![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo coge una de estas "Tres Marias"
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
estoy teniendo un Déjà vu?o es que solo hay un velero en ese puerto http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=25854 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. De un vídeo como ese pueden sacarse muchas conclusiones, sobre todo para la entrada en puertos con barras del estilo. En la costa atlántica portuguesa son todos parecidos con dos excepciones parciales: Lisboa y Leixoes. Yo me he parado a analizarlo un poco por la cuenta que me trae y me ha parecido apreciar lo siguiente: Sin entrar en valoraciones sobre la pericia y capacidad del patrón y la tripulación, pues vete tu a saber las circunstancias y los motivos por los que se vieron superados. Pueden observarse dos hechos paradójicos en contra de toda lógica y protocolo: 1.- Los tripulantes que van expuestos de cualquier manera en la proa del barco son los únicos que ven venir la ola, se aferran y no se caen al agua. 2.- El patrón, al que se le supone bien resguardado en la bañera, sale catapultado y acaba flotando en el agua junto con los otros dos tripulantes que iban desprotegidos en la cubierta. El único tripulante que actúa en consecuencia, salva el pellejo eficazmente y se hace cargo del gobierno es el que se coloca entre los mamparos del tambucho. Otra cosa que pudieron prever y evitar y habrían zafado sin más trámite es la caída al agua de la mitad de la tripulación si hubiesen llevado un arnés trincado en corto. A finales de esta semana tengo que hacer un transporte de Girona a Vigo, entre Tramontanas y temporales la cosa no pinta bien ni por allí ni por aquí y voy a tomar buena nota por si tuviese la necesidad de entrar en algún puerto del Atlántico luso en condiciones similares.Editado por Hideki en 26-02-2014 a las 13:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hideki | ||
ignius (26-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo coincido con esta opinión. Mas vale acabar flotando, ya que estás cerca de puerto.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Zumaia y también Orio son entradas jodidas cuando hay mar. Además algo que no se ve y son barras de arena en el canal, a babor. Por eso con cualquier duda me voy a Getaria. También es verdad que llevamos tres meses de muy mala mar y cuando coinciden con las mareas vivas, a mojarse en el txoko como mucho.
La entrada de San Vicente de la Barquera tampoco es tontería cuando rompe la ola. En cambio en Hondarribi lo tenemos mucho más fácil, resguardados del oeste que es el predominante, con fondo suficiente y con una barra bastante más fácil. En todo caso cuando ya has amarrado tienes un fantástico asador para reponerte, al otro lado del puerto, frente a astilleros Balenciaga. Editado por Ordago en 26-02-2014 a las 18:38. Razón: aumentar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tú sí que sabes Ordago. Como echo de menos Onyarbi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si se es que son ganas de jugarsela sin necesidad,prefiero quedarme fuera navegando esperando a que amaine la mar,o buscar otro puerto de abrigo menos peligroso que este. Salvo en caso de extrema necesidad no me la jugaria. |
|
|
||||
|
||||
|
Este vídeo lo vídeo en Voiles et voiliers hace bastantes meses, por lo que hay un error en la fecha que se cita.
Quiero pensar que después de la experincia el patrón no ha repetido ha que le faltó el canto de un duro para en apilar toneladas por popa. A mi criterio las rompientes cerca de terra y con poco calado són infinitamente más peligrosas que las que puedan pillarte en mar abierto. Saludos cordiales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo estas fotos me viene a la cabeza la eterna pregunta de correr o capear un temporal?
Si el temporal tiene olas como las de este puerto, tal vez mejor capear y "correr a casa". Perdón por desviarme un poco del tema, es solo una reflexión! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Hay Zumaya.Zumaya........,yo tambien profiero irme a Guetaria si se pone bruto. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|