![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias a Pinüino y Gambucero por vuestros consejos.También me han contestado los moderadores del foro de Odroid. Mi post: Booting language issue Postby Boston » Wed Mar 05, 2014 1:19 am When I booted my U3 for the firs time, I had expected to find 5 set up option lines. However, only 4 option lines were shown, and the "Internationalisation Options" line (language ,regional, settings to match location) was not available, so that I could not select and set my choosen language. Could you tell me what I can do in order to set my desired language. On the other hand, I´m not able to shut down the board because the following message is shown: Failed to run action "Shut down". Session manager must be in idle state when requesting a shut down. I have to remove the Power Supply Adaptor instead. May be I have to close session prior to shut it down? Many thanks for your help. Boston La respuesta: Re: Booting language issue Unread postby odroid » Wed Mar 05, 2014 11:35 am Becasue the localization menu is the odroid-config doesn't work correctly, we removed it. So you need to set the language in the Ubuntu desktop settings. We also met the problem of shut down sometimes. Some people told us it was solved after kernel update. Some people told us it was solved with the change of governor to performance from on-demand. So it is worth to try those two workarouds. We are trying to find a real root cause now.. but it is not easy because it is hard to reproduce that issue when we debug. User avatar odroid Site Admin Como podéis ver, son bugs que ya les han sido notificados por otros propietarios. Como es posible que algún cofrade tenga la tentación de adquirir una Odroid U3, y ya que voy por delante, debo decir que el producto, si bien es muy potente y está bien acabado en cuanto al hardware, aún no está muy pulido, en lo que respecta a las modificaciones y personalizaciones "ad hoc" que han hecho al SO Linux Ubuntu y que viene preinstalado en los módulos eMMC , micro SIMM que se suministran con el aparato. Una breve relación de bugs y problemas en ciertas unidades que se comentan el los foros de Odroid son: * Problemas con puertos USB (alimentación y control software). * Problemas con el Wifi (la versión 13.10 de Ubuntu cusa inestabilidad en el módulo Realtek. Solucionado con actualización del controlador del módulo wifi). * Problemas en el proceso de configuración inicial reinicio posterior. * Se han hecho algunas actualizaciones del kernel para solucionar ciertos bugs. Parece que van a sacar una versión en Junio con las modificaciones necesarias. Yo, afortunadamente, no tengo problemas de hardware, por ahora, y parece que mi unidad no está afectada. En cuanto al sofware, ya véis que me comentan que han retirado la opción de configuración de idioma del menú inicial porque daba problemas, y que están investigando porqué no se apagan algunas unidades. Probaré en la mía vuestras soluciones. Como veis, el producto aún está en rodaje y en contínua evolución. Yo ya estoy subido al carro así que me toca ir con las mejoras y problemas que vayan apareciendo. Es un proyecto más joven que la Raspbery PI y evidentemente, aún no es un producto redondo y pulido como la entrañable frambuesita. Muchas gracias por vuestra ayuda y seguiré informando. Salud. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
|
|