![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Para el 23/24 de abril estará el Rafni en Davila, asi que podremos vernos. Besos y abrazos para los amigos valencianos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Josera. Lo del piloto me parece algo preocupante. Supongo que habrá que hacer millas y ajustar algún parámetro y por si no vá tendrás que ir afilando la navaja de capar...
Lo de la BLU es extraño. Teoricamente las condiciones son mejores en mar abierto. Si ibas con vientos portantes deduzco que la escora era poca. ¿Estabas enchufado a tierra cuando hiciste las pruebas en puerto? En cuanto a la frecuencia, es normal. De dia hay que usar frecuencias más altas que por la noche. Cosas de la ionosfera, que no hay manera de que se esté quieta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo raro pasa desde que se ha instalado el nuevo piloto. Además de no estarse quieto nunca, salta una alarma que dura una fraccion de segundo y desaparece, donde solo he podido leer "desconexion de.....", y ahora la corredera se vuelve loca indicando a veces velocidades de 12,13,14,knots. Segun el tecnico hay tanta maraña de cables de conexion entre equipos y ordenador que es normal que algo pase y ahora hay que poner un interface para que los equipos viejos (Sealtalk) se entiendan con los nuevos (Seatalk NG) ![]() Con respecto a la BLU, creo que si que estaba conectado a tierra, al menos desde Baiona, pero estoy contigo que saliendo a la ria la cobertura deberia ser mejor. Algo pasa ![]() Seguiremos informando....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la radio me da que puede haber un problema de toma de tierra (de agua en este caso). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...ya apañaremos!!!![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo de la toma de agua yo vi la instalacion de las placas porosas, pero de ahi a que la masa la haga correctamente, ya no tengo ni idea.
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Creo que es lo unico que no falla en le barco, jejeTe acuerdas cruzando el atlantico con las luces encendidas por la noche?.....Que espectaculo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la radio pudiera ser que en la úlima modificación se dejaran desconectado alguna masa o hiciesen un bucle. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He visto el libro que le has recomendado a Nicole y voy a pedir uno en formato papel. Gracias por la información.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pides el libro, pide otro para mi y compartimos gastos. Yo ya he comprobado que no son resistentes al agua. Lo bueno del librito es que te exime de llevar abordo unos cuantos papelajos relativos a la radio (bueno, a ti te da igual, eres del extranjero...) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy haciendo una hoja de cálculo para calcular las distancias desde una posición a los nodos de Sailmail.
¿Tienes hoja de cálculo en el PC del barco? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De paso me instalas el anuario ese que tienes para toda la vida. Voy a tener mucho tiempo para los calculos nauticos, jeje. Ya me han comentado que el panorama de la proxima semana no es muy bueno, asi es que esperaremos a la siguiente para darnos un voltio con el Sea Horse y seguir de pruebas. El eolico ya ha sido instalado pero esta por estrenar ![]()
|
||||
|
||||
|
[El eolico ya ha sido instalado pero esta por estrenar
[/quote]Hola Josera: Que eólico has instalado? Estoy en la fase de selección de uno y toda información me viene bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perseis | ||
josera (29-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Josera:
Que eólico has instalado? Estoy en la fase de selección de uno y toda información me viene bien. [/quote]Fernando perdona la tardanza. Hay una semana al año que me toca trabajar y era esta. Te doy los datos que tengo del libro de Guillermo Tin&Tin y que me sirvieron a mi para decidirme: RENDIMIENTOS DE LOS EQUIPOS ECLECTIC ENERGY D400 10Kn...............3,3 Ah 15Kn...............10,0 Ah 20Kn...............15,8 Ah 25Kn...............23,3 Ah 32Kn...............33,3 Ah AIR X-400 10Kn...............1,6 Ah 15Kn...............5,3 Ah 20Kn...............10,8 Ah RUTLAND 913 10Kn...............1,8 Ah 15Kn...............4,3 Ah 20Kn...............6,0 Ah 25Kn...............9,0 Ah 30Kn...............13,0 Ah 35Kn...............16,7 Ah AEROGEN 6 12Kn...............4,0 Ah 20Kn...............10,0 Ah 45Kn...............30,0 Ah RESUMEN A 20 NUDOS ECLECTIC ENERGY.........15,8 Ah
|
||||
|
||||
|
se me ha colado el introoooooo....
Continuo: RESUMEN A 20 NUDOS ECLECTIC ENERGY.........15,8 Ah AIR-X 400....................10,8 Ah RUTLAND 913...............6,0 Ah AEROGEN 6..................10,0 Ah Obviamente me decidi por el D400, pero todavia no te puedo decir el rendimiento real y lo que se pueda aproximar a estas cifras.
|
||||
|
||||
|
Gracias Josera:
![]() Casi estaba convencido con un Rutland 914i, pero me lo voy a pensar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la elección del aerogenerador también habría que tener en cuenta el peso y el tamaño (obviando el precio). Es lógico que el Eclectic D400 produzca más energía que el Rutland 914.
