![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero felicitar a todos los que consigan terminar esta regata, que no seran mas de 7 sobre 33 inscritos. Yo estuve con txema en la linea de salida y 5 min antes de iniciarse el procedimiento transmiti al comite de regata que yo entendia que no debia darse una salida con 30 nudos y un aviso de temporal con mar gruesa en el Norte de ibiza donde el viento maximo se esperaba a la llegada de la flota.
Desde el inicio estaba claro que era una regata de roturas y de supervivencia y en estos tiempos que corren, donde ademas los seguros podrian no cubrir roturas por salir con aviso de temporal, yo entendi que no era logico salir, maxime cuando en 12 horas desaparecia el aviso de temporal y se podia salir con unas condiciones razonables de seguridad. El caso es que nuestra duda fue si tomar la salida y retirarnos o retirarnos sin tomar la salida para mostrar nuestra disconformidad, que al final fue lo que hicimos. Es muy duro abandonar el esfuerzo y las ilusiones en la linea de salida, es la primera vez que lo hago, pero en ese momento entendi que era lo que tenia que hacer. Luego hable con el Sr. Marino sobre mi parecer y que no entendia que no se hubiese aplazado la salida hasta que desapareciese el aviso de temporal, el me comparo las 200 con la Sinney Hobart, seguro que mirando atras los organizadores de la sidney hubieran deseado aplazar al menos una de sus regatas... En fin... Una tristeza esta retirada
Editado por TOLETUM en 02-03-2014 a las 09:55. |
|
|