La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-03-2010, 23:23
Avatar de da capo
da capo da capo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-03-2010
Localización: C.Valenciana
Edad: 46
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado actualizar gps garmin 72

hola a todos he adquirido un gps garmin 72 y la verdad es q no tiene cartas nauticas, no se ve el perfin terrestre ni puerto ni nada me gustaria saber si alguien sabe que debo de hacer. gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-03-2010, 00:05
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: actualizar gps garmin 72


el garmin 72 es un gps, no un gps-plotter, eso quiere decir que no dispone
de mapas, para que te hagas una idea, si marcas dos puntos te llevará a ellos siempre en línea recta entre uno y otro (ojo con lo que haces), porque si uno de ellos está dentro de una ría, es posible que te lleve a las rocas si está cerrado en niebla y entras en una diagonal, me explico?
es un gps que está muy bien, pero si lo que buscas son mapas lo que tienes que hacer es cambiarlo; yo tengo ese gps y te felicito por la compra, te permite establecer rutas con lo cual para no tener problemas lo único que tienes que hacer es ir marcando uno a uno los puntos que quieres que te sirvan de camino (por si hay mala mar (para no ir a los bajos (rompientes)) o por si se cierra en niebla para que te muevas como por el pasillo de tu casa; te aconsejo leas bien las instrucciones y reconsideres si es o no lo que buscas, yo estoy muy contento con él, pero.........
desde luego, de entrada, leerte bien las instrucciones (o quedar conmigo un finde...) para que te explique como funciona, vamos, que yo de pajarito sin ofender a nadie nada de nada, eh?

Editado por Pecenelagua en 29-03-2010 a las 00:16.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-03-2010, 20:41
Avatar de da capo
da capo da capo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-03-2010
Localización: C.Valenciana
Edad: 46
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: actualizar gps garmin 72

entonces no entiendo como puedo unir los puntos o como puedo llegar a un puerto si no se donde esta? no entiendo nada este gps, no indica la entrada a un puerto? ni indica donde hay peligro de rocas o demas? entonces no creo q sirva para mucho? o estoy completamente equivocado? dime algo porfavor que no veo la luz!!!!! jejejejeejje soy de sueca, valencia y tu. si me lo explicas tienes unas cervezas pagadas.!!!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-03-2010, 20:59
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: actualizar gps garmin 72

para q no te lleve a rocas esa informacion se la tienes q meter tu.y si te pilla niebla como bien dice el cofrade te llevara en linea recta.para volver a casa tienes q crear una ruta o usar la linea track.q segun vas andando dejas una linea.con esa linea puedes venir exactamente por donde has ido.yo tengo ese gps y no lo cambio.si quieres cartas comprate un 76csx o algo por el estilo.yo todas las bollas peligros muelles y demas.los e metido manualmente.y depende donde este tengo hechas 3 rutas para volver si hay niebla.con un gps ploter lo ves te marca casi todo. muchos peligros y bajos.no un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-03-2010, 21:25
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: actualizar gps garmin 72


me sale más barato comprarte un buen ploter que ir a valencia a explicártelo ; (gallego); es como te dice lekeimar; el gps lo que hace es registrar puntos, QUE TU MARCAS, pueden ser muelles, bajos, postoiros, pozos o la puerta de la casa de tu novia (o de tu suegra); el aparato está genial, a cada punto que marques le asignas un nombre y ya está, suponte que encuentras un pozo que te da besugos de 4 kilos, pues marcas el punto, lo nombras ("besugos") y cuando quieras volver das a la tecla go to (ir a...), luego waypoint, buscas "besugos", das enter y ya tienes el camino preparado, hasta te va avisando de la distancia que te queda y todo, PERO, recuerda, te llevará en LINEA RECTA, esto es, crea tu propio camino, por si tienes "obstáculos que salvar" (bajos, rompientes, etc) un día que haya mala mar o la visibilidad sea mala. Léete las instrucciones, que nadie nace aprendido

Editado por Pecenelagua en 29-03-2010 a las 21:28.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-03-2010, 08:42
Avatar de treintaytresnudo
treintaytresnudo treintaytresnudo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-11-2008
Edad: 55
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: actualizar gps garmin 72

saludos, que digo yo que para llevarlo en regatas, va muy bien, te dice velocidad gps, aunque yo lo tengo implementado con un plotter garmin 620, que es una maravilla y ademas conectado al piloto automatico, asi puedes descansar de la caña un ratito. La pena es que la cartografia viene aparte y cuesta lo mismo que el plotter, jejjejeje, vaya rollo. Asi que tendras que elegir con quedarte con ese o comprar un plotter como el 620 que lleva gps incorporado y no hace falta ponerle ninguna antena aparte. ciao
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-03-2014, 16:15
Avatar de vicentepesca
vicentepesca vicentepesca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-08-2010
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: actualizar gps garmin 72

Hola amigos tengo el garmin 72h como puedo borrar la linea que se queda por donde yo paso y las cuadriculas? gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto