La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2014, 15:55
Ryback Ryback esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Como entrar en la Marina Mercante o Salvamento Marítimo

Siempre me he preguntado que títulos o requisitos se necesitan para trabajar en la Marina Mercante o en Salvamento Marítimo.

¿Sería suficiente con el título de Patrón portuario y el formación básica?
Citar y responder
Antiguo 07-03-2014, 15:59
mcapeans mcapeans esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 99 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: Como entrar en la Marina Mercante o Salvamento Marítimo

Si te refieres a trabajar como Oficial, necesitas titulación universitaria impartida en Escuelas Náuticas Bilbao, Santander, Gijón, Coruña, Tenerife, Cádiz, Barcelona. Como marinero, no lo sé. Ánimo, mola mucho!!!
Citar y responder
Antiguo 07-03-2014, 16:07
maldo22 maldo22 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Que es tu pregunta una broma ?? Ayyyy…..!! Ni mucho menos, la Formación Básica en seguridad es lo minimo de lo minimo pero no tienes nada hecho, osea no te vale para ser Patrón y menos para Buques y barcos de los que mencionas. Patron portuario aparte de la formacion Básica, te exigen como minimo el Operador GMDSS Restringido, Buques de Pasaje, Formacion Sanitaria, y lo último el de Formacion Básica en protección Maritima! Pero bueno no te sirve para ejercer de Patrón en las 2 entidades que mencionas !! La cosa esta muy mal… o tienes álgo muy superior o nai nai. Aparte que despues tienes que ser un lince currando sinó… ..(imaginate) . Suerte y una rondita para éste cofrade.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2014, 17:55
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes

Hola muy buenas!

En salvamento marítimo con portuario y formación básica olvídate de verdad, es mejor nadar de espaladas de Ibiza a Denia. Lamentablemente se necesita cierto enchufe por lo que escuche por ahí, ademas del Iamsar, avanzado lucha contra incendios, operador general Gmdss, obviamente formacion basica. Yo creo que empiezan a interesarles si tienes un patrón de cabotaje o patrón de altura...actualmente hablando: tecnico superior en pesca y transporte maritimo pero no te vas a salvar de la fregona. Recien ahi te vas al millon elevado a la enecima potencia de las toneladas de curriculums en remolcanosa sino me equivoco.
Yo con Patron Portuario de momento vivo...no es una panacea de titulo pero te digo que es de lo que manda hoy incluso un PPER mejor...Mecanico naval ni te cuento! tiene mas salida! para navegar y dormir en casita calentito con tu familia te recomiendo patron portuario, yo me voy a cruzar el Atlántico si dios quiere siendo patron portuario!!!! porque me gusta navegar a mi personalemte! y voy a ser el primer patron portuario en la historia que va a saber usar un sextante eso si a 3 no sino a 3000 mil millas de un puerto refugio o abrigo

Saludos y suerte!!!

Antiguo 07-03-2014, 19:36
Ryback Ryback esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

No no, a ver, me refería para trabajar como marinero. No para patrón de un buque. Perdón por no haber especificado mejor.

Por ejemplo, a mi me han dicho que con el título de Marinero de puente y el formación básica puedes trabajar en la marina mercante.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2014, 19:57
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Pásate por webmar.com , esa es la realidad de la MM . Vete sacándote todos los certificados STCW, los titulos de pesca que puedas,aprende buceo, a soldar, inglés,electricidad, fontaneria, etc, etc.... Y luego suerte

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 08-03-2014, 11:41
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mcapeans Ver mensaje
Si te refieres a trabajar como Oficial, necesitas titulación universitaria impartida en Escuelas Náuticas Bilbao, Santander, Gijón, Coruña, Tenerife, Cádiz, Barcelona. Como marinero, no lo sé. Ánimo, mola mucho!!!
No es exactamente así.
Al menos uno de los patrones de la Salvamar Orion de Pasajes, es Patrón Mayor de Cabotaje y no es titulación universitaria.
Pero es evidente que cuanta más alta sea la titulación más posibilidades tienes.
Si es para marinero, en las Salvamares hay dos.
Uno para la máquina, mecánico naval o parecido, (llevan dos motores de 1.200 cv) y otro para cubierta, ambos polivalentes, es decir que hacen de todo
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-03-2014, 11:44
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ryback Ver mensaje
No no, a ver, me refería para trabajar como marinero. No para patrón de un buque. Perdón por no haber especificado mejor.

Por ejemplo, a mi me han dicho que con el título de Marinero de puente y el formación básica puedes trabajar en la marina mercante.
Eso es el mínimo que te van a pedir, y con eso no vas muy lejos.
Añádele Embarcaciones supervivencia botes rescate, básico de pasje, RoRo, etc.
Cuanto más mejor.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 08-03-2014, 14:14
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ryback Ver mensaje

De marinero en la mercante serás mileurista y te tirarás 3 meses sin ir a casa, durmiendo poco etc...¿de verdad quieres esa vida?
Citar y responder
Antiguo 08-03-2014, 21:45
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes

Hola compañero!

A ver para la mercante hazle caso a los compis que la cosa esta feita puede ser una opción, pero no te bajonees que no esta todo tan tan mal. Mira para empezar de marinero no hace falta irte a la mercante, puedes irte al mundo de los yates de motor o motor y vela, que bueno ademas de tus funciones de maniobra, osea amarre y despliegue de juguetitos flotantes en la zona de fondeo etc, y mantenimiento, que el mantenimiento sera lo que mas te canse porque tu barco tiene que brillar mas que el de al lado, al menos asi lo querian cuando estuve en Puerto Portals, Banus etc. tendrás que a lo mejor servir el desayuno, alguna copa...en fin, pero ni se te ocurra bajarte los pantalones por 1000 euritos estando embrarcado y fuera de casa, acoto enrolado y asegurado como dios manda! que se aprovechan que no veas...es que hay crisis y no se y tal y cual...si para empezar si hay crisis no haberte comprado un barco de 5 millones de euros (he dicho uno baratito) bueno perdona que se me pasaron los calentadores nada tu mismo...lo mas importante es que te guste el trabajo y navegues a tope...ya veras como te iras perfeccionando y querras la rueda mas adelante!

Mucha suerte y salud!!!

Freedom sea

Reglas del foro