![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros en la normativa se me indica que en el equipo de seguridad hay que llevar:
- Un mínimo de dos estachas de amarre al muelle(en su caso), de longitud y resistencia adecuados a la eslora de la embarcación. Aqui viene mi pregunta: - ¿yo no voy a amarrar mi embarcacion a ningun muelle tengo que llevarla? - MI embarcacion es neumatica de 3,50 que longitud y resistencia tiene que ser si me obligan a llevarla? Un saludo y birras para todos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy seguro que en algún momento las vas a necesitar. Piensa que las condiciones son cambiantes y en cierto grado imprevisibles. Tú eliges con qué condiciones sales, pero no sabes con qué te vas a encontrar una vez en el agua. Quizás tengas que buscar un resguardo imprevisto, dar o tomar un remolque, etc. Y en esos casos es necesario un cabo más grueso, llámalo guindaleza, amarra, estacha.....
La longitud de la misma es un compromiso entre lo ideal y la disponibilidad de estiba de que dispongas en tu embarcación. Pero si navegas en una zona de mareas, piensa que con mareas muy bajas el muelle queda bastante alto, por lo que no bastan un par de metros, salvo que no te importe ver tu embarcación colgando de las amarras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes de llevarlas.
|
||||
|
||||
|
Yo en tu caso llevaría al menos un cabo de 10mm. de unos 20m. de largo.
Si llevas dos amarras puede ser ese mismo cabo. Yo pondría al menos una eslora, más el recorrido de ida y vuelta a noray, calcula otras dos esloras. Total al redondeo 10m. cada amarra. Pero si llevas un sólo cabo, puedes usar ambos chicotes para amarrar a puerto, dejando el seno central dentro de la embarcación, y si es necesario, tienes un cabo de remolque de 20 metros - TODO EN UNO -. 20 m. de un buen cabo para una neumática de 3,5 es más que suficiente. ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi opinióne para remolque te vale el cable de la linea de fondeo.
2 estachas de unos 2 m de largo es suficiente y vas dentro de la ley.
|
||||
|
||||
|
Gracias compañeros
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|