La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #5  
Antiguo 17-03-2014, 19:36
Avatar de yucatan
yucatan yucatan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-06-2008
Localización: Levante
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 84 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: placas solares

Cita:
Originalmente publicado por lanaos Ver mensaje
nalari , si coloco un fusible a la entrada del regulador y otro al lado del borne positivo seria suficiente para no joder la placa si se tocaran los dos polos ????? aaaahh fusible de 5 amperios valdria??? muchas gracias
A las placas no les pasa nada por cortocircuitarlas. Es mas, es un sistema de medir la corriente maxima (corriente en cortocircuito) y luego la tension en circuito abierto (aprox. = 20 voltios), en ambos casos con la maxima luminosidad incidiendo sobre placa.
Estos dos datos dicen mucho de las caracteristicas de la placa, pues nos permiten realizar calculos electricos, sobre el papel, sustituyendo la placa por su generador equivalente de Thevenin. Pero aqui no tiene sentido explicar esto.

Lo que si te digo es que "NO TIENE SENTIDO TAPAR LAS PLACAS". Pero tu haz lo que quieras, si lo que deseas es gastar dinero en fundas innecesarias.

Si lo que deseas es cargar las dos baterias con una sola placa solar, monta este sencillo circuito. Costo del mismo menos de dos euros.
Con los interruptores: Cargas la bateria-1, Cargas la bateria-2, Cargas las dos simultaneamente, ó No cargas ninguna.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Carga con Panel Solar.jpg (75.0 KB, 61 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a yucatan este mensaje:
JMPUIG (18-03-2014), lanaos (22-03-2014)
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto