![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Me gustaria saber vuestra opinion acerca de la colocacion de la radiobaliza, En el exterior con un mecanismo automatico de zafa hidrostatica o en el interior con dispositivo manual. Los dos sitemas estan autorizados ???. Hasta ahora la llevaba en su estuche con dispositivo automatico colgada el la bañera, pero creo que es mejor a mano dentro de la cabina y si tienes que abandonar el barco cogerla tu directamente y dispararla manualmente. Espero vuestros sabios consejos. |
|
|
||||
|
||||
|
Te has planteado que desgraciadamente....NO PUEDAS COGERLA ???????
Mi opinion, en el ext. y confiar en el automatismo
|
||||
|
||||
|
siempre contigo o en la bolsa de emergencia de abandono del barco (grab bag)
(esto es un tema como opinar sobre qué ancla es mejor una cqr o una rocna) ![]() ![]() ![]() salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Si en la LEB la tienes con zafa automática en el exterior, si manual en el interior.
Si en su día te exigieron el certificado de instalación, donde diga este. Saludos.
|
||||
|
||||
|
A mi en la revisión, me han dicho que tiene que estar en el exterior, y en el arco radar me la han colocado. Me dijeron que de interior NADA. El barco despachado para 60 millas, no se si permiten otras cosas en otros despachos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco esta despachado para zona 1 o 2, la baliza obligatoriamente debe de ser automática y por tanto instalada en el exterior.
Si esta despachada para zona 3, la baliza puede ser manual, y en ese caso instalada en el interior, pero si es automática tendrá que serlo en el exterior. salud!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OBVIAMENTE si la colocas en el interior y el barco se hunde, la baliza se va al fondo con él. Menuda gracia te harà ver como el único modo de ser rescatado se va al fondo y tú te quedas solito flotando con tu salvavidas, en el supuesto de que lo lleves puesto,. En caso contrario por lo menos. sabran que has naufragado y dónde.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dentro de la caja es un iman que interumpe en la baliza un contacto typo REED. Y en caso de humidad en el sensor de la baliza no sale una alarma. Si tienes la baliza suelta, lo tienes el riesgo que humidad puedo llegar al sensor de la baliza y da la alarma. Saludos, Willy
|
|