10-03-2014, 20:50
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
|
Re: Una de mantenimiento: winches
Cita:
Originalmente publicado por Zamar
Hola y rondas para todos  
Yo se los hice con la ayuda de youtube para desmontar, cada uno su modelo de winche, una vez desmontados los limpie con gasoil para quitar los restos de antiguos "engrases" y suciedad que habia, me ayude de brocha y cepillo de dintes. Todo, no te cortes, rodamientos, piñones, pasadores, hasta los circlips... No los limpies despues con agua ni detergentes ya que el gasoil ayuda a engrasar y repele el agua, despues y con una brochita limpia unas pinceladas de grasa para winche, estaba ya en el barco, la de litio estaria bien pero estando esa porque no usarla, con un botecito de 200ml pienso que tienes para toda la vida y regalar, dale muy poca a los piñones y rodamientos. Cierra de nuevo y notaras la diferencia... crak crak clik clik... una delicia. En mi caso empezo a funcionar la 3ª velocidad...  .
Yo desmonte uno y lo monte por si no me cuadraba algo tenia el gemelo para ayudar. En vez de caja que es buena idea  , me puse un trapo por si salia rodando algo al levantar la campana. Cuidado con los muelles que van dentro de los piñones saltan a la minima, hazlos en un lugar cerrado hasta que te familiarices con su sistema, nada complicado por otra parte. Espero que te ayude. Un saludo, esta la pago yo, que no se diga. 
|
I think so.
|