|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
video gib sea 84 en navegacion.
Hola para todos os dejo el video de la primera navegacion que he echo en el velerito que me pille hace unos dos meses y que tras varios bricos por fin lo he podido estrenar navegando, a ver si me podeis ayudar a mejorar un poco, me gustaria que fuerais criticos y me dijerais en que llevo mal o que se puede mejorar,
navegaba en ceñida las olas entraban por la amura, el viento unos 14nudos.
|
||||
|
||||
Respuesta: video gib sea 84 en navegacion.
perdon no se poque no sale si copie bien la referncia lo copi-pego
http://www.youtube.com/watch?v=Zp3Zi0-bLA4
|
||||
|
||||
Re: video gib sea 84 en navegacion.
Las defensas colgando felicidades por el estreno
|
|
||||
|
||||
Peeero lo que quiero que me expliques es este por favor.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 15-07-2013 a las 12:37. |
|
||||
|
||||
TAMAMOANA, te as adelantado ese lo pensaba colgar en el hilo que abrio dibujito del piloto de viento no se si te acuerdas.
Bueno pues ese no tiene nada mas que una exp`licacion y es que el vemero navega mejor que yo siendo la primera vez que salgo a navegar con el cuando iba de ceñida con unos 10 nuditos se me ocurrio cojer el cabo sobrante de la escota pasarlo por la cornamusa y pillarlo en el timon solo hice eso me quede alucinado cuanod vi que el barcvo seguia a rumbo y no unos minutos no, estuvo 20 minutos a rumbo,vire y al volver a poner la escota lo mismo al cabo de un par de horas la mar se pudo mas rizada y el viento subio a unos 17 nudos se empezo a joder el inventopor quhe se quedaba el cabo pillado en la cornamusa, que hice pues si te fijas en el video tengo los wichis de genova encima de la cornamusa pase el cabo de la escota por el wichi en ves de por la cornamusa habia olas de un metro y ocurrio que el barco seguia el rumbo igual que antes, con lo cual baje abajo al la cocina y me prepare un bocata de jamon com una cervecita fresca y aunque habia movimiento debido a las olas el rumbo no vario, pude comer tranquilamente con lo cual segui navegando hasta las 6 de la tarde, esto fue en benalmadena si hay algun cofrade que navegara ayer podar confirmarte lo que te digo respecto a viento y olas ayer le coji mucha confianza al velerito.
|
||||
|
||||
Oche y perdona por chafarte el plan, si, mejor en el otro hilo. Te haré dos preguntas más. Con tu permiso.
|
||||
|
||||
Enhorabuena por la nueva adquisición, tiene muy buena pinta.
Sigues en Benalmádena? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22 | ||
Oche (17-07-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
Enhorabuena por tu barco. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Troton25 | ||
Oche (17-07-2013) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: video gib sea 84 en navegacion.
Cita:
y me parecio ver que no estaba, el domingo hice la primera salida, llevo dos meses con el pero el antiguo propietario me tenia que comprar la pirotecnia, botiquin y algunos brico urgenten que queria hacerle abtes de navegar como ponerle el rizo a la mayor, cambiar drizas etc. Bueno aprovecho que han subido el hilo para preguntar si las arrugas que se ven en el puño de escota del genova son normales o esta mal trimado, y otra cosita que queria saber es que cuando navego y cazo mucho el genova al ser tan grande me empuja la mayor a barlovento en la amura es normañl eso o no debo cazar tanto el genova para que circule el viento gracias de antemano.
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: video gib sea 84 en navegacion.
Bonito video donde se ponga un gib sea que se quite todo lo demás
|
||||
|
||||
teneis toda la razon en lo de las defensas, pero aunque ya se que no es escusa
casi siempre navego solo y a veces cuando me doy cuenta ya estoy navegando con ellas puestas, y solo salgo de la bañera si es necesario por estetica He de aconstubrarme a recojerlas cuando estoy saliendo del puerto, y volviendo al tema una duda me pusieron un ollao para el rizo se ve en el video y le comente a la veleria que me pusieran otro patin debajo creo que hay mucha distancia entre esos patines que opinais en la veleria me dijeron que no eran conveniente pero no me explicaron el porque.
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: video gib sea 84 en navegacion.
Cita:
Ya me lo enseñaras y salimos de travesía. |
|
||||
|
||||
A ver Juan si le termino todas las cositas pendientes y lo estrenamos,
|
||||
|
||||
Buenos dias, rescato este hilo para solicitar información sobre este modelo, como navega, si es estable, rapido, lento, etc.
Saludos y |
|
||||
|
||||
Pues no lo habia visto, Oche puedes subir un poquito mas la resolucion? y a ver si sales en un primer plano hombre!! que parece el barco fantasma jajaJAJAJJajaja
Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
pidete una ronda y pagala tu que ya esta bien jjajajaj
|
||||
|
||||
Muchas gracias Oche, yo he tenido un 22 pies 5 años, lo vendí en Enero y estoy en la nada fácil tarea de comprar un velero que me guste y pueda pagar , he visto un modelo como el tuyo que me gusta, y aunque por las fotos, interiormente necesita un repaso, por fuera tiene buena pinta. Mi plan es crucero familiar, aunque también me gusta participar en alguna regata de club, ya lo hacía con mi anterior velero, y no era muy regatero que digamos. Una pena que no estemos más cerca.
Saludos y |
|
||||
|
||||
Siento no poderte ser mas util, solo decir que mires bien el barco antes de comprarlo y espero que si te decides por el que lo saques a un precio justo, pon en internet bateaux gibsea 84 y cdon el traductor entra en los foros francesces ay hay mas informacion sobre el velero, como te dije antes nunca encontre comentario malo de el, pero si muchos comentarios buenos acerqua de su construcion y su dureza ,habitabilidad etc tec.
|
||||
|
||||
Felicidades por tu velero, yo también tengo un gib sea pero de rueda y se mantiene mucho tiempo navegando sólito en ceñida, con el tiempo aprenderás a equilibrar las velas,genoba un poquito más cazada y mayor un poquito más abierta y se mantiene a rumbo casi en rumbo de través también,,
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
Oche (28-03-2014) |
Ver todos los foros en uno |
|
|