La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2014, 08:16
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

En una tienda de máquinas de coser de las de toda la vida, tienen material de segunda mano. Yo ví una que me hubiera venido al pelo, industrial, super-robusta por unos 300€ (Singer y en muy bien estado). Que admita aguja de hasta 130, potente (100W para arriba), puntadas en zigzag y zigzag "elástico"(cóm el zigzag normal pero con puntadas no sólo el los extremos del zigzag sino tambien por en medio, no se si me explico).
Yo con una de 70W (Brother 5070)me he hecho una capota antirociones con loneta doble (en los puños de anclaje hasta 7 capas de tela) y sólo he roto 5 agujas o así.

Antiguo 27-02-2014, 10:14
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Yo con una singer (creo) normalita, no la mas barata, pero normalita, comprada en el Corte Inglés, he cosido o repasado cantidad de fundas para winches, para el timon, la caopta, el bimini, el lazy bag, etc, etc. Incluso cosí una banda solar a un génova, que me quedó estupendamente (salvo que la tela que usé no era muy buena y no duró mucho después de todo el curro...). Obviamente hay esquinas o trozos que tienes que rematar a mano, pero en general dos, tres o hasta cuatro capas sin mucho problema.

El las tiendas de nautica suele haber unas bobinas de hilo, auqnue a veces se atasca. También uso el "torzal", que es el que se usa para lo vaqueros y tal, que va mucho mejor en la máquina y aguanta bien. Lo que pasa es que no he encontrado bobinas grandes, y las pequeñas duran poco.
Las agujas las mas gordas que encuentres, yo suleo usar esas de 100-110

Lo importante es pisar bien la tela (un apaño que he leido por ahí que se suele hacer a las máquinas para este tipo de trabajos es cambiarles el muelle del pisador por uno mas fuerte) y regular bien la tensión del hilo, arriba y abajo. Si consigues poner esto a punto, lo demas es fácil.

Edu
Antiguo 28-02-2014, 10:37
Hermano de la costa

Lo de la regulación de tensión del hilo es fundamental. Con torzal (del que solo tengo bobinas grandes, por cierto) hay que subir la tensión hasta 7 para que las puntadas queden con la tensión adecuada (en loneta y punto elástico). Es cuestión de ir porbando y al principio, asumir que se va uno a equivocar mucho....

Antiguo 28-02-2014, 11:05
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Y donde consigues esas bobinas grandes Marconcio?

En la última reparación, repasar las costuras de la capota antirociones, gasté 4 de las pequeñas, y ya sabes, siempre se acaba cuando mas molesta.
Por cierto, con la máquina normalita que tengo cosía sin problemas el plástico + lona de las "ventanas" de la capota.

Edu.
Antiguo 28-02-2014, 12:00
Hermano de la costa

En ese proceso de coser los plásticos a la loneta para la capota antirrociones estoy....
Pues las bobinas grandes de torzal me las regaló mi madre y las compró en una merceria grande en Reus (Tarragona). Imagino que en cualquier merceria grande, que no sea de barrio, tendrán.
Antiguo 28-02-2014, 14:39
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Es importante utilizar un hilo que soporte bien las radiaciones UV. La mayoria de las lonas, fundas, toldos y velas cascan por el cosido pues lo primero que pudre el es hilo.
Los que vivis en zonas de alta radiacion solar teneis aún mas motivo para buscar un hilo (y unas telas) con estas características.
http://www.coatsindustrial.com/es/in...sewing-threads

Actualmente parece que el que se lleva la palma es el hilo Tenara de la casa Gore (el del Gore-Tex); aunque a lo mejor no hace falta tanto.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro