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VHF: Canal 77 |
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Re: Perez Reverte : sobre-aventura-y-responsabilidad/
Saludos de nuevo, antes de nada pido disculpas ya que había prometido no volver a participar pero lo hago con el ánimo de aclarar algunas afirmaciones que se hacen con toda la buena voluntad pero que están bastante alejadas de lo que es la realidad de algunos países en zona de guerra
1.-La zona en cuestión que tratamos es una de las zonas más peligrosas a las que se puede acceder por varias razones • Las zonas fronterizas (y en especial con Irán) son las más peligrosas en Pakistan • Esa zona en concreto esta sin control y lo que llamáis FFAA no lo son como tal si no tropas Paramilitares afiliadas a una de las facciones de la zona • Adicionalmente y a diferencia de otras zonas peligrosas (Afganistán o Irak) esta lo es especialmente ya que no hay cobertura occidental (Comunicaciones, Inteligencia, Transporte, Evacuacion, Conocimiento de la zona, Capacidad militar de accion rapida, delimitacion de zonas de seguridad.....etc) La única inteligencia es la Norte Americana que por razones obvias no comparten con el resto. • Que un Occidental se adentre es poner en peligro la vida de las autoridades locales y si encima se hace de la forma que lo ha hecho (anunciándolo en FB) lo es más ya que se sabe en seguida por los grupos terroristas. Esta gente tiene informadores, de hecho al ser atacados con frecuencia por los famosos Drones han desarrollado bastante capacidad de movimiento y son grandes conocedores de la zona. Asi mismo la llamada Policía local es gente que de la mejor forma que pueden intentan protegerte pero al mismo tiempo es muy posible que estén delatando tu posición a terroristas que tienen muy fácil el ataque ya que son ellos los que controlan la zona. • La Embajada española no tiene posibilidad de hacer nada salvo llamar a las autoridades Pakistaníes que tampoco pueden hacer nada ya que no tienen el control de esta zona (aunque no lo reconozcan) Conclusión, aquí no hablamos de ir a una zona de algo de riesgo (o a correr una aventura) si no el estar jugando con que con una probabilidad del 100% van a intentar hacer algo contra ti. La primer norma es no adelantar tus planes, si os fijais hasta el mismo presidente de USA cada vez que vuela a zonas de cierto riesgo (nada que ver con esto) solo tres personas lo saben y lo hace absolutamente de incognito a pesar del poderio militar que tienen 2.-Un periodista de un medio serio cuando va a una zona de riesgo lo hace de una forma muy diferente • Generalmente en la actualidad se les prepara con cursos básicos de supervivencia en zonas de guerra • Van a zonas donde de antemano se conocen y hay cierta cobertura bien con las autoridades locales y siempre hay conocimiento de la Embajada Española (que en muchas ocasiones y de forma discreta puede desplazar a personal a la zona en cuestión) • Se controlan los recorridos, cambian horarios en definitiva se toman unas medidas bastante elementales. Tienen ademas zonas de referencia donde pueden escapar en caso de necesidad • Suelen estar en zonas delimitadas con cobertura militar aliada. Por supuesto que hay riesgo pero es algo estudiado y calculado. Además están debidamente equipados • Hay planes de evacuación y generalmente seguimiento por parte de las autoridades En fin el debate entre si un periodista esta mas o menos expuesto que esta persona en la actualidad no es relevante, lo que ha hecho esta persona concreta en este viaje especifico es una verdadera locura. Saludos y perdon por el rollo. Coronadobx Editado por coronadobx en 27-02-2014 a las 22:11. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
liman (28-02-2014) |
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Re: Perez Reverte : sobre-aventura-y-responsabilidad/
Yo, despues de leer las 3 paginas de opiniones de este hilo lo que tengo claro es que APR siempre crea un buen debate...estas por él:
y mi opinión personal (muy personal) es que si viajo sólo es para estar solo y disfrutar de ello, no para estar contandolo en las redes sociales, no entiendo esa obsesion que hay de fotografiarlo todo, grabarlo todo y que salga al instante, si es en directo, mejor...y por supuesto, poniendome en el lugar del ciclista en cuestión, si voy a pasar por ahí, ya sea porque es mi ruta o porque quiero, nunca aceptaría escolta, nunca...que soy, el presidente o algo?? jamás pondría en riesgo la vida de terceros...les paguen por ello o no. Si las autoridades me exigen escolta, pues doy un rodeo, aunque sea de 2000km. Y cuando navege por zonas peligrosas, lo haré bajo mi cuenta y riesgo, o acaso voy a ir con escolta porque quiero pasar por Somalia? |
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Re: Perez Reverte : sobre-aventura-y-responsabilidad/
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(No por mucho repetir una cosa, termina siendo verdad). Salud y
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El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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Re: Perez Reverte : sobre-aventura-y-responsabilidad/
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Un saludo. |
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Re: Perez Reverte : sobre-aventura-y-responsabilidad/
APR como siempre auténtico, controvertido y sobrado. Me encanta leerlo aunque no lo soporto. Necesitamoa de estos 'enfants terribles' en nuestra sociedad, pero sin 'patente de corso' porque él no es más que nadie.