El área de viento que capta el Rutland es de 0.65 m2 por 0.95 del Eclectic (un 45% más). Con esta superficie el Eclectic D400 produce un 55% más (en parte es lógico, porque una máquina eléctrica tiene mejor rendimiento cuanto más grande sea). En cuanto a pesos, la diferencia es del 42%. Lo que quiero decir es que el tamaño y el peso importa (¿cuando no?) y hay que tenerlo en cuenta al montar la estructura que lo soporte. Una cosa que también hay que considerar es el método de frenado del rotor. Cuando el viento es excesivo hay que parar el generador, si no se frena, el generador puede alcanzar velocidades demasiado altas que acabarían estropeando los rodamientos. Un método bastante usado es poner en cortocircuito la salida del generador. Esto funciona hasta determinada velocidad del viento. En un temporal, la fuerza del viento puede hacer girar uno frenado asi, haciendo que toda la energía generada se disipen en el propio generador que puede llegar a quemarse (he visto algunos). Lo mejor es que tenga un sistema de fijación como un pasador o algo así, que lo bloquee (los grandes llevan frenos de disco aparte de hélices de paso variable). ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perseis | ||
fertxi (31-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo voy a tener que reforzar el mastil del eolico. Los 15 kg que pesa se notan un monton y como metodo de frenado atarlo al mastil. El problema sera como pararlo!!!! Yo si que le di mucha importancia a la carga en bajas revoluciones. Ya sabes que en portantes el aparente hara bajarlas mucho y ahi es donde espero que cargue lo maximo posible. Ahora en cuanto pueda salir para comprobar la carga real en condiciones de navegacion y fondeo, decidiremos los paneles y el generador del eje de la helice. Con todo esto espero dar por concluido el tema electrico. Con suerte hasta le podre vender el sobrante a Iberdrola ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes toda la razón en que hay que mirar el rendimiento con vientos más bien flojos, ahi es donde se vé si el cacharro es bueno y además donde trabajará la mayor parte del tiempo. Olvídate de vender la energía sobrante. Tal como están las cosas tendrías hasta que pagar por dársela . |
|
|
||||
|
||||
|
Unos números sobre aerogeneradores:
La potencia que recibe un aerogenerador por metro cuadrado de área barrida por las palas para 10 nudos es de unos 90W y 700W a 20 nudos (aumenta con el cubo de la velocidad del viento). El límite teórico de aprovechamiento máximo de esta energía es del 59%, con lo que la potencia máxima que podria generar es de unos 50W (4A a 12V) para 10 nudos y 400W (34A) para 20 nudos. Un generador grandecillo puede tener un rendimiento del 75% (cuanto más pequeño menos rendimiento). Asumiendo un rendimiento del 70%, un aerogenerador produciría unos 35W (3A) a 10 nudos y 280W (23A) por metro cuadrado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Y como mejor metodo para parar las palas del rotor, el rabo de la escoba ![]()
|
||||
|
||||
|
Como por privado me estais preguntando los planes de ruta para navegación en conserva, los vuelvo a colgar aquí:
- La salida esta prevista desde Vigo para el 1 de Agosto. Por supuesto que sea el uno o el dos o el tres, dependera de las previsiones. - Hasta el Cabo San Vicente, se puede hacer alguna parada, o no, dependiendo de lo mismo que anterior. Por otras bajadas que ya hemos realizado, funciona muy bien una noche navegando y otra en puerto. - Un primer objetivo seria ir a Lagos y desde alli planificar la ruta a Canarias. - Desde Lagos o San Vicente hasta Canarias dependera de los vientos. Si caemos a estribor, la ruta sera por Madeira y si es a babor, pues a marruecos (Mohamedia por ejemplo), Agadir y luego Canarias. - En Canarias tengo contados ya cuatro barcos que piensan hacer el cruce por las mismas fechas que nosotros (Noviembre-Diciembre 2014). Algunos optan por ir a Cabo Verde y otros (entre los que me cuento) por ir directos a Martinica/Trinidad, ya que mis planes son pasar las navidades alli, pero si por los mismo motivos meteorologicos, hay que esperarse en Canarias y pasar alli la navidad, en ese caso si que iriamos via Cabo Verde. - Salir entre la ARC (finales de noviembre) y el Gran Prix (principios de enero) seria una buena solucion para los que vamos por libres. Asi tendriamos una flota por delante y otra por detras. Una vez llegados a Martinica, las zonas de Roques, Aves (Venezuela) y San Blas (panama), son los destinos principales, pero eso esta todavia muy lejos y se decidira sobre la marcha y en funcion de lo que ocurra alli. Navegar en conserva con tantas millas por delante lo veo complicado, pero contando que los barcos no de regatas pueden mantener velocidades similares, mantenernos en contacto VHF (los mas cercanos) y BLU (los menos), puede resultar de mucha ayuda y apoyo, para los menos equipados Tambien para los que me habeis enviado privados interesandose en hacer el cruce, comentar que finalmente (por imposición Familiar) no navegare en solitario, asi es que los interesados podeis enviar privado y estamos en contacto. La condicion más importante a cumplir es que se sale sin fechas ni horarios, se comparten gastos y es imprescindible tener experiencia. Ya queda menos. ![]()
|
|