![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, como siempre mas y mas preguntas.
![]() ![]() ![]() Pues eso, si alguno de vosotros tiene un Monitor, me gustaria si pudiese enviarme unas fotos claras de como monta los cabitos que lo dirijen, sobre todo los que van a la rueda, ya que despues de ver el manual y buscar en la web no me queda del todo claro. Mi correo xtonichi@yahoo.es Si preferis Whassapp 679 46 25 75 Salud , gracias, y pidan en la barra. |
|
|
||||
|
||||
|
Simplificando bastante la cosa: Debes conseguir que al caer a Estribor el conjunto del piloto se mueva en el sentido de las agujas del reloj (o cayendo a babor el conjunto lo haga en el sentido contra-reloj).
Cuando hablo del giro siempre visto desde la popa.. Yo tengo un Windvane pero el principio es el mismo. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Aries. Es exactamente igual pero en aluminio en lugar de acero inox. TE podré hacer fotos este fin de semana, pero lo que llevo es un tambor en la rueda del timón de la que salen dos cabos, de ahí a una polea doble en la banda de estribor y de ahí al piloto.
Aquí una foto que, aunque NO es de mi barco, te puede ilustrar el sistema: ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Kibo, lo que tienes es justamente lo que necesito en mi barco esta distribudo exactamente igual, espero con impaciencia el fin de semana , mil gracias.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Carcamal gracias tambien, el funcionamiento teórico lo tengo controlado,me falta el practico ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He pintado un "mono" por si aclara algo la idea..
Editado por carcamal en 17-07-2014 a las 18:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nicole, pues te prometo fotos el sábado por la tarde, te las mando al whatssapp directamente.
Carcamal, el dibujo es bueno, pero en mi caso, el cabo rojo y el verde corren juntos hasta la regala, y de ahí, al cuerpo de piloto, tal que así: ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo...
Ya veo.. Tu tienes los cabos de la rueda a babor y a popa. Lo que pretendo es decir la relacion que deben mantener los giros rueda/piloto de viento. Es facil cruzar los cabos en el trayecto y entonces el giro seria al contrario. Lo que debe ocurrir en la practica es que si el timon del barco, el físico (no la rueda) se mueve en un sentido, el timon del piloto de viento debe hacerlo en el opuesto. En principio se produce un giro del conjunto del piloto de viento pero hay que fijarse en en giro del timon del piloto de viento para ver que lo hace en el sentido opuesto. De todos modos creo que la teoría la entendemos... ![]() Saludos y mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y gracias a ambos
![]() Kibo espero impaciente ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia un Monitor montado pero lo vendí. Aqui no tiene ningún sentido usarlo. Buscaré fotos y te las paso
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludarte de nuevo, esta vez por la web. Una agradable sorpresa ver tu barco en san Pedro...no sabía que estabas allí. Lo tienes que parce salido del astillero...![]() Ya terminé las prácticas y ahora a practicar con el sextante a ver si me consigo hacer con él... Vi montado tu piloto de viento y quería preguntarte qué tal funciona. ¿Y de precio? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Josep, cuantas mas mejor !!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
espero ansiosoooo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola NIcole,
perdona por la demora, pero por motivos personales no pude acercarme al puerto el fin de semana pasado, por lo que no he podido tomar las fotos. Si puedes esperar al viernes o sábado, prometo hacerlas. Cita:
![]() ![]() El piloto funciona de maravilla. Yo lo he utilizado poco, reconozco. Sólo en travesías de más de 20 millas, donde el rumbo está claro (nada de regatas ni barlovento-sotavento). Estos pilotos, una vez calibrados llevan el barco mejor que cualquier timonel. Son muy finos y llegan a acompasarse con el viento y las olas de un modo brutal. Vedaderamente puedes relajarte en navegación con un buen piloto de viento gobernando. Además, tienen una cosa muy muy positiva. Si les adaptas un pequeño acople, con un pequeño piloto autmático de caña tipo Raymarine ST1000 o ST2000 acoplado al piloto de viento, puedes usar la fuerza desmultiplicadora del piloto de viento con este pequeño equipo eléctronico, de modo que llevas al barco sobre railes, sin depender el viento y sus roles, y con un consumo reducidísimo comparado con el piloto automático interior (En mi caso El ST7000 con unidad de potencia lineal al sector). El precio: pues hay de todo. Los buenos, Monitor, Aries e Hydrovane (no necesariamente en este orden) están nuevos sobre los 2.000 euros. De segunda mano salen cosas interesantes de gente que ha terminado su periplo atlántico o transmundista en torno a los 600-800 euros.
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kibo, espero sin problema niguno
![]() He visto fotos y leido a cerca de poner un pilotito de caña en el de viento, tu lo tienes instalado tambien?? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|