Cada día llevo peor lo de que en este mundo haya niveles, clases o castas y luego se defienda un concepto tan escaso como es la LIBERTAD. Pero no nos queda más remedio que convivir con este formato día a día. Todos somos iguales pero unos se sienten más iguales que otros por escalafón, nacionalidad, religión, titulación, profesión ... La aventura es la esencia de la evolución humana, pero queda muy poca. Por cierto, al hilo del hilo, me he acordado de un libro precioso 'El cielo protector' que habla un poco de todo esto. Muy recomendable. También tiene peli. |
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Re: Perez Reverte : sobre-aventura-y-responsabilidad/
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No me interesa lo más mínimo juzgar a esta persona, pero me alucina la obsesión actual por la imágen: no vídeo, no aventura; no foto, no viaje... De acuerdo con que no es fácil relatar algo de manera vívida (si se considera valioso hacerlo), pero grabarlo todo me parece algo así como tratar de meter una experiencia tridimensional y multisensorial en un formato plano y pobre !y que obtener ese resultado sea lo importante de la vivencia! En fin, entiendo lo que quiere expresar el articulista, pero me parece que ha tirado de rollo fácil muy polarizado y se ha dejado atrás cantidad de matices y puntos de vista desde los que se puede observar el ejemplo en el que se centra...
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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Re: Perez Reverte : sobre-aventura-y-responsabilidad/
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Re: Perez Reverte : sobre-aventura-y-responsabilidad/
lo
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Respondo solo por la alusion personal: 30 años trabajando en la mar, unos 10 en la mercante (treinta y tantos o cuarenta y tantos, ni me acuerdo, cruces del atlantico) y otros 20 en otro entorno que prefiero no especificar, todo ello aparte de la aficion a la vela, y "Social u Oficialmente" avalado para mandar cualquier barco y de cualquier tamaño, por cualquier lugar del mundo. Y ahora resulta que por un cruce de opiniones divergentes , un señor se permite concluir que no tengo ni idea de lo que hablo, cuando hablo de navegación. "los navegantes saben muy bien lo que hacen"......si, claro (me pregunto que entiendes por navegante, dime de que presumes y te dire de que careces), pertenecen a una especie diferente a los vulgares viajeros terrestres de a pie o a bici, no los hay novatos, ni inexpertos, ni temerarios, ni se meten en la boca del lobo por error......esto me suena a sectarismo. Editado por junko en 28-02-2014 a las 15:23. |
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Re: Perez Reverte : sobre-aventura-y-responsabilidad/
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Un saludo. |
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Re: Perez Reverte : sobre-aventura-y-responsabilidad/
Cita:
Mira, yo lo que se es que no has dudado en hacer un juicio aventurado sobre una persona que desconoces. Lo que tu llamas ponerse medallas, para mi es solo una forma de contrarrestar publicamente ese juicio aventurado que tu has hecho publico. Sobre el tema del ciclista, podriamos seguir discutiendo hasta el infinito, pero renuncio, una cosa es contrastar ideas para intentar sacar algo en limpio, y otra estar contestando a interpretaciones prejuiciadas sobre lo que uno ha dicho o querido decir. R E N U N C I O Un saludo. |
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Re: Perez Reverte : sobre-aventura-y-responsabilidad/
Este post solo va sobre los servicios de rescate, y en España.
Estos deberían ser una "tarifa plana" del estado. Salvamento marítimo, SAR, Guardia Civil de Montaña, de Tránsito, Bomberos, etc... Si hay que rescatar a alguien que está en esta situación por imprudencia manifiesta, que se le aplique el código penal, o multas cuantiosas o, incluso, prohibición judicial de la práctica de la actividad durante determinado tiempo. Pero, conceptualmente, no creo que sea correcto aplicar una tarifa. Si una año el número de rescates se redujera a una minúscula parte que los que hay ahora (ojala!!) ¿suprimiríamos los servicios de rescate y ayuda? ¿o deberíamos cobrar un millón de euros a cada rescatado? Hay intereses privados interesados (como siempre...) en estos pasteles. El primer paso es influir en la legislación y conseguir que los servicios públicos tarifiquen. También que puedan reclamar judicialmente enormes partes de lo rescatado... Luego se privatiza y ¡qué bien!, así todos nos ahorramos una pasta... ...pero una vez privatizado, vas y te enteras de que, no solo aumenta terriblemente el coste para el posible usuario, sino que hay clausulas en que el estado se compromete a subvenciones fijas y complementos de mínimos. Luego toda esta historia solo ha servido para que el estado acabe pagando mas, los usuarios del servicio también, para que crezca el temos ante la inseguridad jurídica (no piensas que, si abandonando el barco, Salvamento Marítimo se lo vaya a quedar. Con los privados, si) Se generan "memes" que se extienden facilmente: "si se han metido en ello por imprudentes, que se lo paguen ellos" - No. Que les pongan un multazo, si cabe, mayor que el precio del rescate, pero que no les hagan pagar una tarifa. Y además: ni siquiera las posible multas serían justas: "es que no cumplen las normas" - ¿No? Todos conocemos como se hacen las normas: No contemplan mas que lo que tiene en mente el político de turno. Y, a veces, no les cabe mucho... Surferos multados por salir con bandera roja, Niños multados por ir en bici por un parque. Navegantes haciendo...casi cualquier cosa (no solo las malas No No confundamos desincentivar la imprudencia con generar mas inseguridad y menos protección, en pagar con dinero de todos a servicios de rescate, que cuando se convierten en una empresa con espectativas de beneficios, no tiene límites. Y hablo del sistema, no de sus currantes.
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Re: Perez Reverte : sobre-aventura-y-responsabilidad/
No entiendo demasiado bien tu planteamiento
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Re: Perez Reverte : sobre-aventura-y-responsabilidad/
Hola, luisglezi
Aclaro aquello que creo que me has entendido. Siguiendo con el ejemplo del helicóptero, estas son máquinas muy caras, de elevados costes de operación y mantenimiento, tripulaciones muy especializadas y de formación, asimismo, cara y que, haya o no haya, alguna misión de rescate, están ahí. ¿Que les cargamos a los rescatados? ¿Los costes totales de amortización, sueldos de todas las guardias, mantenimiento y consumibles desde el último rescate? ¿y si eres el primero de la temporada? Los costes cargados siempre serán ficticios. Simbólicos. Por eso digo que, como ciudadanos que pagamos impuestos, los costes de rescate (y podríamos incluir a la policia) son como si pagáramos una tarifa plana, y que cada tarifa que se aplique a un servicio no tiene mas lógica que la de desincentivar las conductas de riesgo, o "castigarlas". Por eso digo que no son justas. Si se quiere castigar, usese el código penal o las multas, no el supuesto cobro de un servicio que nunca corresponderá a la realidad.
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Re: Perez Reverte : sobre-aventura-y-responsabilidad/
O sea, tarifa plana al rescatado = 0 Euros, y se le cobra a todo el que paga impuestos, porque sino sería injusto que por llevarte en camilla 50 metros te cobraran el total de los gastos de rescate del año dividido entre los rescatados..
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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Re: Perez Reverte : sobre-aventura-y-responsabilidad/
Eso es.
Calcula el coste de servicio de cada helicóptero usado en los rescates de montaña divídelo por el número de rescatados. Estoy convencido de que saldría un precio inasumible. Y entraríamos en el otro tema clásico: ¿debe permitirse "entrar" en la montaña solo a aquellos que demuestren poder permitirse pagar un rescate? ¿igual que la expresión "yate de lujo" podremos leer en la prensa "chirucas de lujo"? Otro ejemplo en el que, tal vez, se vea mejor que los servicios de emergencia no deberían facturarse: la policía. Si les llamas porque oyes que alguien intenta entrar en tu casa ¿te han de cobrar? Siempre alguien puede decir que si eres un imprudente que vive apartado, pues que lo pagues... Si te salvan cuanto alguien intenta atracarte, ¿deben cobrarte? Diria alguien que "eso te pasa por salir por la noche"... Mi mayor respeto por todas las personas que velan por nuestra seguridad. Creo, encambio, que los argumentos difundidos y aceptados por muchos para ir tarificando cada vez mas servicios de salvamento, responden a intereses económicos que, gradualmente, influyen en tender hacia la privatización de los mismos. Soy partidario cofeso del sector privado antes que el público. Pero determinados servicios opino que nunca deberían salir del control directo del estado.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno | ||
doctaton (01-03-2014) |
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Re: Perez Reverte : sobre-aventura-y-responsabilidad/
Arturo Perez Reverte, quizas uno de los periodistas mas lúcido de estos tiempos. Toda la razón. Tener q morir esas personas por un petardo pijo q se le ocurrió ir en bicicleta por una zona ardiente??? no a lugar
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Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
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Re: Perez Reverte : sobre-aventura-y-responsabilidad/
La verdad que me lo paso en grande con LTP,,,,,, es que hay de todo !!!!!! como no podría ser de otra manera. Aun siendo como es APR y admitiendo que si no no daría la cosa para estas tres paginas y los cutropecientos comentarios, no va, en mi opinión, falto de razones . La aventura, el riesgo mas o menos calculado, las situaciones a las que cada cual quiera o no enfrentarse han de tener una CONSECUENCIA, y pienso que consecuentemente no debes añadir a otros a esas condiciones al menos en la medida de tu buen saber y entender. Que quieres subir al Everest en chanclas y sin oxigeno, sin ayuda de los sherpas y tirarte luego -si es que llegas- en parapente hasta el campamento base,,,,,,,,,, pues me parece muy bien. Pero curratelo tu solito y a ser posible que no nos cueste mucho al resto. Que no nos cueste una pasta gansa. No digamos ya vida de terceros. He leído y visto los vídeos, blog etc del ciclista aventurero; me resulta patetico que tenga que llevar la cámara hasta para ir a mear y luego, claro está, que lo veamos Tu te metes, tu lo haces, tu lo pagas, para bien o para mal. Que pocas veces se ven ya actos CONSECUENTES
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Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!! |
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