![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
ante todo unas para todos.Estoy pensándome en hacerme con un velero de 6 a 7m con su remolque para poder moverme con él en Madrid. La cuestión es que he visto un Araez Arabel que con mi condición de novato y poco presupuesto creo se ajusta a lo que me puedo permitir. La sorpresa me la he llevado al recibir la info del remolque. Es un remolque francés de 35 años que máximo admite 1250Kg según la placa que lleva.En los papeles el araez arabel pone que tiene un desplazamiento de 1.450 Tn y siempre he entendico que el desplazamiento de un barco es también el peso del barco. La conclusión es que el remolque no vale para ese barco pero el vendedor no lo tiene claro y los 1450Kg parecen mucho peso para una eslora de unos 20 pies (6.07m según la ficha). He intentado localizar esta info pero no encuentro ninguna web de astilleros araez y solo me salen barcos en venta sin muchos datos técnicos. ¿Algún entendido o dueño del mismo barco puede aclararme esta duda? Van otras ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Astilleros Araez
Av. la Libertad, 253 30710 LOS ALCAZARES, MURCIA Tf. 968575727
__________________
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. Editado por brutus en 19-03-2014 a las 21:04. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info pero ya he llamado a ese teléfono un par de veces y me sale un aviso de Orange diciendo que no está disponible.
Saludos y ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Ahi va eso
![]() Si no se ve bien decirte que son 750 kg de desplazamiento. Editado por guiller en 19-03-2014 a las 22:17. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Ok. Muchas gracias. Esos 750 Kg parecen más lógicos.
Ahora me toca comprender porqué en el certificado de navegabilidad del barco pone Desplazamiento: 1.450 Ton. ¿El desplazamiento también figura en la hoja de asiento? ¿Cuales son los papeles del barco que pide la GC si te para en carretera? Saludos y más ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Exactamente pone:
Marca y Modelo: Araez Arabel Eslora(m): 6,070 Arqueo(TRB): 2,23 Desplazamiento(Ton): 1,450 He conseguido hablar con alguien del astillero y me han confirmado que son 750Kgs. de desplazamiento real. Está claro que el certificado de navegabilidad está mal. Menudo marrón si se basan en ese dato al pedirte los papeles en carretera. Saludos y unas ![]() |
|
#8
|
|
|
Cita:
Al contrario te puede pasar igual. Te explico. tu puedes llevar un remolque de 750 kg según papeles, que si lo cargas con 1500 y la GC por el motivo que sea te lo pesa pues la has fastidiado. edito. por cierto, que esté la ITV del carro en vigor y tendrás que contratar un seguro aparte ![]()
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 25-03-2014 a las 01:15. |
|
#9
|
|
|
Cita:
Al contrario te puede pasar igual. Te explico. tu puedes llevar un remolque de 750 kg según papeles, que si lo cargas con 1500 y la GC por el motivo que sea te lo pesa pues la has fastidiado.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las aclaraciones.
Ahora veremos que pasa con el remolque. Permite hasta 1250kg según la placa que lleva pero resulta que el vendedor no tiene los papeles. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Yo te aconsejo que visites nuestro foro dedicado a la construcción amateur de embarcaciones, se llama "A La Mar Madera", ahí hay muchos cofrades de este magnífico foro comentando sobre multitud de temas relacionados con la autoconstrucción. A lo mejor encuentras información ahí sobre rampas, remolques, etc...
http://marmadera.foroactivo.com/ (también sale en mi firma con permiso de El Tabernero) Mi experiencia: me construí una goleta de 7,5 metros aprox (8 y pico con el botalón), no pesa mucho, unos 250kg pesará. Pero el problema no es peso, es la eslora... me cuesta mucho encontrar un remolque cada vez que tengo que hacer los traslados y hay sitios donde cuesta mucho maniobrar.
__________________
Aleix Gainza Piloto M.M. / Perito Judicial S/Y Cythère - CN l'Estartit Port Officer, Costa Brava (Ocean Cruising Club) @sy_cythere |
|
#12
|
|
|
Cita:
Te dirán por ahi que hay ciertos papeles, documentos, moñadas que te valen en ciertas comunidades autónomas para circular (con remolques o caravanas antiguos). En el territorio nacional sólo vale el cartoncito verde, para remolques de cualquier tamaño. Yo tengo dos: uno náutico y otro de carga, los dos de menos de 750 kg , y te aseguro que la GC si te para te pide la documentación y con un remolque de 6 ó 7 m de largo te van a parar seguro ![]() Tienes una opción buena que es pedir un duplicado de los papeles al fabricante. mucha suerte, ![]()
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es un remolque francés del año la tana así que será complicado conseguir la ficha técnica. Voy a seguir mirando otras opciones. Más ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|