imagenes que pudieron grabar durante la travesia, sobrevivieron a un temporal de fuerza7-8 durante dia y medio. En el ultimo momento pudieron pedir socorro y lograron salvar sus vidas y el barco, un saludo a todos los marinos, buena proa compañeros Brindo por ellos ![]()
Nautic , El meu amic el mar té el coratge d’un déu exaltat, i quan s’omple d’aire el meu velam seguim un joc incert Editado por nautic en 23-02-2014 a las 20:35. |
| 30 Cofrades agradecieron a nautic este mensaje: | ||
ALBA (25-02-2014), Amankila (25-02-2014), ankaluze (27-02-2014), bem me quer (27-02-2014), Bond (22-02-2014), boooom475 (27-02-2014), Cedemont (23-02-2014), celicagrn (23-02-2014), Drakky (27-02-2014), enturbiapozas (24-02-2014), ferreret (27-02-2014), javib (23-02-2014), jazcaba (24-02-2014), lamardealboran (23-02-2014), martiniut (23-02-2014), mferra (28-02-2014), nadie (26-02-2014), oacmaster (25-02-2014), Ordago (23-02-2014), pagina (24-02-2014), port bo (23-02-2014), puerto1948 (25-02-2014), salitre4ever (24-02-2014), Salvatore (27-02-2014), silbodejarcia (22-02-2014), Superfufu (27-02-2014), TANIT (24-02-2014), Tiberio (23-02-2014), tusojicos (23-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
equivocado
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias por compartirlo
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
A mi al menos me aparece como bloqueado, puede ser? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola...me gustaria que me dijeras en que barco ibais y cual crees que fue la circunstancia que os llevo a perder el gobierno a vela
![]()
|
||||
|
||||
|
Disculpad yo sólo soy el mensajero.
Lo he correjido. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro del buen final, no podemos sacar ninguna conclusion porque no se explica que ocurrio
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"sobrevivir" 36 horas a 1 "temporal" F7 no parece nada del
otro jueves, me alegro por el final feliz. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco puedo verlo
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() Supongo que todos entendimos que tenian una via de agua grande al rompersele la bocina. Si me extraña lo de las velas rifadas ya que si pensaban atravesar el atlantico supongo que irian preparados para f7 y temporal f8 , seria lo minimo no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco puedo verlo
Enviado desde mi A9600 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Desde un Pc si se puede ver; desde el móvil, al menos yo, no puedo.
Me alegro de que todo acabase bien. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por compartir la experiencia y haberos tomado la molestia de elaborar el video y exponerlo publicamente.
Es muy interesante ver estas cosas de primera mano y creo que son estos los hilos lo que de verdad aportan valor a la taberna Un saludo. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Me da la sensación de que el principal problema fue el agotamiento y la tensión.
Pienso que el autocontrol és indispensable para navegaciones en general y en las oceánicas és vital. Había que descansar por turnos. Todo son suposiciones però me imagino que es la pel·lícula que no hemos visto, ¿no creeis? El lío de trastos en el interior es lo que más me da que pensar. en un baile de F8 todo se mueve de sitio. la estiba ha de ser más que rigorosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo entiendo que entre la vía de agua que no se podía controlar, y el motor fuera de servicio, la situación era algo comprometida. Ahora, no acabo de entender lo de quedarse sin velas.
![]() No estaría mal conseguir algo mas de información... Por el rescate ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por exponer vuestra experiencia, pero para poder aprender de ella, igual podríais dar algunos detalles mas.
Hay una cosa que no entiendo, es habitual en mi, con una vía de agua, con las bombas de achique que no funcionaban, si os remolcaban a 3 Knts y estabais a 40 millas, tardaríais unas 13 horas en llegar a puerto, mas las tres horas que tardo en llegar SM. ¿Como achicabais? ¿pudisteis controlar la vía de agua? Repito gracias y felicidades por el final feliz. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() buena aventura y suerte-buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Agradeceros que hayais compartido la experiencia, me alegro que acabara bien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con los pocos detalles que tenemos del incidente, me imagino que los factores que precipitaron los acontecimientos fueron :
-Falta de prevision en cuanto al material, si cruzas el atlántico debes llevar varias velas y un tormentín, no? -Mantenimiento del barco, no funcionaba la bomba de achique ?? -Prisas y/o falta de previsión. No miraron el parte? -Perdieron los nervios.. A ver quien es el valiente que no los pierde... Todo esto son suposiciones, en cualquier caso me alegro que todo quedara en un susto. ![]() nota : no hay mejor bomba de achique que un tripulante asustado con un balde. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya¡
este es el tipo de cosas que no vemos cuando hay vídeos de lo bello de navegar en la inmensidad del mar , esta bien que se de una repensada a que esto pasa, y estoy seguro que lamentablemente pasa mas de lo que pensamos.Por eso la previsión ha de ser rigurosa ante las travesías.Gracias por compartir el vídeo, nos enseña la otra realidad. |
|
|
||||
|
||||
Salvatore creo que esta muy acertado,,,pienso que contribuyo mucho al agotamiento el exceso de trapo con esa mar y ese viento o eso me lo parece pero una alegría que todo quedara bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no explican es lo bien que entran luego las birras cuando pisas el suelo...son las mejores de tu vida.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|