La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2014, 22:48
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maresuno Ver mensaje
Unas rondas para todos, incluido el tabernero.
Me presento a esta cofradía Me llamo Pascual y amrro en el Nautico de Castelló. Por allí estaré para lo que se os ofrezca.
He traicionado a los tractores (un V6 de 175 cv que bebía más que yo) y me he pasado al viento con un LM 27 que necesitará algunos apaños. Por ahora el transporte, para lo cual he de desarbolar. No lo he hecho nunca pero supongo que con la ayuda de una grua no será mayor problema. i duda es si el palo está fijado a la cubierta de alguna manera oculta. Yo entiendo que no, que como mucho es pivotante y lo une un pasador. Supongo que al aflojar estays y obenques lo confirmare pero me gustaría la opinión de alguien más experto.Agradeceré toda ayuda para la operación de desarbolado del LM27. Gracias.

Bienvenido a la taberna y una rondilla!!!!!!!!

Yo desarbole hace poco, y mi palo no tenia ningún tipo de fijación a cubierta.

Parecia que tenia un pasador, pero no, se podria pivotar el palo, pero con mucho cuidado porque podria salirse.

Supongo que los palos iran solo apoyados, puesto que en caso de rotura de un obenque o stay y desarbolar navegando, seria otro problema que encima te arrancara un trozo de cubierta. Digo yo...

Yo soy muy atrevido pero en mi puerto por 20 o 25 euros tienes media hora de grúa. Y la verdad que no me arriesgue.

No obstante estuve mirando por Internet y hay una forma relativamente sencilla que es usando el tangon como palo auxiliar para hacer descender o subir el palo mas fácilmente.

No obstante suerte.

Buenos vientos
Citar y responder

Svb

Reglas del foro