![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las ICOM, además de calidad en recepción y emisión, como bien dice JamesBond
, son robustas, e incorporan un sistema para eliminar agua del altavoz muy útil si la llevas en el exterior y se ha acumula agua de lluvia de manera que el sonido en recepción se escucha muy distorsionado. Yaesu (Standard Horizon) también es irrompible y con buenas prestaciones.La M-Tech, por ejemplo, parece que tienen un fallo crónico que hace que se queden 'sordas' con frecuencia. La avería es fácil de solucionar (cambiar un filtro de una frecuencia intermedia), pero no deja de ser un inconveniente que te puede dejar incomunicado en el momento menos oportuno. Claro que hay equipos excepcionales, como los de Sailor que a mi entender son los mejores, pero también los precios se disparan .Lo que si hay que tener en cuenta es la facilidad para cambiar el MMSI en el equipo por el que finalmente te decidas, ya que en algunos es muy fácil (una combinación de teclas) y en otros supone el envío a un servicio autorizado. En mi caso, el cambio de bandera me ha supuesto cambiar MMSI lógicamente y al final hasta he cambiado la radio. Sobre este asunto, el vendedor te podrá informar o incluso ofrecerse para hacerte el cambio en caso de que lo necesites. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()